Risto Mejite confiesa cuál es el inusual empleo en el que estuvo a punto de trabajar por hablar chino

El presentador de 'Todo es mentira' ha sorprendido a la audiencia hablando sobre el inusual empleo al que estuvo apunto de entrar por hablar chino

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Risto Mejide
Cuatro

Como cada tarde Risto Mejide (49 años) se pone al frente de 'Todo es mentira', programa desde donde junto a otros colaboradores como Luis Fabra o Esperanza Aguirre hablan sobre la actualidad desde el humor. Chistes, comentarios ingeniosos, coletillas ligadas a la política y a la prensa... El formato de las tardes de Telecinco es uno de los más consolidados de la parrilla gracias a su aporte para desvelar cuáles son las noticias falsas, los principales clickbait y los bulos que surgen en los medios de comunicación. 

Y aunque el presentador nos tenga acostumbrados a no hablar casi nunca de su vida privada porque prefiere mantenerse en la más estricta intimidad, este jueves 19 de septiembre ha sorprendido a la audiencia explicando una inesperada parte su currículum laboral. Risto, que lleva años trabajando en televisión, estuvo a punto de embarcarse en una nueva aventura gracias a que hablaba chino, pero finalmente eligió ser jurado de 'El invento del siglo', emitido por Antena 3, ¿En qué inusual empleo estuvo a punto de trabajar? 

"Estaba en paro, buscaba trabajo. En el periódico buscaban a gente que supiera hablar chino. Yo estaba aprendiendo y escribí para el empleo del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y me olvidé", ha comenzado diciendo en su programa para explicar la opción laboral que barajó hace años.

Lo que no se esperaba Risto era que tiempo más tarde recibiera una respuesta de esta entidad tan importante. "Un día recibí una carta sin membrete, que me acojonó, en el buzón. Me decían que gracias y que me dejaban en la base de datos", ha continuado diciendo el presentador. Unas palabras que le dejaron en shock porque no recordaba que había estado en contacto con el CNI para trabajar con ellos. Eso sí, aquello no se quedó ahí porque poco antes de empezar en la pequeña pantalla volvieron a contactarle. 

"Dos días de empezar en televisión, me llaman en oculto. Me dicen 'soy José Manuel' y yo no sabía quién era. 'Pero qué José Manuel' le pregunté, y me dijo si quería hacer las pruebas para entrar. Pero es que esas pruebas son durante meses porque te hacen psicotécnicos y de todo. Al menos en mi caso, pregunté mi sueldo y entonces dije, 'prefiero quedarme en la tele'", ha reconocido Mejide sobre los motivos por los que no se decidió a entrar en el centro de inteligencia español. 

Risto y el chino mandarín 

Lo cierto es que Risto ha demostrado en numerosas ocasiones lo bien que se defiende en este idioma. Y es a pesar de lo complicado que es lleva años practicando y aprendiendo. De hecho, en 2019 cuando tuvo que valorar una de las actuaciones en 'Got Talent' dejó a todos boquiabiertos con su soltura. El juez dijo unas palabras a Ziyuan Zhu, que había hecho kung fu chino en su actuación. Desplegó todas sus habilidades en esta disciplina y terminó lanzando una aguja contra un cristal, logrando atravesar y explotar un globo que había tras él. Fue entonces cuando Mejite, amante de la cultura china, sorprendió a todos (incluidos sus compañeros de plató porque no se lo esperaban) hablando en mandarín con el concursante y su padre.

"¿Cómo te llamas? Lo que has hecho no ha sido muy bueno pero tu hijo lo ha hecho muy bien", dijo el presentador de 'Todo es mentira' en el talent de la cadena. "¿Pero de verdad hablas chino? ¡Nunca dejarás de sorprenderme!", dijo Paula Echevarría al escuchar a Risto. A pesar de que el comunicador no ha contado mucho más sobre el idioma sí que reveló en el programa que estuvo al menos 7 años aprendiendo.