Sonsoles Ónega causa baja por sorpresa de ‘Y ahora Sonsoles’ y comunican la razón de peso de su ausencia

Sonsoles Ónega ha hecho una excepción y se ha ausentado de su programa 'Y ahora Sonsoles'. Rebeca Haro, su sustituta, ha desvelado el motivo que ha llevado a la presentadora a tomar esta decisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sonsoles Ónega
Atresmedia

Hace poco más de un año que comenzó ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 y, salvo en períodos de vacaciones, Sonsoles Ónega (45 años) no se había ausentado por sorpresa de su puesto de trabajo. Hasta ayer. La presentadora causó baja en su programa y fue sustituida por Rebeca Haro. También fue ella la que ocupó el puesto de Sonsoles durante el verano pasado. Lo que sucede es que esta vez, nadie esperaba verla en pantalla. Para que no hubiera dudas sobre el motivo por el que la presentadora titular no estuvo presentando el programa, lo resolvieron desde allí mismo.

Nada más empezar el programa, Rebeca Haro hizo alusión a que Sonsoles Ónega no estuviera en el plató. Lo primero que dijo a los espectadores de Antena 3 fue "muy buenas tardes y bienvenidos a ‘Y ahora, Sonsoles’ Como ven, ahora y aquí, Sonsoles no está. Se preguntarán donde está, se lo vamos a contar en unos minutos”. Después, continúo el programa con total normalidad hasta que en un momento dado, resolvió el misterio.

¿Por qué Sonsoles Ónega no ha presentado ‘Y ahora Sonsoles’?

Rebeca Haro contó que la razón por la que Sonsoles Ónega no estuvo en ‘Y ahora Sonsoles’, era que la presentadora tenía que atender un compromiso relacionado con su novela. Sonsoles se encuentra en plena gira de firma de libros y una de esas firmas coincidió en horario con el programa de Antena 3. Además, no fue en Madrid. Vigo fue la ciudad hasta la que se trasladó Sonsoles Ónega para firmar ejemplares de su libro y poder charlar un rato con sus lectores.

Las firmas de libro más sonadas de Sonsoles Ónega

Si el pasado sábado su firma de libros de Madrid fue sonada por la aparición sorpresa de su amiga la reina Letizia, esta vez fue su ausencia en el programa de Antena 3 la que hizo que se hablara más que nunca de su rol de escritora. Un rol que esta vez priorizó al de presentadora. Eso sí, Sonsoles sí que estuvo de alguna forma en su magacín porque conectó desde Vigo.

Desde su firma de libros, Sonsoles Ónega se mostró encantada con el actual momento que está viviendo. Tal es el éxito de la presentadora entre su programa y su libro, que incluso en una ocasión como esta ha tenido que elegir entre una cosa u otra. Algo con lo que se mostró feliz porque sabe bien lo afortunada que es en estos momentos de su vida a nivel laboral. Además, durante su conexión, recibió el cariño de todos sus compañeros.

La sorpresa de la reina Letizia a Sonsoles Ónega

Lo que no ha hecho Sonsoles Ónega en estos días, ha sido alusión a la sorpresa que le dio la reina Letizia en su anterior firma de libros. La presentadora casi nunca ha hecho referencia a la amistad que mantienen, y aunque ha sido un momento muy sonado, ha preferido quedarse para ella todo lo que sintió en ese momento tan especial. Una forma de seguir blindando una amistad que comenzó antes de que doña Letizia pasara a formar parte de la familia real y que siempre ha estado marcada por la lealtad.

Si de algo puede presumir Letizia es de la fidelidad de sus amigas y esto es algo de lo que Sonsoles es una clara muestra. Siendo presentadora de un programa de éxito en televisión, bien podría 'utilizar' esta amistad para dar ciertas informaciones o contar según qué anécdotas, pero es algo que jamás ha hecho poniendo así por delante su lado personal.