Ana (43 años) es comercial de Tenerife. Ha llegado a ‘First Dates’ recalcando su similitud con Shakira. "Me parezco a ella en la forma de bailar, en la fisionomía de la cara, los rasgos y en el pelo", ha dicho a las cámaras del programa de Cuatro. No solo se parece a ella en lo anteriormente mencionado, también tienen en común sus gustos en cuestión de hombres. "Busco a un hombre parecido a Piqué, pero no con tanto pelo porque él tiene mucho y además lo tiene como picudo. Ojos claros, atléticos, divertido, con muchos temas de conversación…", le ha confesado a Carlos Sobera (63 años), incidiendo en el hecho de que tiene muchas ganas de enamorarse.
Esperaba que el televisivo le presentara a alguien parecido a lo que, pedía pero, en su lugar, se ha topado con Lorenzo (46 años). El maquinista naval, también de Tenerife, guarda más parecido a Alfredo Landa que con el prototipo de chico que busca Ana. De hecho, ha llegado al restaurante de ‘First Dates’ recitando uno de los papeles míticos del actor.
"No es el tipo de hombre con el que quisiera tener una relación, pero no discrimino porque te puede sorprender. No hay que decirle a una persona que no por su físico", ha confesado a las cámaras de ‘First Dates’. Ambos han volado desde Tenerife para probar suerte en el restaurante más famoso de la televisión. Tienen unas ganas locas de enamorarse ya sea por tierra, mar o aire.
"Estudié Máquinas Navales y soy marino mercante. Trabajo en pequeños barcos turísticos por todo el territorio nacional. Estoy aquí en ‘First Dates’ por amigos de trabajo que me lo dijeron cuando estuve en los barcos históricos de museos itinerantes", le ha contado a Ana al inicio de la velada. Aunque la comercial tenía ganas de conocerle, Lorenzo no ha parado de hablar de temas profesionales. Eso no le ha gustado: "Mientras yo le iba haciendo preguntas, todo lo relacionaba con su vida laboral, y si cuadra, después con la sentimental".
Ana ha mostrado signos de aburrimiento desde el principio. No es para recriminarle nada. Lorenzo no le ha preguntado prácticamente por su vida, mientras relataba sus peripecias en los barcos en los que ha embarcado en su etapa profesional. Tampoco hace deporte. "Ya hago mucho en las campañas turísticas de verano. No paro. Una jornada laboral son trece horas diarias", le ha dicho cuando le ha preguntado.
Lorenzo en cambio se ha mostrado de lo más entusiasmado con Ana. Tanto que, en un momento dado de la cena, le ha hecho una proposición futura de matrimonio a la comercial de Tenerife. "Yo ya estoy para comprar un anillo, pero poquito a poco. Hay que ir empezando y conociéndonos", le ha dicho mientras que confesaba a las cámaras de ‘First Dates’ que "ya estaba medio enamorado de la Shakira española".
"He echado en falta que me preguntas cosas de mí o que te centres más en la cita en sí. Has hablado del tema laboral y no de lo que estás buscando", le ha dicho Ana en la decisión final de ‘First Dates’. Lorenzo no se ha rendido y ha asegurado que tendría una segunda cita con ella, con la esperanza de que finalmente dijese que sí.
"Estoy buscando compartir la vida con alguien y darle una oportunidad al amor. Incluso salió el anillo en la conversación. No es que te vaya a dar un anillo mañana, pero ya estoy para pensar en esas cosas. Yo tendría una segunda cita porque es muy guapa, hermosa y maja. Si no es perfecta es casi perfecta", ha confesado. Pero, como era de esperar, Ana no ha sentido lo mismo por Lorenzo. Seguirá buscando a su Piqué.