El sentido mensaje que Ana Rosa Quintana ha enviado a los enfermos de cáncer: "Estoy aquí para todo lo que necesiten"

Ana Rosa Quintana, desde 'El Programa de Ana Rosa', ha tenido dos gestos de lo más significativos con los enfermos de cáncer, enfermedad que a ella le diagnosticaron hace unos años

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
GTRES

Una mañana más, Ana Rosa Quintana (69 años) se ha puesto al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’. Fue el pasado lunes cuando regresó a las mañanas de Telecinco tras su etapa en ‘TardeAR’. Desde entonces, la presentadora está viviendo emisiones repletas de emociones. Reencuentros con sus antiguos compañeros, incorporación de fichajes como el de Máximo Huerta o el día en el que cedió el testigo a Joaquín Prat han sido algunos de los más señalados. Ahora hay que sumar uno más.

Después de que ayer se celebrara el Día contra el Cáncer, Ana Rosa Quintana ha tenido hoy unas palabras con respecto a este tema. En un momento dado de su programa, se ha abordado este asunto con el que ella se siente tan implicada. Cabe recordar que en el año 2021 le detectaron cáncer de mama y esto supuso su retirada temporal de la televisión. Se centró entonces en someterse a un tratamiento para meses después regresar a su trabajo ya recuperada.

Ana Rosa
Gtres

El mensaje de Ana Rosa Quintana para los enfermos de cáncer

De ahí que cada vez que se aborde este asunto, Ana Rosa Quintana tenga unas palabras especiales. Esta vez, desde su plató, ha lanzado un mensaje a los enfermos que ahora están pasando por lo que en su día pasó ella. La comunicadora ha sido breve pero contundente al dirigirse a los enfermos de cáncer al decir “estoy aquí para todo lo que necesiten”. Una vez más, Ana Rosa ha dado voz a esta lucha y se ha mostrado cercana con los que ahora están pasando por este proceso y con sus familias, que también sufren la enfermedad aunque sea desde otro punto de vista.

Ana Rosa Quintana
GTRES

Este no ha sido el único gesto que ha tenido Ana Rosa en la mañana de hoy con respecto a esta causa se refiere. La presentadora, además de las palabras que ha dedicado a los enfermos de cáncer, ha tenido un gesto de lo más solidario. Ana Rosa se ha puesto en el brazo un pañuelo de la fundación Aladina. Esta es una organización que recauda fondos para el cáncer infantil. Se trata de un pañuelo solidario que desde esta fundaci��n ponen a la venta y al que ella ha querido darle visibilidad para apoyar la causa.

Las últimas declaraciones de Ana Rosa Quintana sobre su cáncer de mama

La última vez que Ana Rosa se sinceró sobre el cáncer que pasó, fue el pasado viernes durante su entrevista en el programa ‘De Viernes’. Pocos días antes de su vuelta a las mañanas, la presentadora se sentó en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona y abordó varios asuntos de su vida. Entre ellos, este proceso que marcó una de sus etapas más significativas.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Ana Rosa Quintana contó que “el momento del diagnóstico de cáncer es muy jodido”. Recordó que cuando se enteró de su enfermedad, pensó en personas muy importantes para ella y que ya no están a su lado. “Pides ayuda a aquellos que ya no están, a mi madre y a mi padre”, aseguró emocionando a todos. Además, aprovechó para reiterarse en que “tengo una deuda inmensa con todo el cariño que me habéis hecho llegar”. 

Ana Rosa Quintana
Telecinco

También quiso lanzar un mensaje esperanzador sobre cómo es algo que se puede superar y tras lo que la vida continúa. ”Desgraciadamente somos muchas mujeres las que lo pasamos y hay que retomar la vida. Para mí, volver al trabajo ha sido sanador y eso que yo, dentro de todo, no lo he pasado muy mal con la quimioterapia”, dijo la presentadora sobre cómo para ella su vuelta a la televisión y a su productora fue fundamental.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Con lo que también emocionó Ana Rosa fue con su testimonio sobre qué fue lo que más le preocupó cuando le diagnosticaron la enfermedad. “Siempre pensé que iba a salir bien, nunca tuve un pensamiento negativo, ni miedo... Me preocupaban mis hijos pequeños, pero nunca pensé que me iba a pasar nada”, aseguró sobre cómo su primer pensamiento fue para sus hijos y no tanto para ella y para lo que tenía que enfrentar a partir de ese momento.

Además, sobre la importancia que tuvo tanto el equipo médico como su entorno en aquellos momentos, afirmó que “hay que confiar en los médicos y ha avanzado muchísimo todo. Es muy importante la actitud, la cabeza. Es importante mantenerse activos, el deporte y la alimentación. Y después, tener la suerte de tener un ambiente familiar que te apoye”.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Con estas declaraciones, volvió a hablar de una enfermedad a la que desde entonces da visibilidad, reclama en cuanto a su investigación se refiere y apoya a quienes están pasando por ella, tal y como ha vuelto a hacer hoy en 'El Programa de Ana Rosa'.