Nunca se sabe lo que va a pasar en un programa en directo. Hay una escaleta que se intenta seguir,ppero las improvisaciones son constantes y mucho más si hay invitados de por medio. Si no que se lo digan a Sonsoles Ónega (47 años), que este miércoles vivió su peor tarde en ‘Y ahora Sonsoles’ con Lucía Dominguín. La hermana de Miguel Bosé se sentaba en el plató de Antena 3 para presentar su nuevo libro de recetas, 'Casa Dominguín', un homenaje a su familia.
Lo que parecía una charla a priori tranquila con la hija Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín se convirtió en una complicada entrevista, con cierta falta de respeto y malas formas por parte de la invitada de la tarde.
La cuestionable actitud de Lucía Dominguín
Estaba previsto que hablase de su clan, uno de los más famosos de España. Sin embargo, Lucía Dominguín tenía otros planes. Lo único que quería comentar era su libro y se lo dejó claro cuando la presentadora le empezó a preguntar sobre su vida personal. "Ay, qué pesados sois", le contestó mientras miraba los tarjetones del guion del programa que llevaba en sus manos. Terminó tirándoselos por el suelo.
No le importó hablar de esa infancia maravillosa que tuvo, pero sí vetó ciertos temas. "Era fantasía pura, pero cuando eras pequeña no la vives así. Luego te das cuenta de que has vivido una vida...", dijo sobre aquellos años en los que compartió experiencias con Lola Flores o Marisol, entre otras famosas.
Por su casa era habitual que pasasen todo tipo de rostros conocidos. "No era una casa normal", aseguró. Justo después, Sonsoles Ónega se interesó por la personalidad de sus padres. Ahí empezó el primer escollo de la tarde. Dominguín no quiso entrar en detalles, mucho menos hablar de su separación. Se limitó a decir que ellos (haciendo referencia a sus hermanos y a ella) no habían sido partícipes de sus discusiones.
Cuando Sonsoles Ónega se atrevió a preguntarle por la relación de Luis Miguel Dominguín con su prima, Mariví Dominguín, la cosa empeoró. A los responsables del programa no les importó y continuaron con el guion poniendo unos vídeos de esta historia. "Me parece un aburrimiento esta parte. Primero, porque vengo a hablar de mi libro y segundo, porque mi familia es mucho más interesante en otros muchos aspectos", decía muy tajante la hermana de Miguel Bosé. Sonsoles Ónega le explicaba que ella se había enterado de todo hoy e insistía en que sí le parecía muy interesante.
Y ahora Sonsoles
Sonsoles Ónega intenta apaciguar los ánimos en plató
"Pues muy bien porque a mí me habéis traído para una cosa y ahora, de repente, me encuentro con otra historia que no tiene nada que ver. ¿Qué tengo que poner? ¿Cara de pavo? Pues no. Es tan bonito este libro. Es que es alucinante, narices. Es que es muy fuerte, de verdad. ¿Es mentira todo? ¿Es mentira todo lo que proponéis? Yo tengo una vida muy interesante y mis padres también, esto es un libro homenaje a mi familia, pero ¿por qué tenemos que hablar de Mariví Dominguín?", se preguntaba la invitada, enfadada.
Aunque Sonsoles Ónega no entendía muy bien su actitud, intentó calmarla como pudo: "Aquí recordamos la vida de las personas con amor, pero que yo pasapalabra con Mariví. Es historia de España". El problema llegó cuando la invitada le contestó de malas maneras. "Un aplauso para cortar la historia", dijo. Sonsoles añadió sin tapujos: Ya veremos si aplaudimos la bronca que me está cayendo de esta señora".
Después de este rifirrafe, Sonsoles Ónega intentó apaciguar las aguas cambiando de tema. Se interesó por el aniversario de la muerte de Lucía Bosé, que tendrá lugar esta semana. Sin embargo, Lucía Dominguín seguía "erre que erre" y pidió también cambiar a otro asunto. Ante esto, Sonsoles Ónega ya no pudo más.
"Doy por concluida la entrevista. Estamos recordando a Lucía. ¿Quieres hablar solo del libro? Es también un homenaje a tu madre. Si no quieres que recordemos algo, nos damos un abrazo y acabamos la entrevista porque va a generar una situación incómoda", le dijo. "Es un planteamiento de entrevista y si no podemos hablar, pues nada, continuamos con los colaboradores", añadió. Menos mal que, tras unos minutos, llegaron a un punto común en el plató de Antena 3 y pudieron terminar la entrevista, llegando incluso a ironizar sobre la tarde.