El equipo médico de ‘La isla de las tentaciones’, obligado a intervenir por un contratiempo sufrido por Alba

Sandra Barneda ha observado, muy apenada, como Alba era atendida por el equipo médico de 'La isla de las tentaciones' tras vivir un encontronazo con su pareja

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sandra Barneda
Telecinco

La nueva edición de 'La isla de las tentaciones' ya está aquí y en apenas una semana ya nos ha regalado momentos únicos e impactantes, como la insólita decisión de la organización que tuvo que comunicar Sandra Barneda o la filtración por error del final de una de las parejas. Este lunes todo indicaba que iba a ser una emisión movidita con la activación de la luz de la tentación en las dos villas, la hoguera que se ha encendido de forma excepcional para una única pareja y Sandra interrumpiendo la vida en Villa Montana para mostrar unas imágenes muy dolorosas para uno de ellos. Y mucho más.

Al comienzo del programa de este lunes se han vivido momentos de mucha tensión entre Alba y su novio Gerard. La pareja ya había chocado en el primer episodio al ver al joven acercarse a la examiga de su novia, Aída. Algo que ha explotado durante la ceremonia de collares cuando Gerard le ha entregado el suyo a Aída. Al ver la decisión de su pareja, Alba se derrumbaba y rompía a llorar. "No tienes que darme órdenes ni faltarme el respeto de la forma en la que lo hiciste, así que le voy a dar el collar a Aída", ha justificado. Una especie de castigo por el dolor que le causó su pareja en la anterior ceremonia.

Llorando y temblando, Alba se ha puesto en pie para irse de allí, en dirección a la playa. "Me dijiste que no harías nada que me hiciera daño. Me estás haciendo daño. ¿Por qué haces eso? Me dijiste que no harías nada", preguntaba, muy dolida. Gerard, manteniendo una máscara de dureza, afirmaba que esa decisión era para "que aprendas". El joven ha insistido en que "no voy a tener nada con ella. Le he dado el collar porque me ordenaste que no lo hiciera, tú no me tienes que dar órdenes. Me faltaste el respeto. Lo que quiero es que cambies tus actitudes para poder salir juntos".

Alba y Sandra Barneda
Telecinco

Sin embargo, nada de esto calmaba a Alba, que cada vez estaba más nerviosa. "Yo no soy tu novia porque estás eligiéndola a ella. ¡Cállate y escúchame! No te reconozco. Gerard, me quiero ir. Gerard, me voy", decía a trompicones, sobrepasada por la situación. Viendo la gravedad de su estado, Sandra ha intentado que Alba volviera a su asiento mientras Gerard seguía hablando: "Vete, nos vamos, tú para tu casa y yo para la mía. Si no cambias, nuestra relación está rota. Te trato siempre como a una princesa siempre y tú te pasas mucho conmigo, y eso se ha acabado ya".

Rompiéndose por completo, Alba se ha arrodillado, con las manos en el pecho, y ha lanzado una dura sentencia: "Ya no confío en él, acaba de romperlo todo. Estoy destrozada, lo veo una falta de respeto enorme, me ha demostrado que no me quiere". Al mismo tiempo, la joven ha comenzado a hiperventilar, casi sin poder tomar aliento. La presentadora, impactada y preocupada, les ha pedido a Gerard y sus compañeras que la calmaran para evitar que fuera a más.

"Respira", le han pedido. "Le da muy fuerte… Alba, respira y siéntate, por favor", pedía Gerard mientras se acercaba a ella. No se quedaba ahí: "Respira, por favor, no me hagas esto. Nos vamos a ir juntos de aquí, respira. Que te sirva para aprender, por favor. Tranquila, yo te sigo queriendo". Unas palabras que no lograban calmar su estado de ansiedad y ha provocado que el equipo médico del programa tuviera que intervenir ante la atenta mirada de Sandra.

Sandra Barneda
Telecinco

Una vez más calmada, Alba ha vuelto a su asiento con Barneda, que volvía a pedir a las participantes que la apoyaran. "Chicas, os pido, por favor, que la apoyéis. Esto es más fuerte de lo que pensabais. Estoy convencida, Alba, de que te vas a recuperar". Sandra ha intentado seguir adelante con el programa y le ha preguntado a quién quería darle su primera cita Alba. "Desde que he llegado aquí lo único que he hecho ha sido llorar. No he sentido ningún tipo de conexión ni tentación con ningún chico. No quiero cita. No quiero cita con nadie", decía, muy segura.

Se filtra por error el final de una pareja de 'La isla de las tentaciones'

Una norma básica de 'La isla de las tentaciones' es que, al grabarse con meses de diferencia, de qué manera han acabado las parejas participantes es un secreto hasta los debates finales. Sin embargo, en esta edición algo ha salido mal porque se ha filtrado el final de una de las parejas antes de tiempo. Se trata de la historia de Fran y Ana Luiza, los cuales empezaron a salir cuando aún estaban en otras relaciones. 

Su amor lleva 2 años y medio poniéndose a prueba, con altibajos y celos que han querido cortar de raíz en el programa de Sandra Barneda. Mientras hablaban de toda esta situación en el 'Debate de las tentaciones',  Fran le había contado a Ana que solo se había besado con Marina (López) una vez. La que fuera tentadora en la sexta edición desveló que esa información no era correcta. Estuvieron juntos "un mes y medio", periodo en el que mantuvieron relaciones "casi todos los días". Fue un duro golpe para Ana, que se enteró de esto durante la grabación del debate y que provocó que se derrumbara en directo.

En pleno llanto, la joven lanzó un comentario que dejó claro cómo había terminado su pasó por el programa: "Tía, que lo tengo en casa ahora, ¿sabes?". Con estas palabras contó, sin darse cuenta, que Fran y ella viven juntos a día de hoy y, por lo tanto, habrían salido juntos de República Dominicana.