Tan solo hace unas horas que 'Supervivientes 2025' ha empezado pero Terelu Campos ya se ha posicionado como una de las concursantes más llamativas de la edición. Su papel en el concurso y su forma de saltarse las normas al saltar del helicóptero ha hecho que buena parte de la atención de la audiencia vaya hacia ella. De todos los momentos que nos regaló en el estreno del reality, hubo uno que ha sido muy aplaudido.
Mientras conectaba con Jorge Javier Vázquez, la hija mayor de María Teresa Campos lucía el bañador que había elegido para este día. "Hay muchas mujeres como yo y vengo a poner una dosis de realidad", decía la comunicadora, refiriéndose a mostrar cuerpos reales en un programa en prime time. Un día después, su hija Alejandra Rubio y su hermana Carmen Borrego han reaccionado en 'Vamos a ver' a las palabras de Terelu.
"Cuando le vi la actitud, con el amor propio que ella tiene, se tira", ha dicho Carmen, refiriéndose a su salto al mar. Alejandra aportaba su visión, asegurando que su madre tenía mucho miedo de enseñar algunas partes de su corporalidad. "A mi madre le preocupa que se vean una serie de secuelas físicas. No quería ni que las viera yo, imaginad", comentaba la pareja de Carlo Costanzia.
Telecinco
"Yo pensaba que mi madre no iba a saltar... Son cicatrices heavys", ha insistido. Carmen ha retomado la palabra, mostrándose muy orgullosa de su hermana por dar este paso. "Está muy bien porque da ejemplo a otras mujeres que se puede superar", ha afirmado. De hecho, Borrego ha reconocido que cuando ella vivió esta experiencia llegó a sentirse inferior al ver los cuerpos de sus compañeras.
Alejandra Rubio desvela el punto débil de Terelu Campos
Durante el estreno de 'Supervivientes 2025', Terelu Campos se mostró muy dicharachera y carismática con Jorge Javier y la audiencia. Una faceta algo desconocida de la comunicadora, ya que en los últimos tiempos siempre se le cuestionaba por temas familiares serios. "Yo espero que siga así. Que muestre esta parte de ella que a mi me encanta", decía Alejandra Rubio.
Telecinco
Por otro lado, su hermana Carmen ha asegurado que Terelu "puede aportar, si tiene la actitud de ayer, te puedes mear de risa con ella". La madre de José María Almoguera ha explicado que está "harta" de que la gente crea "que Terelu es una borde porque no lo es". Para ella, su participación es "un momento excelente para mostrar lo divertida que es, lo cercana que es y lo que puede ayudar a las personas".
Alejandra se mostraba de acuerdo y, era justo entonces, cuando revelaba precisamente cuál es uno de los puntos débiles de su progenitora. "Ella es muy controladora, en ese sentido quiere hacerlo todo bien, la perfección, desde siempre... Creo que ha llegado el momento, en un oportunidad como esta, de abrirse y ver esa parte como más humana, más ella y no tan recta y tan seria", reflexionaba.
Una psicóloga analiza la actitud de Terelu Campos en ‘Supervivientes 2025'
Exponerse a una aventura como 'Supervivientes 2025' no es fácil. Hay muchos factores que están en juego. El hambre, los cambios de temperatura y los miedos hacen que esta experiencia sea tan extrema. Lara Ferreiro, psicóloga y escritora, ha analizado lo que ha supuesto para Terelu Campos exponerse a estos factores.
"Para Terelu, ese salto significó más que un simple chapuzón en el mar. Para ella fue como una especie de bautismo simbólico con el que dejaba sus miedos atrás. Todos sus miedos e inseguridades se quedaron en el helicóptero, y ella cayó al mar como un símbolo de renovación y limpieza emocional", asegura la experta.
Además, la valentía que ha llevado a cabo para dar ese salto "ha significado un subidón de autoestima y empoderamiento para Terelu, algo que le dará mucha fortaleza durante los primeros días del programa", ha analizado Lara. Eso sí, la psicóloga señala que esta energía y predisposición podría irse desvaneciendo a lo largo de los días cuando la experiencia se vuelva cada vez más complicada.