La decisión de última hora de Merchi, madre de Anabel Pantoja, en plena investigación judicial sobre su hija y David Rodríguez

Merchi, madre de Anabel Pantoja, ha tomado una determinación con la que ha dejado claro su rol en estos momentos marcados por la investigación judicial sobre su hija y David Rodríguez

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

anabel pantoja y merchi
Instagram @anabelpantoja00

Si hay alguien que se ha convertido en el mejor apoyo de Anabel Pantoja desde que su hija ingresó en el hospital, esa es su madre Merchi. Merchi reside en Sevilla, pero unos días antes de que Anabel diera a luz a su pequeña, se trasladó hasta Canarias para no perderse el gran momento y para estar junto a su hija en un instante tan señalado. En cuanto se convirtió en abuela, Merchi hizo saber de su emoción vía redes sociales. Se mostró encantada con este nuevo título e incluso tomó una decisión para disfrutar de ello el máximo tiempo posible.

Merchi decidió que permanecería en Canarias hasta finales de enero. Pese a que su residencia está establecida en Sevilla y a que desempeña su trabajo en la ciudad andaluza, decidió tomarse algo más de dos meses de parón para no perderse nada de la llegada al mundo de su nieta. Algo que Anabel Pantoja seguro que agradeció mucho porque nada como el apoyo de una madre cuando una se convierte en mamá. Pero después, todo cambió.

Anabel Pantoja y Merchi
Instagram @merchibega

A los pocos días de que terminaran las fiestas navideñas, en las que Merchi y Anabel disfrutaron juntas y durante las que ambas compartieron fotos en las que aparecían felices junto a la recién nacida, se produjo el ingreso hospitalario de la pequeña. A mediados de enero, la bebé ingresó en el hospital materno infantil de Gran Canaria y tanto sus padres como el resto de la familia vivieron días de absoluta preocupación. 

Merchi, madre de Anabel Pantoja

Merchi, madre de Anabel Pantoja, muy seria.

Gtres

Cada día Merchi cumplió con su visita al hospital, convirtiéndose así en el mejor pilar de su hija y asumiendo el difícil papel de compaginar de su apoyo como madre y su preocupación como madre y abuela. Algo que hizo con creces tal y como todos los allegados a Anabel Pantoja han destacado cuando han hablado de ella. Después llegó el alta hospitalaria de la niña, la mejor de las noticias y ante la que parecía que se iban relajando. Pero después, todo volvió a recrudecerse.

Hace casi una semana vio la luz que Anabel Pantoja y David Rodríguezestán siendo investigados por presunto maltrato infantil. Tras ver las lesiones que presentaba la hija de la pareja, el hospital abrió el protocolo pertinente y esto conllevó que comenzara un proceso judicial. Algo que vio la luz y por lo que se originó un gran revuelo. Además, la cosa va para largo.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
GTRES

Tal y como cuenta la revista Lecturas en exclusiva en el número de esta semana, en el que se aportan detalles sobre este infierno que están viviendo Anabel Pantoja y David Rodríguez, a la pareja podrían esperarle seis meses por delante porque eso es lo que podría durar la investigación.

Portada Anabel Pantoja
Lecturas

El cambio de planes de Merchi tras conocerse la investigación sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez

Desde que se ha conocido todo eso, Anabel Pantoja estaría pasándolo bastante mal. La influencer, que hace unos días aseguró mediante un comunicado que lo único que le importa ahora mismo es que su hija esté bien y poder ir retomando la normalidad, estaría viviendo una pesadilla. Un momento en el que su madre Merchi sigue siendo su persona incondicional. Además, Merchi ha hecho un cambio en sus planes para prestar su apoyo a su hija al máximo posible.

Teniendo en cuenta que en su día contó que hasta finales de enero seguiría en Canarias pero que después volvería a Sevilla, la madre de Anabel Pantoja finalmente ha cambiado de planes. Ya estamos en febrero y ella sigue en Canarias. Por tanto, Merchi habría decidido retrasar su vuelta a la capital andaluza para continuar al lado de su hija.

Anabel y Merchi

Anabel publica la primera foto desde el hospital junto a su madre y Alma. 

Instagram @anabelpantoja00

La actitud de Merchi desde que vio la luz la investigación judicial

En estos días, Merchi tan solo ha sido captada en una ocasión por las cámaras. Fue ayer mismo cuando se le pudo ver saliendo de casa pero sin querer hacer declaraciones a la prensa. A esto hay que sumar que reporteros de diferentes programas de televisión que se encuentran a las puertas del domicilio de Anabel, han contado más de un día que es habitual ver a Merchi en la terraza de la casa. O bien haciendo labores del hogar para echar una mano a su hija, o bien desayunando junto a Anabel, han sido fiel reflejo de cómo sigue allí y de cómo lo más importante ahora es estar junto a su hija, así como disfrutar en la medida de lo posible de la recuperación de su nieta.

Merchi, madre de Anabel Pantoja
Gtres

En cuanto a cómo ha gestionado Merchi la situación, hay que resaltar que lo está llevando todo con discreción. Sobre la investigación que existe ahora sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez, eso es algo sobre lo que la madre de Anabel Pantoja no se ha pronunciado. En los últimos días su actividad en redes sociales ha parado, dejando ver que al menos públicamente, ella prefiere mantenerse al margen de este tema.

Lo que sí que hizo cuando se supo del alta hospitalaria de su nieta, antes de que se conociera la investigación judicial, fue escribir una emotiva carta y publicarla en Instagram

Merchi
@merchibega

La madre de Anabel Pantoja compartió un texto en el que escribió "desde aquí quiero agradecer todos los mensajes que me habéis enviado. Los he leído todos porque han sido muchas horas de hospital y nos daban ánimos para seguir adelante en esta maldita batalla… Millones de gracias por vuestras plegarias y toda la ayuda, no tengo palabras. Seguid rezando por mi nieta. La abuela Merchi”. Unas palabras fiel reflejo de lo mal que lo había pasado y con las que se mostró de lo más agradecida.

Desde entonces, la madre de Anabel Pantoja está cien por cien centrada en su hija y en su nieta y  habiendo retrasado esa vuelta a Sevilla, ya que en una situación así consideraría que su vuelta a la rutina puede esperar.