Sandra Barneda, incapaz de contener el llanto al abandonar ‘Universo Calleja’: “Vine con el corazón muy roto”

Sandra Barneda y Carlos Latre han puesto fin a su aventura en ‘Universo Calleja’ pero la presentadora lo ha hecho con una reflexión sobre lo mucho que le ha cambiado la vida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sandra Barneda
Telecinco

Jesús Calleja consigue lo imposible. En ‘Universo Calleja’ ha reunido a una serie de personas conocidas que resultaba extraño verlos juntos. Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Orozco, Sandra Barneda y Carlos Latre se adentraban en una experiencia única por Nepal que, sin duda, les ha cambiado la vida a todos. La presentadora y el imitador de las mil voces se despedían este miércoles de la aventura para dejar espacio a Omar Montes y a TheGrefg pero lo han hecho con una reflexión que resume su paso por el programa.

En la primera emisión Calleja obtenía muchas confesiones por parte de las personas que le acompañaban en esta aventura. El aventurero suele conseguir que las personas con las que comparte espacio acaben abriéndose como nunca antes lo han hecho. Por ello, la emoción de todo lo que supone esta experiencia acaba siendo algo que todos los que forman parte recordarán para siempre, tal y como ellos mismos manifiestan tras sus conversaciones profundas con el montañero.

La despedida de Sandra Barneda y Carlos Latre de ‘Universo Calleja’

En este programa todos los invitados se han lanzado por la tirolina con más pendiente del mundo. La presentadora de ‘La isla de las tentaciones’ lo pasaba realmente mal, mientras que el intérprete de ‘Devuélveme la vida’ notaba que su corazón se le iba a salir del pecho. Tras ello Calleja los llevaba a todos a un lugar muy especial para que pudieran relajarse tomando algo y disfrutando de lo que habían vivido hasta el momento.

De hecho, Orozco tomaba las riendas y comprobaba que había un escenario en el lugar en el que estaban y lanzaba una propuesta muy evidente. “Aquí tenemos un escenario, quiero que Carlos Latre se suba un ratito y le veamos actuar”, expresaba entre risas. El imitador no dudaba en subirse al escenario y ponerle voz al rey emérito Juan Carlos o a Boris Izaguirre, entre otros. Evidentemente las risas entre sus compañeros estaban aseguradas.

Carlos Latre
Telecinco

Pero antes de bajarse del escenario le ha devuelto el reto al cantante. “Tenemos algo preparado realmente maravilloso. A mí me encantaría presentaros a un tío que es maravilloso, todo corazón, es arte por los cuatro costados. Me haría mucha ilusión presentaros al gran ¡Antonio Orozco!”, exclamaba para que se subiera al escenario a interpretar su ya mítico ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’.

Universo Calleja
Telecinco

Todos permanecían atónitos escuchando la letra del intérprete catalán, inundando de emoción este momento tan especial mientras el resto de personas se mantenían abrazados y con lágrimas en los ojos. Sin embargo, todo momento bonito llega a su fin. “Creo que es la vez que más voy a sentir tener que despedir a alguien, de verdad”, interrumpía Jesús Calleja mirando a dos personas que terminaban su aventura en dicho lugar.

Sandra Barneda, incapaz de contener el llanto tras su profunda reflexión al abandonar ‘Universo Calleja’

En ese instante era el imitador el que tomaba la palabra para despedirse. “No sabes la pena con la que nos vamos, pero la alegría con la que nos vamos. Ha sido algo que, a mí por lo menos, creo que me ha cambiado la vida. Quiero darte las gracias de corazón”, expresaba como agradecimiento. “Estoy muchísimo mejor, estoy fortísimo. Y además he tenido la oportunidad de conocer un poco más a estas personas maravillosas y a este equipo, que es todo corazón, y a ti, que eres un tío fantástico”, se sinceraba Latre antes de abrazar al aventurero.

Tras ello ha llegado el momento de la presentadora de Telecinco que ya había soltado alguna lágrima antes de emitir su despedida. De hecho, Calleja la abrazaba porque no podía verla llorar. Inmediatamente era Ágatha la que se emocionaba y también Jesús se acercaba a ella para consolarla. “Jesús, yo vine con el corazón muy roto, sin saber si podría aguantar, pero me voy llenita de amor”, comenzaba diciendo Barneda sobre el momento vital en el que acudió al programa.

Sandra Barneda y Carlos Latre
Telecinco

Además, ha querido dejar claro el agradecimiento que tiene por lo mucho que ha aprendido en esta experiencia. “Creo que esto es un ejemplo de la vida, hay que seguir y atravesar el sufrimiento y encontrarte seres maravillosos”, exponía la escritora. “Me habéis demostrado mucha humanidad, así que gracias. Y sobre todo, gracias a ti, Jesús. Para mí eres uno de mis ángeles”, concluía mientras derramaba alguna lágrima de emoción. Inmediatamente se ha abrazado a Jesús y automáticamente todos se han unido a este emotivo abrazo de despedida que suponía también una profunda reflexión.