Rosa Benito, muy arrepentida, confiesa el episodio por el que decidió apartarse de la televisión: "Toqué fondo"

Rosa Benito ha querido confesar el momento en que decidió apartarse de la televisión en su reaparición tras tres años apartada del medio

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rosa Benito
Telecinco

Durante mucho tiempo Rosa Benito (69 años) se convirtió en uno  de esos rostros que no faltaban en nuestra televisión. Sin embargo, llegó un momento en que decidió apartarse del foco mediático. Ahora, tres años después, ha querido reaparecer y conceder una entrevista muy sincera, en la que ha dejado claro el momento en que decidió parar porque ya no podía más con todas las consecuencias que sabía tendría en su vida aquella decisión.

La cuñada de Rocío Jurado se ha rehecho a sí misma. Como ella misma indicaba en el avance que habían ofrecido en '¡De viernes!' había resurgido como si del mismísimo ave fénix se tratara. No obstante, tampoco ha querido olvidarse de las cosas que se ha arrepentido durante este tiempo, así como revelar las razones por las que ha decidido regresar a primera línea, ya que tenía un mensaje muy importante que dar a este respecto.

Rosa Benito, muy arrepentida, confiesa el episodio por el que decidió apartarse de la televisión

Al principio de su entrevista ha tenido tiempo para poder hacer un repaso del que fue el gran amor de su vida. No obstante, lejos quedan ya aquellos enfrentamientos televisados, puesto que con el paso del tiempo Rosa ha querido quedarse con el buen recuerdo y con la estupenda familia que han formado. Sin embargo, en la retina de muchos quedará aquel mítico momento en que regresó de Honduras y le dijo en pleno directo a Amador Mohedano que "este es mi momento".

Tras recordar su paso por la televisión, los colaboradores del programa han querido saber si había algo de lo que se arrepentía. "Me arrepiento de no haberlo cortado a tiempo y de haberme ido cuando yo lo tenía todo resuelto", expresaba con contundencia. "En este caso, el grande de arriba me llamó, me pidió volver al lugar donde yo no quería volver y me pidió que volviese y le dije 'ahora es tarde señora'", exponía haciendo alusión a la famosa canción de su cuñada.

Además, ha dejado claro que si hubiera tenido que volver por cualquier otra cuestión lo hubiera hecho sin problema. "No volví porque no me hacía falta para comer", sentenciaba. En ese momento ha querido hablar de ese episodio por el que se mantuvo apartada de la televisión. "El peor momento es cuando yo estoy en mi casa, me da miedo la gente", comenzaba diciendo sobre ese temor en el que sabía que algo no iba bien.

De hecho, Rosa se sinceraba sobre ese episodio en el que ya no pudo más. "Me daba miedo la gente, tenía la tele apagada. Entonces toqué fondo. Como para eso están los profesionales, encontré a una psiquiatra maravillosa que me hizo creer en mí, salí adelante y resurgí pero no de la noche a la mañana. Yo un día la llamé y le dije: 'Elena necesito que me ingreses'", desvelaba sobre ese momento en que tocó fondo realmente.

Rosa Benito revela el episodio en que no pudo más

La que fuera ganadora de 'Supervivientes' no se ha cortado a la hora de hablar de los episodios más duros de su vida. Por ello, ha confesado este momento en que estalló todo por los aires y sintió la necesidad de no estar donde estaba. "Yo quise estar en un psiquiátrico. Esa parte de mi vida la recuerdo con mucho amor", confesaba. "Yo lo necesité, le dije: 'Necesito quitarme de enmedio'. Y me dijo ella: 'Te lo tenía preparado porque sabía que algún día me lo pedirías'", revelaba. "Pero de ahí sales renacida", concluía con una profunda reflexión.

Los colaboradores del programa han querido recordar también ese momento en que se llegó a tomar quince pastillas, un episodio que salió a la luz en televisión en su momento para pedir respeto por ella. "Tú lo que quieres es dormir, descansar, que pase el día. Yo no me quería morir", se sinceraba. De esta manera, Benito dejaba claro que su intención no fue la de quitarse la vida, si no más la de poder descansar y desconectar de todo lo que ocurría a su alrededor.

Sin embargo, Benito recordaba que tuvo a una persona a su lado que no permitió que cayera, ese famoso ángel de la guarda. "Gracias a Dios yo tenía a mi hermana que estaba super pendiente mía y fue la que vino a mi casa. Me llevan en ambulancia y yo es que quería dormir, como Jessica Bueno", manifestaba. Así, recordaba una entrevista anterior que la modelo contó ese momento en que necesitaba descansar tras toda su polémica con Jota Peleteiro.