Rosario Matew, exconcursante de 'Supervivientes 2025', carga contra la organización: "Pasaron muchísimas cosas que vosotras no habéis visto"

Rosario Matew ha publicado un vídeo en el que ha cargado contra la organización de 'Supervivientes 2025' por un motivo que ha afectado a cómo la audiencia ha percibido su abandono

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rosario Matew
Telecinco

"Sé cómo me siento. A veces nos quedamos por el qué dirán, pero siento que tengo escuchar a mi instinto, así que vuelvo a casa, abandono la aventura". Con estas palabras, Rosario Matew decidía poner fin a su concurso en 'Supervivientes 2025'. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' seguía los pasos de Beatriz Rico y decidía no continuar en Honduras. Una decisión que sorprendía a la audiencia. ¿Qué la impulsaba a dejarlo todo? ¿Tenía algo que ver su relación? ¿Sufría alguna dolencia?

La joven intentaba explicarse a su llegada al plató. "Sé que mucha gente piensa eso, obviamente era una cosa que me pesaba un montón porque me fui en una situación muy delicada, pero por amor me debería haber quedado porque ellos me pidieron que me quedara", explicaba, refiriéndose a los comentarios sobre que se había ido para estar con su novio, Stiven.

"Yo no abandoné porque tenía miedo de perderle, yo abandoné porque sabía que si continuaba en 'Supervivientes' me podía pasar factura de alguna manera y no quería eso", insistía. Unas explicaciones que no acabaron de convencer a la audiencia. Motivo por el que este jueves 17 de abril ha subido un vídeo para dar detalles sobre su marcha y cargar contra la organización del concurso.

Las palabras de Rosario

"Creo que necesitáis este vídeo y yo también. Lo necesito para explicarme y desahogarme", empieza diciendo Rosario a sus seguidores. Justo después, la joven ha lanzado una sutil, pero firme acusación contra la organización de 'Supervivientes 2025'. "Dentro del programa pasaron muchísimas cosas que vosotras no habéis visto porque somos muchos concursantes y no se le puede dar el mismo protagonismo a todos", ha señalado. Una queja velada a cómo "no se ha contado mi historia y no han salido imágenes mías".

Matew reconocía haberse "sorprendido mucho" y aseguraba que ella había dado tanto como sus compañeros. "He pescado, he partido cocos, he sido de las primeras en probar comida, me he llevado bien con todos mis compañeros, me llevo amigos de allí...", ha enumerado. Incluso las pruebas físicas han sido todo una recompensa positiva para ella. "No he sido la mejor, pero competía conmigo misma".

Una vez explicado esto, Rosario ha querido contextualizar su situación antes de entrar al reality. "Hay una cosa que no me esperaba que me pasara. En noviembre de 2023 desarrollé una especie de fobia social porque mi vida cambio mucho en 2022 porque mi vida cambio mucho cuando se emitió mi edición de 'La isla de las tentaciones'", ha narrado.

Esta vida nómada que al principio disfrutó, acabó convirtiéndose en una pesadilla. "En noviembre ya no podía mas. Me convertí en una ameba. Antisocial, solo lloraba, me apetecía estar encerrada en mi cama, irritable, tenia atracones de comida. De hecho, en poco tiempo cogí 8 kilos", ha confesado. Afortunadamente, la influencer pudo recuperarse.

Sin embargo, en 2025, un duro golpe volvió a agitar la vida de Rosario. "En enero, Stiven y yo lo dejamos. No es un secreto para nadie que antes de irme a supervivientes Stiven y yo nos veíamos. Él se estaba esforzando mucho, yo estaba mas reacia...", ha relatado. Una vez explicado esto, Matew lo ha vinculado con sus declaraciones iniciales. "Remontándome un poco al principio, de como se han enfocado en algunos perfiles, no habéis visto todo mi progreso en ese mes. Yo entré con dudas con mi relación. No sabía qué hacer. Sabía que Stiven quería estar conmigo", ha dicho, revelando el dilema interno que sufrió.

Rosario Matew
Instagram @rosariomatew

"A medida que pasaban los días, me di cuenta que igual lo que Stiven decidió en enero era algo que nos hacía falta. En un debate, cuando me preguntó Sandra Barneda si podría retomar la relación con él, yo dije claramente que no. Que para qué me iba a leer un capítulo que ya me había leído pudiendo escribir capítulos nuevos", ha seguido expresando.

Fue durante la supervivencia en Honduras cuando Rosario se dio cuenta de que había estado equivocada. "Si volvíamos, no era para leer capítulos antiguos, sino para empezar a escribir capítulos nuevos juntos. Si Stiven hubiera venido a Honduras, yo le hubiera dicho perfecto, quédate aquí, pero yo me voy", ha afirmado, desmintiendo así las palabras de algunos usuarios.

"Yo psicológicamente, por mucho que quiera a Stiven, necesitaba irme de ahí. Tenía síntomas de la situación que os acabó de nombrar , me sentía como un pájara muy grande en una jaula pequeña", ha confesado. Así, la joven habría sufrido un poco de esa fobia social, haciendo más complicado aún su supervivencia. "El protocolo de abandono que visteis que activé no fue el primero", ha revelado, sorprendiendo a sus seguidores.

Al parecer, la exconcursante habría intentado marcharse antes, pero la organización no mostró esas imágenes. "No habéis visto muchas cosas. Me duele mucho porque pensaba que lo habíais visto en casa como yo lo había vivido y me he encontrado con una realidad completamente diferente", ha zanjado.