Sofía Cristo se sincera sobre cómo ha llevado que digan que es hija del rey Juan Carlos y se especule con su nombre

Sofía Cristo ha vuelto al plató de 'Espejo Público' y se ha enfrentado a las preguntas más incómodas. Ha respondido a todas

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Sofía Cristo
Antena3

Sofía Cristo (41 años) se ha vuelto a sentar en el plató de 'Espejo Público'. Tras muchos días de polémica y vivir momentos realmente tensos, se ha reencontrado con sus compañeros de trabajo y especialmente con Susanna Griso. La hija de Bárbara Rey ha confesado llorar mucho estos días y también estar atravesando horas realmente complicadas. El colofón a un año de sufrimiento -después de que su hermano Ángel Cristo jr. se sentara en 'De Viernes' para destapar los secretos de su familia y sobre todo de su madre- han sido las imágenes de Bárbara Rey y el ahora rey emérito besándose durante sus años de relación que ha publicado una revista holandesa, un nuevo mazazo para la DJ y su progenitora. Sofía Cristo ha confesado a Susanna Griso cómo se encuentra.

"Estoy agotada, esto no es mi vida, tengo otra vida, tengo una persona a mi lado que me quiere y me protege, tengo a mi madre, el trabajo de mi vida y me va bien...", ha dicho Sofía Cristo abriéndose en canal. En el plató del programa matinal de Antena 3 Sofía Cristo se ha confesado sobre cómo ha llevado ella que su madre mantuviera una relación con el Rey de España. "Me enteré en la adolescencia. Flipé mucho, porque a mí me encantaba la familia real... Me encanta Sofía, me encantaba el rey...", ha contado a Susanna Griso, Gema López y el resto de colaboradoras de 'Espejo Público'.

"De adolescente me enteré de que tenían una relación, hasta entonces nunca he sabido nada. Sé que ella tiene una relación antes de estar con mi padre y años después...", ha contado. Cuando en plató le han hecho una pregunta tan incómoda sobre si su nombre fue elegido por su madre por la reina Sofía, la DJ ha dicho de forma tajante: "Mi nombre lo elige mi padre, mi padre es griego y mi padre acabó eligiendo Sofía porque él quería María y mi madre le dijo que no, que María Cristo no podía ser. Sofía es sabiduría y es un nombre griego. Si queréis entender todos otra cosa y hablar de más estupideces nos ponemos todos tontitos". Sofía Cristo ha sido muy clara: "A mí me encanta mi nombre".

Sofía Cristo
Atresmedia

Luego, han comentado en plató qué tal ha llevado escuchar que es hija del rey emérito. "Yo he tenido que escuchar muchas veces que era hija del rey, pero soy hija de Ángel Cristo", ha dicho confesando que es un tema por el que lo ha pasado mal sobre todo en edades tan claves como la adolescencia y en el colegio. "Yo diría que mi madre se enamoró, aunque es algo muy íntimo", ha asegurado. A esto ha añadido: "No olvidemos que el que estaba casado era él, él fue a buscarla y hay que tener mucho valor para decirle que no a una persona de ese calibre de poder. Otra cosa es que luego empezaran a estar juntos, se conozcan y luego se gusten".

Susanna Griso le ha comentado que le ha visto "muy brava" estos días pero que entiende que está sufriendo por su madre, sobre todo. "Es un tema que me incomoda mucho, no quiero opinar, tengo una opinión basada en hechos reales, lo he vivido y hay que saber por qué pasan cosas y lo que pasa una mujer. Sé lo que ha pasado mi madre para sacarnos adelante y ahora la están culpando a ella.... Hay que culpar a otras personas, y estoy pensando en mi hermano y en el rey... Siempre he sido muy transparente y me he abierto en canal, cada vez que he hecho una colaboración. Tenía un sueño que era la música, había muchos prejuicios y estereotipos por ser hija de… pero luego mi familia empezó a sentarse y me senté para decir que lo que decía mi hermano era verdad", ha confesado Sofía Cristo.

"Mi madre ha luchado siempre por tener un trabajo, un plato de comida caliente, porque fuéramos a los mejores colegios, nunca nos ha faltado de nada y siempre ha estado ahí para nosotros... Mi madre no es perfecta porque ninguna madre viene con un manual de instrucciones", ha zanjado Sofía Cristo que ha hablado de todo mucho más tranquila que en los últimos años.

Sofía Cristo protagoniza un momento de tensión con Susanna Griso

Tan solo un día después de que salieran a la luz las imágenes de Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos, Sofía Cristo se sentaba en el plató de 'Espejo Público' para responder a las preguntas de su presentadora y de Gema López. Unas cuestiones que no le hicieron mucha gracia, ya que llegó a enfrentarse a ambas al escuchar según que afirmaciones. "No me apetece seguir hablando del tema y no me gusta el tono. Es un tema que va a ir para adelante con mucha gente, y también va a ir por lo penal. Venía preocupada por vosotros pero a vosotros no os preocupa nada, de hecho las imágenes siguen proyectándose por detrás", decía Sofía, muy contundente.

Susanna Griso y Sofía Cristo
Atresmedia

Al acabar esta pequeña entrevista, las tres volvían con el resto de corazón, pero Sofía seguía dándole vueltas al tema. Susanna, intentando apaciguar los ánimos, le pedía que no se enfadara. "Ahora me dices 'no te enfades, pero tu madre es una chantajista. Me dices estamos en el mismo barco, pero 'tu madre ha robado dinero de manera sutil'. Estáis dando por hecho cosas graves o estamos en el mismo barco o me bajo yo de este barco", lanzaba, muy enfadada. Tras un breve intercambio, ambas parecían calmarse, pero la sorpresa por el tono de Sofía ya había dejado sin palabras a sus compañeros y telespectadores.