El gran día ha llegado. Todo está preparado para la gran final de ‘Supervivientes 2024’ (Telecinco, 22:00 horas) este martes. Rubén Torres, Pedro García Aguado, Marieta y Arkano son los cuatro finalistas que optan al premio de 200.000 euros después de que la audiencia expulsara a uno de los favoritos, a Gorka Ibarguren. La noche depara muchas sorpresas, entre ellas, la aparición de los protagonistas junto con Jorge Javier Vázquez llegando, por primera vez en la historia del reality show, en helicóptero.
Acto seguido tendrá lugar la primera expulsión de la noche entre Arkano, Marieta o Pedro García Aguado. Uno de ellos no podrá estar en la gran final. Como última misión en ‘Supervivientes 2024’, los tres elegidos disputarán dos juegos: el Altar de Poseidón y el Yugo de Poseidón. Al concluirlos, la audiencia será la que tenga la última palabra para elegir el ganador y el orden de los finalistas.
Todos quieren pasar a formar parte de la lista de ganadores del reality show más extremo de Telecinco. Lo suyo les ha costado: sangre, sudor y lágrimas. Los más de tres meses y medio que llevan en Honduras les han hecho tener que superarse día a día y aguantar tanto físico como mentalmente. Rubén Torres (31 años) es uno de ellos.
El bombero tatuador ha sacado fuerzas de flaquezas para conseguir ganar casi todas las pruebas en las que ha tenido que participar cada semana. Para soportarlo, se ha aferrado a un objeto en concreto: un peluche. "Es mi Braco, el que me ha acompañado todas las noches y dormir con la camiseta de mi sobrino y el dibujo que me hizo. Esto ha sido mi pilar aquí", confesaba hace unos días el robinson.
No le ha ido nada mal. Se ha convertido en un firme merecedor para alzarse con la victoria. Así lo cree él también."Todos queremos ganar ‘Supervivientes’, pero yo, personalmente, creo que debería ganar porque lo he dado todo en las pruebas. He sido quien más líderes he tenido en la historia del programa. Lo he pasado fatal con la ansiedad por el hambre y las discusiones", ha dicho a escasas horas de la final.
Sus compañeros también le ven como ganador
Arkano opina igual que él. Ha confesado que le gustaría que fuese el elegido por la audiencia. "Yo sé la ilusión que te hace, lo mal que lo has pasado y lo bien que lo has gestionado. Contigo me llevo a un hermano. Por mí, que gane Torres", ha aseverado el rapero alicantino de 30 años. Aunque Marieta considera que es "insoportable", también piensa que se lo merece. Lo cierto es que le gustaría ser ella la ganadora del concurso: "Yo debería ganar porque no había comido pescado en mi vida y aquí como pescado. Le quito las espinas, pesco, me baño en el mar sola cuando antes no me bañaba ni en Santa Pola. Os he dado vidilla, nos hemos reído. Por todo lo que he superado y lo que transmito a la gente, me merezco ganar ‘Supervivientes’".
Pedro García Aguado también opina que será el elegido por la audiencia para ganar el programa de Telecinco: "A Torres le doy por vencedor, pero me gustaría llegar con Marieta y levantarle la mano porque es un ejemplo de mujer, de esfuerzo y de naturalidad".