'MasterChef Celebrity' sigue avanzando y eso significa una nueva expulsión. En las cocinas del programa de La 1 todo puede pasar, incluso que abandone el programa la empollona del grupo. Así la han calificado sus propios compañeros en la prueba de exteriores que les ha llevado hasta el Camino Lebaniego, una ramificación del Camino de Santiago instaurada en la Edad Media que conduce a los peregrinos hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria. Allí les esparaba David Bustamante (41 años). El papel del equipo rojo no jugó a su favor, su actuación en la prueba de eliminación tampoco. Sandra Gago (27 años) es la última expulsada.
La modelo se ausentó de la prueba, pero tanto ella como el resto de los integrantes del equipo rojo tuvieron que hacer frente a la prueba de eliminación. Acabaron el cocinado en exteriores contentos, incluso mantearon a su capitana, Laura Londoño. Lo cierto es que su actuación fue un desastre. "Lo que hemos sacado es mérito mío", le ha dicho sin tapujos Jordi Cruz. "Es la primera vez que mando a un invitado a comprar algo en una pastelería. Si no llega a ir, no damos postre. Sobervio desastre", ha añadido. Consiguieron, sin deliberación, los delantales negros.
Al llegar a las cocinas se encontraron con una Sandra Gago recuperada y lista para la prueba de eliminación. Frente a fogones, había un jardín vertical compuesto por 43 hierbas aromáticas, brotes y flores. El aspirante que identificara correctamente un mayor número de ellas se libraba de cocinar en este reto, y ella fue Laura Londoño. El resto ha tenido que elaborar un plato libre, dulce o salado, con al menos una de las hierbas, brotes o flores que haya identificado que, además, debían tener un protagonismo especial en el conjunto del plato. Todo bajo la atenta mirada de la Terremoto de Alcorcón.
Sandra Gago se despide de 'MasterChef Celebrity 8'
Blanca Romero aseguró su permanencia con un plato correcto. Jorge Sanz sorprendió al jurado con una propuesta que rebañaron, Escassi hizo un buen trabajo, Jesulín hizo lo que pudo con su peculiar enfado... Daniel Illescas se ganó a la Terre, pero su plato tenía defectos. Sandra Gago fue quien se tropezó con la propuesta. Se vio superada. "Se nota que tienes miedo porque eso se traslada al plato. Lo que salva tu propuesta es el emplatado", le ha dicho Pepe. "Yo es que quería hacer un pesto, pero al no encontrar un queso acorde en el supermercado se me ha descuadrado todo".
Al conocer su nombre, se escuchó una sentida ovación en la galería: "No, no, no". "Donde más creo que se aprecia el sabor de la albahaca es el pesto y cuando no he visto el parmesano, me he bloqueado", ha dicho. "Lo he disfrutado muchísimo y he conocido a gente maravillosa", ha reconocido, mientras Tania lloraba desconosoladamente desde la galería. "También siento un poco de rabia porque antes de venir, había trabajado muchísimo".
Las lágrimas de los concursantes, protagonistas de la primera prueba
Las celebrities de esta edición de 'MasterChef' han comprobado que hacer una auténtica pizza italiana no es una tarea fácil. Para empezar el reto tuvieron que preparar la masa y conseguir alcanzar un tamaño predeterminado estirándola con la mano y al aire; es decir, sin rodillo. Esta aclaración la hicieron Pepe Rodríguez (55 años), Samantha Vallejo-Nágera (53 años) y Jordi Cruz (43 años) en varias ocasiones, pero parece que Jorge Sanz (54 años) no lo escuchó lo suficientemente alto. Hacer caso omiso a esta indicación le costó un delantal negro. Álvaro Escassi también se ganó la nominación directa, pero en su caso fue por chivato.
El reto no ha acabado con la pizza. Mientras hornean la pizza, los aspirantes han tenido que elaborar una ensalada con sabor italiano. El campeón del mundo de Pizza Acrobática Pasqualino Barbasso les ha hecho una pequeña demostración de cómo hacerlo. También han escuchado las palabras del chef Andrea Tumbarello (dos Soles Repsol), quien les ha dado sus mejores consejos. Laura Londoño parece que fue con la que mejor los escucho, ya que fue la mejor de la prueba.
Laura Londoño y Jesulín firman la paz
Laura Londoño, después de haberse posicionado como la mejor de la primera prueba de la noche, tuvo que elegir a su equipo. La competición de 'MasterChef' provoca que la tensión entre los concursantes aumente y, a veces, estalla. Eso le ha pasado a la colombiana y a Jesulín, quienes han protagonizado un encontronzado. Pese a esto, la actriz ha querido contar con el torero en su equipo. "Me ha pillado por sorpresa", ha dicho Jesulín al descubrir que le había elegido para compartir equipo.
Una vez en cocinas ha firmado la paz. Con los fogones como testigo Laura Londoño le ha preguntado: "Tú me quieres en el fondo, ¿cierto?". "Claro", le respondía Jesulín. "Pero, ¿qué le voy a hacer? Me tendré que defender como gato panza arriba".