La reprimenda de Alfonso Arús a sus hijos en 'Aruser@s'

Alfonso Arús ha comentado la sorpresa que le dieron las princesas al rey Felipe y la ha comparado con la que él recibio por su cumpleaños

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

arus20j

Alfonso Arús (63 años) ha vuelto a ponerse al frente del matinal más divertido de la parrilla televisiva. 'Aruser@s' es más ameno no solo por su contenido, también por la química que hay entre los integrantes del equipo. Muchos son miembros de la misma familia y los que no, como si lo fueran. El presentador comparte plató con su mujer, Angie Cárdenas, con sus hijos y con colaboradores que le acompañan desde hace años. Este jueves han comentado el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey. Ha sido entonces cuando sus hijos han recibido una divertida reprimenda. 

El rey Felipe y la reina Letizia celebraron este miércoles un almuerzo en el Palacio Real. A él, acudieron diferentes invitados de honor. Como viene siendo habitual, el monarca pronunció unas palabras de agradecimiento, pero no fueron las únicas. Tras una seña de la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se levantaron por sorpresa y pronunciaron también unas palabras. Eso no estaba previsto. 

''Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos que decir algo hoy", interrumpieron la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Estaban visiblemente emocionadas. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Ahora, me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestro padre y por nuestra madre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y nuestro propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias".

El rey Felipe solo pudo emocionarse ante esta inesperada interrupción. Las cámaras presentes en el almuerzo lo captaron emocionado. Tras concluir el discurso, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acudieron al lugar donde estaban sentados sus padres para felicitarles y lanzarles un beso. Después, regresaron a sus sitios visiblemente contentas. 

Alfonso Arús no ha podido evitar comentar estas imágenes, que han aparecido en la sección de lo más viral de internet. Tras hacer un pequeño debate en 'Aruser@s' sobre el gesto de la princesa y la infanta, el presentador ha dado su opinión. Alfonso Arús ha insistido en que el rey Felipe se mostró tan emocionado porque la sorpresa se la dieron de verdad. Él no sabía nada de las palabras que le iban a dedicar.

Ha aprovechado para insistir que esto pasa con las sorpresas de verdad, no cuando "otros" que envía un grupo de mariachis. Se refería a su cumpleaños del año pasado cuando le sorprendieron en el programa con un ruidoso grupo de mariachis, quienes interrumpieron la emisión para cantarle 'Cumpleaños feliz'. "Esto me lo pido yo. Cuando decidáis algo que sea sorprendente como esto, que yo no sepa nada", ha insistido el presentador. "¿Perdona? Ya te lo hice con los mariachis", ha respondido Angie Cárdenas. "Los mariachis, perdona, pero no tienen el punto de emotividad. No tienen el punto sentimental, ese punto romántico... No es lo mismo unos hijos deseando felicidad a su padre que unos mariachis cantando 'Cielito lindo'", ha espetado Arús en un tono jocoso.