Este jueves ha tenido lugar la icónica gala de Halloween en la casa de 'Gran Hermano'. Como es tradición los concursantes se han enfrentado a un pasaje del terror repleto de pruebas que este año estaba inspirada en un orfanato y cuyo destino final eran las nominaciones.
Los primeros en estrenarlo han sido los tres nominados: Óscar, Lucía y Luis. Todos ellos han dejado momentos muy divertidos mientras iban superando cada prueba a pesar del miedo que les embriagaba. Aunque por norma general los habitantes de la casa tenían que enfrentarse al 'Orfanato del pánico' de uno en uno, Violeta y Nerea lo hacían juntas, algo que ha molestado a sus compañeros.
Cuando ha llegado el turno de Laura, la hija de María José Galera se ha negado en rotundo a entrar en el túnel del terror. "No, no, no", repetía al tiempo que no podía evitar romper a llorar pensando en el miedo que le suponía hacer frente al pasaje completamente sola. Aunque sus compañeros intentaron animarla, fue en vano. "No, no puedo. No quiero. Sola no. No voy a entrar a ningún lado. ¿Por qué Violeta y Nerea han podido?", decía entre sollozos haciendo pública la desigualdad que la organización había hecho entre algunos de los concursantes.
"A cada uno la vida nos depara una cosa distinta", le respondía el Súper al tiempo que la animaba a hacer frente a sus miedos. Después de varios minutos de insistencia y consciente de que Laura, presa del pánico, no tenía intención alguna de entrar, el equipo del programa cambió de parecer y cedió. "Jorge, coge la mano de Laura y para dentro. Acompáñala", se escuchaba decir al Súper. Ha sido en ese momento cuando el joven, sin perder más tiempo se ha adentrado en la oscuridad del túnel. "No me sueltes", le advertía la andaluza.
De esta forma, Laura se ha salido con la suya y ha podido traspasar el túnel del terror acompañada tal y como era su deseo.
Laura se niega a nominar en el túnel de terror
Durante los minutos que ha durado su paso por el 'Orfanato del pánico', Laura no ha dejado de gritar ni un segundo. "Mamá lo estoy pasando muy mal...", decía completamente sobrepasada. Y desde el plató, María José Galera no podía evitar reírse al ser consciente del "numerito" que estaba protagonizando su hija.
Finalmente, llegaba el momento de nominar algo a lo que Laura se negaba en rotundo, ya que no podía pensar en otra cosa que no fuera la cantidad de zombis que deambulaban a su alrededor y el asco que le daba todo lo que le habían echado encima. Finalmente, la joven se ha repuesto y ha sido capaz de dar sus puntos a Luis, Maica y Daniela. "Me quiero ir ya de aquí", imploraba mientras no dejaba de dar arcadas.
Las nominaciones más caóticas de la edición han terminado en una lista muy amplia y diversa con Luis, Daniela, Maica, Laura y Adrián. No obstante, la noche no acababa ahí. Nerea se hacía con el poder extra y debía ampliar la lista con un nombre más. Sin pensarlo demasiado, la joven incluía a Manu a la lista definitiva, una decisión que era muy aplaudida desde el plató pero que deberá mantener en secreto en la casa.
Lucía, última expulsada de la edición
Óscar, Luis y Lucía se la jugaban en una nominación marcada por la noche de Halloween. Tras la salvación de Luis, todo quedaba entre Óscar y Lucía y Jorge Javier anunciaba que era ella quien tenía que abandonar la casa de forma inminente.
Maica y Daniela rompían a llorar y Lucía, visiblemente relajada, no dudaba en trasmitirles un consejo. "Tranquilas, no dejéis que nadie os pise. Mucha fuerza, sois mis ganadoras. La luz brilla por sí sola. Os adoro y os espero fuera. Vosotras podéis con todo, vais a llegar a la final juntas, os lo prometo. Os voy a apoyar a muerte desde fuera", se despedía.