Sandra Barneda rompe a llorar al empezar su viaje en Nepal con Jesús Calleja: "Quiero darte las gracias"

Sandra Barneda no ha podido evitar romper a llorar al inicio de su viaje con Jesús Calleja en Universo Calleja

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sandra Barneda
Telecinco

Aventura, humor y sencillez son algunos de los adjetivos que describen a Jesús Calleja. El explorador ha demostrado, año tras año, su pasión por la naturaleza y la cultura de alrededor del mundo. Ha llevado a rostros conocidos del panorama social a emplazamientos únicos, donde han abierto su corazón. Y es que los viajes del explorador son mucho más que una forma de conocer lugares inhóspitos. Son una travesía hacia el interior de uno mismo.

Por eso, no es de extrañar que Sandra Barneda se haya emocionado nada más comenzar la ruta. En la emisión de esta noche, hemos podido ver como Sandra rompía a llorar al llegar al pueblo nepalí desde donde empezaría toda la aventura. "Quiero darte las gracias porque es estar en la belleza más pura... Cuando has ido narrando todo lo que vamos a hacer... Así que gracias, antes de vivirlo, gracias", ha dicho llorando.

Sandra Barneda
Telecinco

Antes de este momento, Sandra se había mostrado muy fascinada por el viaje en helicóptero hasta este emplazamiento. Además, en el avance se pudo apreciar como la presentadora reconocía tener miedo al subir una montaña. "No mires hacia abajo, no mires hacia abajo", le dice Jesús para paliar ese miedo mientras la abraza.

Sandra Barneda
Telecinco

Sandra Barneda recuerda su viaje a Nepal con Jesús Calleja

Horas antes de esta emisión, Sandra ha mostrado lo especial que había sido este viaje en sus redes sociales. "Nunca hubiera pensado visitar Nepal con ellos", empieza diciendo la presentadora sobre esta aventura. "Nunca hubiera pensado visitar Nepal en las circunstancias que fui: creo que con el dolor más grande de mi vida", ha continuado, refiriéndose al fallecimiento de su sobrino.

Sandra Barneda
Instagram @sandrabarneda

La perdida de este ser querido fue un golpe durísimo para Sandra, pero aún así decidió hacer de tripas corazón y vivir esta experiencia. "Llegué prácticamente de milagro y bendecida por toda mi familia", ha desvelado. Una determinación de la que ahora está muy feliz de haber llevado a cabo: "Si os digo la verdad, este viaje fue una BENDICIÓN".

Barneda reconoce que no aún hoy no es capaz "de recordar conversaciones, porque llevaba demasiado dentro quizás para retener... pero mi Alma sintió y la de los míos estoy convencida que también". Unas palabras que demuestran lo mucho que le aportó viajar junto a Jesús y sus compañeros.

De hecho, ya había avanzado a 'El Español' hace unas semanas que este recorrido por el continente asiático fue esencial para superar la tristeza por la muerte de su sobrino.  "Surgió Universo Calleja, me llamaron, y ese viaje para mí ha significado muchísimo a nivel personal, lo comprobaréis. Sobre todo porque no podía decir que no voy, por lo que yo sabía que nos habíamos contado y por lo que me ocurrió a mí", afirmó en su momento.

Sandra Barneda, arropada por sus compañeros en 'Universo Calleja'

Una de las claves de este viaje es que Sandra Barneda no ha estado únicamente con Jesús Calleja. En vez de hacer un viaje de dos, el presentador ha querido traer a un grupo la mar de dispar:  Antonio Orozco, Ágatha Ruiz de la Prada, Omar Montes, The Grefg y Carlos Latre. Todos ellos, junto a la presentadora de 'La isla de las tentaciones', han descubierto la imponente naturaleza de este país y algunos de sus lugares más simbólicos.

Algunos de ellos ya habían viajado con Jesús y para otros era la primera vez, pero para todos ha sido una experiencia cargada de emoción y hermandad en la que se han apoyado. Así lo ha querido expresar Sandra en su carta en redes sociales. "Doy las gracias a Jesús Calleja -lo nuestro es de otro universo- y a María y a todo el equipo de  Zanskar Producciones", ha dicho antes de dirigirse a sus compañeros.

Sandra Barneda
Instagram @sandrabarneda

"Y a mis compañeros de viaje... Sin ellos no hubiera sido lo mismo. Ya tenéis un chachito de mi", ha escrito, acompañándolo con un emoticono de un corazón. Algo que también dejó intuir en sus declaraciones al citado medio.

"Fue un viaje mágico, con unos compañeros increíbles. Se juntó una magia real, dejando de ser personajes. Estuve con Antonio Orozco, que le conocía, pero muy poco; y con Carlos Latre, con el que nunca había coincidido. Se generó una unión de confesarnos cosas… Me han dicho que es espectacular, pero porque lo vivimos desde ahí".

Sandra Barneda
Instagram @sandrabarneda

En las imágenes que han acompañado este escrito nos han permitido conocer un poquito del fuera de cámaras de esta aventura. Se puede ver a Sandra maravillada por el paisaje, al grupo alucinando con los monumentos locales o como pasaban tiempo con Jesús. Instantáneas de un viaje que le ha cambiado la vida a Barneda.

El fallecimiento del sobrino de Sandra Barneda

El 2024 terminó de forma muy dolorosa para Sandra Barneda. La presentadora perdía a su sobrino el pasado mes de noviembre, algo que se intuía a través de la carta de despedida que escribió el 31 de diciembre. "Se apaga este 2024. Que me ha cambiado para siempre. Ha fracturado mi alma. Ha llovido en tristeza profunda. Ahí se queda un 2024, tatuado en las profundidades de mi ser", expresaba.

"2024 me cuesta agradecerte porque te llevas contigo una de mis personas favoritas en el mundo", decía antes de intentar aportar un poco de esperanza: "Pero debo dártelas por tos los momentos de felicidad, amor, complicidad, amistad, risas, abrazos. Y por enseñarme desde el dolor que el amor es inmortal".

Meses más tarde, en febrero, la presentadora se pronunció de viva voz sobre esta situación en los GenZ Awards. "Creo que ha llegado el momento. Esta noche para mí es muy especial porque creo mucho en la Generación Z. He estado pensando en un GenZ, que era mi persona favorita y que perdí este mes de noviembre", comentaba. Al parecer, a su sobrino "le encantaban los premios GenZ y me hubiera acompañado de estar aquí. Es uno de mis sobrinos y amaba a todos los creadores de contenido. Así que va por ti", decía, mirando hacia el cielo.