Ginés Corregüela (52 años) está atravesando el que es, sin duda, el momento más duro de su vida. Aunque el que fuera concursante de 'Supervivientes 2023' sigue activo en redes sociales con sus famosos bocadillos, su hija Miriam reaparecía en televisión y revelaba el duro episodio que protagonizó para quitarse la vida.
"Estoy triste, no estoy bien, está siendo una racha complicada", explicaba Ginés a Cristina Tárrega en 'La vida sin filtros' sin querer entrar en más detalles. Lo cierto es que el jienense ha perdido esa gracia que le llevó a cautivar a los espectadores, así lo ha asegurado su hija Miriam, su hija, quien ha asegurado que lleva más de un año sin hablarse con su progenitor.
No obstante, todo cambiaba hace poco más de un mes cuando recibió la llamada de su hermana Laura implorándole que fuera a verle. "Hace un mes me llamó mi hermana para que fuera a verle porque estaba en una situación crítica. Mi padre se quería quitar de en medio", explicaba con la voz entrecortada. Según Miriam, el motivo por el que Ginés habría intentado quitarse la vida respondería a su temor por quedarse solo. "No es fácil verle. Ha llegado hasta eso...", decía con evidente preocupación.
Lo cierto es que su relación con Yaiza le separó por completo de su familia y amigos de siempre, un vínculo que está tratando de recuperar de nuevo. Ginés tiene contacto con su hija Laura, y también con sus padres y hermanos, pero le persigue ese doloroso distanciamiento con Miriam.
En tenso reencuentro entre Ginés Corregüela y su hija Miriam
Después de que cada uno expresara cómo se encuentra, padre e hija se enfrentaban al silencio y 100 segundos en los que las miradas hablaban por sí solas. Visiblemente nerviosos y emocionados por volver a tenerse frente a frente después de tanto tiempo, las lágrimas no tardaron en aflorar en padre e hija.
A pesar de la emoción que le ha embriagado, Miriam rechazaba levantarse para abrazar a su padre porque, según ella, verle supone "revivir todo el dolor" del pasado. Ginés, que no pensaba rendirse, se levantaba para acercarse a su hija y ofrecerle su abrazo, un gesto al que la joven ha sucumbido. "Solo quiero que me perdone", repetía el jienense.
"No le puedo perdonar el daño que nos ha hecho, no es algo que pueda olvidar de la noche a la mañana", explicaba con dureza haciendo referencia a las continuas infidelidades a su madre y a ese papel de padre invisible que ha marcado su infancia. Finalmente, Cristina Tárrega rompía el silencio por parte de Ginés y le daba un consejo: "Tú le necesitas y él a ti, mira sus ojos, están tristes porque no te tiene a su lado, Miriam".
Ginés Corregüela y Yaiza, en pie de guerra
Tras su salida de 'Supervivientes', Gines tuvo que enfrentarse al choque que Yaiza, su por entonces pareja, había protagonizado con su familia. El 'rey de los bocadillos' eligió el amor y empezó una nueva vida en Sevilla junto a la canaria. Sin embargo, lo que parecía felicidad se esfumaba de un día para otro...
Al parecer, la necesidad de Ginés de volver a su pueblo para estar cerca de los suyos y la mala relación de Yaiza con toda su familia fue el detonante para que la entrenadora tomara la determinación de romper para siempre con el andaluz. "Cuando no te dan tu lugar ni se preocupan igual por la relación, ¡ahí no es!", aseguraba la tinerfeña muy segura de su decisión en el programa 'Fiesta'. Y es que bajo su punto de vista, Ginés no estaba tan implicado en la relación como ella. "No quiero odiarlo, prefiero que sea decepción. ¡Se acabó! Ahora toca brillar en solitario", zanjaba.