Rosario Matew comunica su decisión definitiva sobre su abandono de 'Supervivientes 2025': "Mi cuerpo activa las alarmas"

Rosario Matew, que activó hace unos días el protocolo de abandono, ha comunicado su decisión definitiva durante el Debate de 'Supervivientes 2025'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rosario
Telecinco

Alejada del grupo desde hace unos días, Rosario Matew (25) quiere dejar su aventura en 'Supervivientes 2025'. La que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones', que juega con el favor del público y es uno de los rostros favoritos de la edición, activó el protocolo de abandono y puso en jaque a la organización. Harta, cansada y sin ganas de estar en Honduras, la joven quiere volver a España. Lo tiene claro y por eso se lo dijo a la producción del programa. 

"Después de pensarlo mucho toda la noche porque llevo toda la semana mal. Siento que ya no puedo más. Quiero irme a casa",d ijo Matew al equipo del reality, quienes le preguntaron si de verdad era una decisión que hubiera tomado o podría pensárselo mejor. "Sí, estoy segura",contestó la todavía participante. ¿Cuál va a ser su última palabra? ¿Conseguirá 'Supervivientes' convencerla de que se quede?

Ha sido este domingo 30 en 'Conexión Honduras' cuando Sandra Barneda ha charlado por primera vez con Rosario, que desde el principio ha asegurado esta experiencia la ha sobrepasado mucho más de lo que se pensaba. "Madre mía, las ganas que tenía de escucharte", ha comenzado diciendo la concursante al oír a la presentadora en directo. 

"Me sorprendo mucho cuando te veo en la cabaña VIP", ha asegurado Barneda a la participante porque Rosario prometía ser una de las más fuertes. "Yo también me sorprendo. Era algo que no me esperaba ni de broma. En ningún momento contemplaba esta opción desde casa pero me he visto sobrepasada", ha contestado la joven.

Rosario Matew

Rosario Matew quiere regresar a España. 

Telecinco

"Sandra, esta experiencia es lo que te cuenten se queda corto. Hay que vivirlo para entenderlo y yo tengo un colapso. Por eso necesitaba hablar contigo, escuchar una voz familiar... Llevo aquí unos días incomunicada, necesitaba hablar, desahogarme, explicar lo que me está pasando", ha contado Rosario muy afectada. 

"La pregunta es fácil: ¿por qué has decidido activar el protocolo de abandono?", ha preguntado Barneda minutos después. "La respuesta no es tan fácil. Es un cúmulo de cosas. A Terelu por ejemplo le fallaba el físico y no la mente y en mi caso yo lo siento al contrario. Mi cuerpo responde al 100% y yo venía aquí con un montón de pensamientos limitantes, miedos que me preguntaba Laura el primer día: a los bichos, a no dormir, a no comer y a un montón de cosas que siento que no me pasan", ha relatado Matew, que cree además que ha encajado muy bien en el grupo. 

"Todo eso está bien. Pero tengo una sensación de ahogo constante, de asfixia, se sentirme atrapada. Mi cabeza no está procesando bien todo esto. Necesito huir porque me siento totalmente atada, y eso que dormimos bajo las estrellas y al aire libre con el mar", ha expresado llevándose las manos a la cabeza y recordando que en 2023 vivió un proceso muy malo con muchísima ansiedad que la limitó muchísimo y la hizo perder muchos oportunidades de trabajo. 

"Dejé de salir de casa y lo pasé muy mal. Cada vez que siento cosas parecidas a lo que sentía aquel entonces mi cuerpo activa todas las alarmas. Esto es inviable. No puedo permitirme volver a pasar por lo mismo", ha añadido.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. 'Supervivientes' sabes que es una prueba global. 360. Se van activando diferentes momentos donde probáis vuestras debilidades. En tu caso te está jugando mal paso la mente pero ya sabes que si atraviesas esa resistencia es cuando luego podéis continuar y lo hacéis muy bien. Es una experiencia única y que decidiste vivirla a tope. Lo tienes que pensar muy bien. Pregúntale a tu mente si es ella la que te impide continuar porque tú puedes. ¿Estás dispuesta a atravesar esa pantalla? Ojalá no te vayas y vuelvas con ellos, pero es tuya la decisión", ha expresado Sandra a la concursante para intentar convencerla. 

"Esta pregunta me la he hecho mil veces. Es que esto que me está pasando ahoa me lleva pasando desde la semana uno pero es que iba atravesando día a día. Gracias a mis compis y al equipo. Soy una persona que me cuesta mucho expresar hasta que un día exploto y la gente flipa. Es algo con lo que lucho desde hace muchos días. No es repentino. No estoy bien", ha sentenciado Rosario. 

Pese a los intentos de la organización, de Sandra Barneda, de sus padres y de Laura Madrueño para que permaneciera en el programa, finalmente Rosario ha decidido abandonar el concurso de forma definiviva.