Una semana más se abren las cocinas de ‘Next Level Chef’, donde los participantes tienen que elaborar sus platos en diferentes condiciones. Nadie quiere estar en el sótano, ya que los electrodomésticos son muchos peores que en el ático y también llegan menos ingredientes para poder elegir una receta con la que impresionar a los jueces del programa. De hecho, la tensión ha estallado entre los concursantes que se aferran al concurso para no medirse en la prueba de eliminación y tener la posibilidad de abandonar el programa.
Al inicio del programa Blanca Romero ya advertía que la situación comienza a complicarse. Además, los grupos comienzan a tener sus propias rencillas y aunque cada uno participe de manera individual, al final el equipo cuenta. El plato que cada mentor seleccione como el peor de su equipo será el que tenga que medirse con sus otros dos compañeros por la eliminación, ese momento por el que ninguno de ellos quiere pasar y que han tratado de evitar en esta nueva entrega a toda costa.
Sangre y fuego en ‘Next Level Chef’
Una vez que las directrices estaban ya indicadas por Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán, los participantes se han dirigido a sus correspondientes lugares para realizar el segundo postre, ya que en la primera prueba no ha habido ninguna eliminación. Lo único que se obtenía era que el mejor contaba con la posibilidad de repartir los niveles de las cocinas del resto de sus compañeros. En esta ocasión, ha sido Melissa la elegida.
En cualquier caso, Toni ha querido darlo todo, ya que sabe que no cuenta con el apoyo de muchos de sus compañeros. Unos lo ven como un rival fuerte pero otros han manifestado su animadversión hacia él. Durante un momento en el que tenía que cortar la cebolla para uno de sus platos, el concursante se ha cortado y ha tenido que taparse el dedo para poder continuar. De hecho, mientras hablaba con las cámaras se veía cómo derramaba algunas gotas de sangre de su dedo.
Una vez recuperado de este pequeño percance, Toni también ha sido el protagonista de otro gran momento. Muy concentrado en su elaboración de un postre, su mentor se ha acercado a él porque comenzaba a oler a quemado. De repente, el trapo que tenía el participante desprendía humo y se podía ver incluso una pequeña llama. De hecho, su propio mentor ha sido el encargado de golpearlo contra la mesa para que dejase de arder y no provocar un mal mayor. Por su parte, el concursante ha continuado con su elaboración para no ir a la eliminación.
Alberto y Bruno a mordiscos por un ingrediente en ‘Next Level Chef’
En la segunda prueba los participantes tenían que realizar un postre pero con la pequeña desventaja de no contar con un ingrediente básico como es el azúcar. Sin embargo, tenían otros que podían integrar en sus platos para poder suplir el sabor del azúcar sin que se percibiese al darle un bocado. De hecho, cuando las plataformas comenzaban a descender para que los concursantes pudieran coger los ingredientes, todos han corrido lo máximo que han podido para coger lo mejor.
Alberto y Bruno han ido corriendo a coger la estevia. Los dos han demostrado que en las cocinas no hay amigos. Cada uno de ellos cogía el bote por uno de los lados aunque era Alberto el que parecía tenerlo mejor agarrado. En ese momento Bruno intentaba coger el bote haciendo toda la fuerza posible. De hecho, Alberto arremetía contra su compañero y comenzaba a abrir la boca para darle mordiscos y así quedarse con el ingrediente.
Finalmente, Bruno ha soltado el bote y Alberto se ha hecho con la estevia. Tras concluir su plato, Blanca Romero ha querido saber lo que había sucedido para que dos buenos amigos acabasen a bocados. “Para darme cuenta que Bruno es muy amigo mío. Pido disculpas por haberle mordido aunque haya sido sin dientes”, expresaba el participante tras dejar claro que todo ha sido un momento de broma entre ellos.