Belén Esteban (50 años) regresaba a Antena 3 este jueves dos décadas después de su primera vez en televisión y lo hacía en 'El Hormiguero', un debut que ha tenido una gran acogida por el público y en el que la de Paracuellos abordó las luces y sombras de una vida televisada. Durante los 40 minutos que duró la entrevista, la colaboradora habló largo y tendido de todo y de todos. Hizo un repaso a su polémica salida de Telecinco, su actual papel en 'Ni que fueramos shh...', cómo es su relación con su marido y su hija, y su deseo de hacer muy pronto una serie sobre su vida.
En medio de la conversación, Belén Esteban recordó el pozo en el que se vio sumida a consecuencia de las drogas, un tema que aunque a ella no le importa abordar de manera pública no lo hace por su madre, a quien le duele mucho recordar esa etapa. Sin embargo, la de Paracuellos hacía una excepción en 'El Hormiguero' para hablar de aquella etapa oscura de su vida.
"Caí en lo peor que puede caer una persona, pero no hice daño a gente, me hice daño a mí misma", reconocía a la vez que hacía un llamamiento a todos los que puedan estar inmersos en alguna adicción. "Pude salir de donde estaba metida y no he tenido ni una recaída. Yo buscaba la palabra libertad y no la encontraba. Estaba muy mal. Me costó mucho", se sinceraba.
Belén Esteban revela quienes fueron las personas que le ayudaron a superar su adicción a las drogas
Belén Esteban está muy agradecida a Adrián Cornejo y Óscar Madrid, directores en ese entonces de la productora 'La Fábrica de la tele', no solo por llevarla en volandas en lo relativo al trabajo sino por ayudarla a salir del infierno más absoluto en el que se encontraba.
Poco dada a hablar de su pasado con las adicciones, Belén rompía su propia regla para recordar como fueron sus jefes quienes le hicieron ver que no podía seguir así. "Tuve una reunión con Raúl Prieto, David Valldeperas, Carlota Corredera y Jorge Javier. Mis jefes me buscaron al mejor médico que había para esto. Ya estoy harta de esconderlo porque me he podido recuperar. El que se quiere recuperar, puede", decía con orgullo.
Y es que cuando Belén echa la vista atrás asegura que no era capaz ni de mirarse al espejo, "pesaba 42 kilos y ahora peso 65. Tengo tripilla, pero estoy sabrosona total y me siento muy orgullosa de que mi familia siempre estuvo conmigo", zanjaba despertando una gran ovación en el público.
Respecto a si se arrepiente de haber estado tan expuesta a nivel mediático, Belén sorprendió a Pablo Motos con su respuesta. "Muchas veces he dicho que me arrepentía de haber hablado tanto, pero ahora pienso que debería haber hablado más", aseguraba entre risas. La de Paracuellos reconocía abiertamente que ha vendido muchos episodios de su vida y, quizás, se arrepiente de algunas de las entrevistas que ha concedido a lo largo de su vida televisiva, "pero si llego a saber lo que iba a pasar, hubiera hablado mucho más". ¿Por qué no lo hace? Para Belén su hija Andrea es lo más importante y no lo hace por ella, "ahora no puedo hablar, por esa persona me callo", zanjaba.
Miguel Marcos acompaña a Belén Esteban a 'El Hormiguero'
Aunque permaneció detrás de las cámaras, Belén Esteban si quiso hacer público que su marido le había acompañado en este día tan especial. De lo importante que es para ella habló largo y tendido, y es que la colaboradora ya no imagina su vida sin Miguel Marcos a su lado. "Yo soy de armas tomar y Miguel es muy tranquilo. Pero hacemos muy buen equipo (...) Hemos tenido los dos de encontrarnos en este viaje que es la vida", reconocía sin poder contener lo feliz que le hace. "He tenido la suerte de dar con la persona que he querido en mi vida, es quien mejor me conoce", concluía.