La guerra abierta entre David Broncano y Pablo Motos estalló como consecuencia de un invitado, el piloto Jorge Martín. Meses más tarde, otro parece estar dispuesto a acabar con ella. Alejandro Sanz visitó 'El Hormiguero' el pasado jueves. El cantante madrileño, además de promocionar sus próximas citas, tenía un objetivo muy claro: interceder entre dos buenos amigos suyos.
Con David Broncano juega al tenis asiduamente y a Pablo Motos lo conoce de toda la vida. No quiere verlos así así que decidió poner al presentador de Antena 3 en un compromiso. "¿Por qué no hablamos de ti? ¿Qué te pasa con David?", le preguntó el cantante. "No me pasa nada", dijo tajando un Motos que siempre procura evitar hablar de 'La Revuelta' en 'El Hormiguero'.
Ante dar el tema por zanjado, le comentó cómo estaba viviendo Broncano la situación: "Tú sabes que yo juego al tenis con él de vez en cuando y está muy triste con esto porque él desearía que os llevarais bien. Si quieres mandarle una notita o algo, yo voy el lunes al programa... como me obligaste a venir aquí antes de ir allí".
Siguió insistiendo, desvelando su verdadera intención: "Yo quiero pacificaros. Además, creo que en el fondo los dos estáis deseándolo". "Yo no tengo nada (en contra). Lo que se ha inventado la prensa y lo que te estás inventando tú", añadió Motos, mientras que cedía ante las exigencias de Alejandro Sanz. Obligado o no por esas cosas del directo, Pablo Motos le escribió unas líneas a David Broncano.
"Querido David, pelillos a la mar. Te deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto. Te quiero, tu Pablo. Y a Ricardo y a Grison también", se puede leer en la nota que este lunes Alejandro Sanz llevará al plató del Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid. A él también le conviene, tal y como aseguró: "Con esto me ahorro dos cosas: una pelea y el regalo que le tengo que llevar".
Jorge Ponce ya ha reaccionado a la carta de Pablo Motos
A la espera de que se sepa si David Broncano acepta o no esta pipa de la paz, quien sí ha hablado ha sido Jorge Ponce para 20 minutos durante su paso este fin de semana por los Premios Feroz, celebrados en Pontevedra. "Me parece genial. A mí lo que ha dicho Alejandro Sanz por unir las Españas me parece superbonito. Y, fuera ironía, está muy guay, somos dos programas muy buenos", respondió el colaborador de ' La Revuelta' sobre el asunto.
Lo único que no le ha terminado de sentar muy bien es el hecho de que en la misiva no se le mencione. "Pablo, te cojo y te crujo", dijo con mucho humor ante este despiste del presentador valenciano.
La guerra abierta entre Pablo Motos y David Broncano
Todo estalló cuando David Broncano denunció públicamente el pasado mes de noviembre que su principal competidor presionaba a sus invitados para que no acudiesen antes a su sofá del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. "Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso, porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en ‘La Resistencia’.
"Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto y si os fijáis nunca ha venido nadie antes aquí que allí, que no éramos ni competencia", decía después de que su invitado de la noche, el piloto de Moto GP Jorge Martín, decidiese a última hora no salir en antena porque tenía apalabrada la primicia con ‘El Hormiguero’. Lo que desató la furia del presentador del ente público y de su contrincante, que dijo y perjuró que eso no era así.
No contento con eso, días después de las acusaciones, concedía una entrevista en la que reavivó la polémica. "Por suerte, en lo personal me afecta poco, pero llevo dos o tres meses, desde que comenzó la temporada, que me noto un poco más agitado. Lo que ha pasado con los invitados, te tensa, pero lo llevo bien", reconocía a Zorrorífico y Detective Murciano.
"Me da la sensación de que la crispación aumenta más porque ellos meten la parte política", decía haicendo referencia a la política. "Yo lo estaba viendo y pensaba, ¿por qué no contesta a lo que he dicho yo? No estaba hablando de política, sino de algo que pasó, un boicot a un invitado. Ellos acusan de polarizar y politizar el asunto, pero al final son ellos los que traen la política al tema. Pablo acabó diciendo que esto era una cortina de humo de Pedro Sánchez, entonces joder, no os podéis quejar de politizar algo que estáis politizando vosotros".