El conflicto abierto que existe entre Marta Peñate (33 años) y Sofía Suescun (28 años) en Honduras continúa. En el comienzo de la gala de este domingo en 'Conexión Honduras, Sandra Barneda conectaba con las dos supervivientes para tratar los últimos enfrentamientos que habían protagonizado. De nuevo, la tensión volvía a apoderarse de los Cayos Cochinos. Marta, entre lágrimas, exigía abandonar el concurso y pedía al público su expulsión."Estoy cansada, Sandra, y quiero pedir desde aquí a mi familia, a España, que me quiero ir", confesaba la canaria.
Tras esto, un nuevo cruce de reproches volvía a suceder entre ella y Sofía Suescun ante la pasmosa indiferencia del resto de sus compañeros; algo que hacía reaccionar a Sandra Barneda. La comunicadora no dudaba en dirigirse al resto de concursantes. "A mí hay una cosa que me llama la atención", comenzaba explicando la presentadora antes de señalar la actitud de los concursantes. "Tanto Jorge, como Bosco, como Logan, como Abraham y como Alejandro, os mantenéis callados ante esta situación. Y me gustaría también saber vuestra opinión, porque este conflicto afecta a todos, porque es grupal. Me da la sensación de que no queréis meteros y no sé por qué", resaltaba Barneda.
Sin embargo, a pesar de este claro tirón de orejas por parte de Sandra, los concursantes han preferido no explayarse demasiado sobre lo que realmente piensan de la guerra entre Suescun y Peñate, a excepción de Jorge Pérez, quien aseguraba que, a su parecer, solo montan el conflicto cuando están en directo.
Lo cierto es que ni Sofía ni Marta parecen estar dispuestas a enterrar el hacha de guerra. Las dos televisivas tienen muchas cuentas pendientes y la tensión entre ellas se puede cortar con un cuchillo. "Marta, mi labor esta noche en ese oráculo de Poseidón va a ser que veamos un poco la luz porque creo que Sofía y tú estáis hablado lenguajes distintos y me gustaría que os escuchéis de verdad", le comentaba la presentadora a Marta. Sin embargo, las veces que las dos han tenido la oportunidad de hablar no han terminado de la mejor de las maneras, como ocurrió en el puente de la concordia.
Sandra Barneda desvela los porcentajes de esta semana
Esta semana, Abraham García, Lola y Marta Peñate están en la cuerda floja y se enfrentan a la temida expulsión. No podemos pasar por alto que la canaria está dentro de la lista de nominados tras la nominación directa de Sofía como líder. "Dije que jamás nominaría a Marta, creo que sería injusto nominar a Jorge porque lleva dos semanas consecutivas nominado (...) creo que no sería justa conmigo misma sintiendo lo que he sentido porque ha sido bastante denigrante, entonces Marta, te nomino", explicó la superviviente dando a entender que estaban muy lejos de acercar posturas.
Durante la gala de este domingo, Sandra desvelaba cómo iban los porcentajes de salvación. 67%, 17% y 16%, por lo que hay claramente un nominado que cuenta con gran parte del apoyo del público.
El cruce de reproches de Sofía Suescun y Marta Peñate
El motivo de esta última trifulca comenzó el pasado jueves en la Palapa, cuando según Marta, Sofía le atacó por sus problemas para quedarse embarazada. "Me pareció lo más ruin, rastrero y sucio que he vivido en esta playa. Ya esto es el colmo de los colmos", aseguraba en 'Conexión Honduras'. No obstante, esto es algo que la novia de Kiko Jiménez ha negado categóricamente.
Pero el conflicto no acabó tras el final de la gala, ya que al día siguiente volvieron a enfrentarse con otro nuevo cruce de ataques. En plena tormenta por el huracán, volvieron a verse las caras. "Al día siguiente nada más levantarme se puso a provocarme y a buscarme. ¿Te crees que es normal que en ese momento extremo, esta señora me provoque para sacarme lo peor que llevo dentro? Yo no estoy a gusto, yo me quiero ir", reconocía. Marta ha marcado las distancias con Sofía con un demoledor "cruz y raya" y solo pide que la dejen "ser feliz" durante lo que le queda de concurso. "¿Crees que me compensa? Por favor, no puedo más", expresaba la superviviente al borde las lágrimas con Sandra Barneda.