Rosario Matew emite un comunicado tras abandonar 'Supervivientes 2025' y aclara si se arrepiente

La que fuese participante de 'La isla de las tentaciones' activó el protocolo de abandono del reality solo un mes después de su estreno

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rosario Matew
Telecinco

Rosario Matew activaba el protocolo de evacuación en 'Supervivientes 2025' hace apenas una semana. Llegó a Honduras ilusionada y consciente de que se trataba de una aventura que siempre había soñado vivir. Sin embargo, a la que conociéramos en 'La isla de las tentaciones' apostó por escuchar a su instinto, uno que le decía que el reto había acabado para ella. "Me he visto sobrepasada. Esta experiencia es... lo que te cuenten se queda corto. Hay que vivirlo para entenderlo. Yo tengo un colapso... por eso necesitaba escuchar ya una voz familiar", dijo al llegar a plató.

Este martes, Rosario llegaba al plató de 'Supervivientes: Conexión Honduras'. Allí se reencontró con su familia, sus amigos y también con su novio, Stiven Iniesta. La ya exconcursante regresó a Elche después de la emisión del programa. Ha sido al llegar a casa cuando ha difundido un comunicado en sus stories de Instagram. Quería saludar a sus seguidores y hablarles del motivo de su abandono.

La ya exconcursante de 'Supervivientes 2025' le insistió a Sandra Barneda que no había abandonado el reality "por amor". Si se hubiese centrado en eso, asegura que habría seguido en el concurso. Stiven ha sido el que más le ha animado a continuar con su aventura. "Yo no abandoné porque tenía miedo de perderle, yo abandoné porque sabía que si continuaba en 'Supervivientes' me podía pasar factura de alguna manera y no quería eso", aseguraba.

"Se me hace raro todo, incluso escribir con el teclado del teléfono. Necesito tiempo, pero no podía esperar para dirigirme a vosotras, mi segunda familia", ha dicho al inicio del comunicado. Ha insistido en que se encuentra "bien". Pese a lo que muchos pueden pensar, no se arrepiente de haber abandonado: "A pesar de todas las consecuencias que pueda acarrear, que pido perdón y acepto cada una de ellas, no me arrepiento de la decisión que he tomado".

"No sé si superviviente, pero me he sentido supervaliente porque en poquito tiempo he superado todos y cada uno de mis pensamientos limitantes: desde saltar del helicóptero hasta dormir a la intemperie", ha añadido la influencer a sus más de 454.000 seguidores. Tiene claro que, pese al resultado, se considera "ganadora". Ella desde el principio se había marcado sus propios límites. Competía contra sí misma, no contra los demás concursantes de 'Supervivientes 2025'.

La decisión más difícil que Rosario Matew ha tenido que tomar

"Fue muy duro y difícil tomar la decisión ya que, como supongo que visteis, iba en contra de todo lo que mis seres queridos y el programa me aconsejaban. Ese día me sentí de lo más querida, incluso estuve a punto de flaquear por no defraudar a mi familia, amigos y por supuesto a vosotras", ha asegurado. Sin embargo, vio el abandono como un acto de amor propio: "Sentí que mi amor propio era infinito, que no invalido lo que siento y que me escucho y que me cuido".

"Espero que lo entendáis, enseguida volveré por aquí como siempre y, por favor, recordad siempre que no hay que tener miedo a los cambios porque siempre son a mejor y solo tú determinas cuál es el camino correcto en tu vida, nunca te vas a arrepentir de escucharte", ha concluido la influencer, dejando claro qeu pronto retomará su actividad habitual en las redes sociales.

Stiven le muestra su apoyo a Rosario  

Stiven ha dado un paso al frente. Le ha demostrado públicamente su apoyo y ha dejado claro que está comprometido con su relación al compartir un post en el que adjunta varias fotos tomadas tras su vuelta de Honduras: "Podemos tener 100.000 problemas que los resolveremos todos uno a uno, el amor no es perfecto, es una constante de dar todo de ti a cambio de nada, aceptarse, cuidarse y mejorar. Yo también lo quiero todo contigo, mi amor".