Las cocinas de ‘Bake Off: Famosos al horno’ están que arden. La noche comenzaba con un viaje sensorial a Turquía. Los populares pasteleros se enfrentaban a uno de los postres de moda: el baklava. Un pequeño pastel elaborado a base de capas de masa filo y bañado en almíbar que, de origen, se completa con pistacho o nueces trituradas.
Tras esta primera prueba en la que Pol Espargaró y Lidia Torrent mostraron su destreza con los postres internacionales, los concursantes se han unido en parejas en una prueba fantasía en la que han sorprendido a los jueces con tartas inspiradas en sus países favoritos. Tal y como ha asegurado Paula Vázquez, como algunos viajes se disfrutan más en compañía qué mejor que llevar a cabo este postre trabajando en pareja.
Ha sido en este momento cuando han salido a relucir la tensión y rencillas existentes entre muchos de los concursantes. "Intento estar zen pero Víctor [Sandoval] me vuelve loca", confesaba Carmen Morales en medio de su cocinado.
Alarmante accidente en la carpa de 'Bake Off'
Durante el cocinado, Yurena se cortó, pero la peor parte se la llevó Cristina Tárrega al quemarse las manos. Fue tal el grado de la quemadura que la periodista tuvo que abandonar la prueba unos minutos. Su ausencia provocó que se le quemara la elaboración y, así, ocupara la última posición del ranking. "Cuando he cogido la bandeja he sentido que me clavaba tres puñales", confesaba sin poder evitar romper a llorar.
Pol Espargaró consigue el delantal estrella
"¡Ya me tocaba!", clamaba el deportista consciente de su gran trabajo a lo largo de los programas. "En el deporte de élite, lo importante es el resultado final, pero un amigo mío me dijo que había que disfrutar del proceso. Me cuesta mucho, pero gracias a vosotros lo estoy consiguiendo", confesó en su discurso.
El último expulsado de Bake Off: famosos al horno es…
Tras la expulsión de Cósima Ramírez y Finito de Córdoba los nervios estaban a flor de piel. Yurena, Cristina Tárrega y Mario Jefferson se la jugaban. Después de unos minutos de deliberación el jurado decidía que el pastelero que abandona 'BakeOff' es... ¡Mario!
Entre sus múltiples razones Paco Roncero a destacado que a los últimos platos de Mario les faltaba sabor, algo que le ha extrañado teniendo en cuanta la "gracia" con la que cuenta el artista. "No dejes de cocinar", le pedía Cristina Tárrega visiblemente apenada con su marcha.
"Mario no", clamaba Víctor Sandoval desde la parte de atrás. "Qué pena...", reaccionaba Nagore Robles. Un pesar que se trasladaba al resto de sus compañeros ya que en estas tres semanas Mario ha conseguido entrar en el corazón de muchos de ellos.
"Ha sido un placer, gracias a todos, menos a Paco, que todo el rato me ha dicho que todo era insípido", bromeó Mario Jefferson en su despedida. "Estoy muy feliz, sobre todo de que se quede Cristina, los vigilaré desde casa (...) Qué experiencia más bonita. Gracias 'Bake Off', he sido muy feliz"