En apenas un mes de programa, ‘Supervivientes 2025’ nos está dejando más bajas por el camino de lo que en un principio llegamos a imaginar. Tras el abandono de Beatriz Rico a los tres días de comenzar esta aventura por falta de sueño, asegurando que esto podría pasarle factura, la siguiente en seguir el camino de la actriz fue Rosario Matew, conocida concursante de 'La isla de las tentaciones' que también decidió poner fin a su paso por el programa asegurando que tenía que “escuchar a su instinto”. Tras esto, anoche pudimos ver a la joven en plató hablando de sus verdaderos motivos para haber tomado esta drástica decisión.
Rosario Matew abandona ‘Supervivientes 2025’
"Yo misma me sorprendo también. Es algo que no me esperaba. En ningún momento contemplaba esta opción, pero me he visto sobrepasada. Esta experiencia es... lo que te cuenten se queda corto. Hay que vivirlo para entenderlo. Yo tengo un colapso... por eso necesitaba escuchar ya una voz familiar", comentaba desde Honduras la superviviente antes de comunicar su decisión final.
"Admiro muchísimo a todos los compañeros que se han enfrentado a esto, es algo muy duro. Y me admiro a mí, por lo que he hecho y conseguido. Sé cómo me siento. A veces nos quedamos por el qué dirán, pero siento que tengo escuchar a mi instinto, así que vuelvo a casa, abandono la aventura", añadía, dejando claro que tiene una “herida que no se ve, pero necesito curarme en casa. Sé que está todo el mundo decepcionado, pero necesito pensar en mí. Creo que una retirada a tiempo es una victoria".
Tras estas palabras, anoche vimos a Rosario en el plató de ‘Conexión Honduras’ donde pudo hablar con Sandra Barneda y donde se reencontraba con sus seres queridos, entre los que estaba Stiven, su pareja y con el que ya comentó que entraba en el concurso estando en una situación complicada a nivel sentimental. De hecho, a Rosario le sorprendió ver a tanta gente recibirla ya que "pensaba que no iba a ir nadie" a verla por haber abandonado: "Pensaba que estaba muy castigada", asumía la joven.
Telecinco
¿Por qué abandonó Rosario Matew?
Tras ver a su novio, pudimos notar lo enamorada que está de él, comentando que Stiven "está guapísimo, no me lo creo, estoy en una nube". Matew afirmaba no arrepentirse de de “haber abandonado" porque decía sentir que "ha sido fiel" a ella misma: "La opción difícil era irme porque lo fácil hubiera sido quedarme para no decepcionar a nadie", palabras ante las que Barneda no estaba de acuerdo y se lo hizo saber, asegurando que lo "difícil era quedarse".
Telecinco
Y entonces llegaba la pregunta que todos tenían en mente y que la presentadora no dudó en hacerle sin tapujos: "¿Has abandonado por amor?", a lo que Rosario respondía tajante: "Sé que mucha gente piensa eso, obviamente era una cosa que me pesaba un montón porque me fui en una situación muy delicada, pero por amor me debería haber quedado porque ellos me pidieron que me quedara", aseguraba la ya exsuperviviente.
Telecinco
"Una de las cosas buenas que me llevo de allí es que me quité todos los miedos a todo, sabía que quería estar con él por encima de todo, me daba igual si luego él quería o no, sabía yo lo que yo quería y eso era lo primordial”, explicaba Rosario, haciéndonos saber que su relación estaba bastante mal cuando entró pero que ella nunca ha dudado de su amor hacia su pareja. “Yo no abandoné porque tenía miedo de perderle, yo abandoné porque sabía que si continuaba en 'Supervivientes' me podía pasar factura de alguna manera y no quería eso", concluía Rosario.
Stiven y su vídeo apoyándola
A pesar de que Rosario aseguró que las cosas no estaban bien entre ellos, tanto sus padres como su novio, Stiven Iniesta, la animaron hace unos días a que no abandonase el concurso, mandándole ánimos para que continuase. Sin embargo, la ilicitana no pudo más y se mantuvo firme con su decisión de regresar a casa, haciéndonos ver que era un momento difícil para ella cuando estallaba en lágrimas.
A través de su cuenta oficial de Instagram el joven ha querido compartir con todos este vídeo en el que aseguraba a su pareja que todo “está bien” y que no se fuese, ya que se trata de una aventura que “pasa una vez en la vida”, dejando claro que ella “vale millones” y que la estaba esperando en casa. Sin embargo, ni tan siquiera las palabras de aliento del murciano consiguieron que Rosario sacase fuerzas y continuase la aventura, estando ya en casa junto a todos ellos y su gatita, Melocotón.