Pánico en la primera noche en 'Supervivientes 2025': el equipo de emergencia avisado de urgencia

La primera noche en 'Supervivientes 2025' ha generado uno de los momentos de pánico que nunca antes había ocurrido en el concurso

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Marieta en Supervivientes

“Ha tragado mucha agua”. El equipo de emergencias de 'Supervivientes 2025' debía actuar en la primera noche en la isla. Los concursantes, que iban llegando poco a poco a su nuevo lugar de residencia, estaban exhaustos. No era para menos. Ya no solo los nervios de comenzar la aventura, sino también el esfuerzo físico de lanzarse al mar desde el helicóptero y tener que nadar contra la corriente hasta llegar a la orilla.

La situación comenzaba a pasar factura a los presentes. Aunque en todo momento se intenta mantener la calma, es cierto que la situación puede descontrolarse en un momento. Y así ha ocurrido. El equipo preparado para emergencias y garantizar el bienestar de los concursantes ha tenido que intervenir de urgencia. Un revés que podría haber terminado de la peor forma en la primera noche en la isla.

Pánico en 'Supervivientes 2025'

Las imágenes captaban al equipo que vigila a los concursante lanzándose al agua. La crisis se desencadenaba por momentos. Samya, exconcursante de 'MasterChef' y una de las más polémicas de esta edición de 'Supervivientes 2025', necesitaba ayuda urgente. El mar le había jugado una mala pasada y debía ser rescatada. Nervios hasta lograrlo, por suerte. “Ha tragado mucha agua”, aseguraban desde Honduras no sin cierto miedo.

Y es que la concursante ya advertía que no sabía nadar. Muy nerviosa, tenía miedo de quedarse en mitad el mar y no poder hacer nada para moverse. El equipo del programa la tranquilizaba y aseguraba que todo estaba controlado. Por suerte, no fue un mal mayor. Tras ser socorrida en directo, la lancha la remolcó hasta la orilla donde pudo reunirse con sus compañeros. Comienza con mal pie en la edición más extrema.

"Han tenido que auxiliarla. ¡Ha tragado agua salada! Está siendo remolcada por un método de última generación, que es la pesca de arrastre", aseguraban desde plató. Un trance que hacía que sus familiares y defensores entrasen en pánico por lo que le hubiese podido pasar. Y es que 'Supervivientes 2025' es un concurso duro, extremo y complicado. No es un paseo por la playa, desde luego.

Supervivientes
Telecinco

Si quieres estar al día de todo lo que pasa en Supervivientes 2025, suscríbete a nuestro canal de Whatsapp. ¡Haz click aquí!

Malestar entre los concursantes

Como es habitual en toda edición, no todos los concursantes van a disfrutar de los mismos privilegios. Unos pocos tendrán más comodidades mientras que los demás sufrirán las penurias de la isla. Playa Calma y Playa Furia son sus nuevos destinos. El malestar entre los que tenían que acudir al segundo era evidente. Se quedan sin casi nada de lo que necesitan para su día a día.

La aventura ha empezado fuerte para todos los habitantes de los Cayos. Como siempre, después de los saltos en el helicóptero, comenzaba la primera prueba, la del barro, que determinaría los líderes de cada equipo. Álvaro Muñoz Escassi, que regresaba más de quince años después a la isla, lograba hacerse con uno de los primeros puestos. Y es que el jinete va a dar mucho de qué hablar.

Además, la noche terminaba con los cuatro primeros nominados. Cuatro concursantes que, por sorpresa, tienen que enfrentarse a los votos del público. Se trata de Beatriz Rico, Samya, Rosario y Koldo. Los cuatro primeros que pueden abandonar los Cayos. Mientras que Álvaro Muñoz Escassi y Damián se convirtieron en líderes.

Laura Madrueño
Mediaset

Durísimas condiciones

Terelu Campos se sorprendía al ver los kilos de comida de que iba a disponer. Feliz, comentaba que con eso pasaba tranquilamente una semana. Lo que no podía suponer es que esa comida es para repartir entre todos. El hambre y las incomodidades hacen acto de presencia en la isla. Poco a poco, los famosos se van dando cuenta de donde se han metido. Es el momento de dejar los miedos en casa.

A pesar de que no es habitual que el equipo de emergencia deba acudir al rescate de uno de los concursantes, en 'Supervivientes 2025' ya ha ocurrido. Alertados por la salud de Samya, debían llegar al agua para evitar que se ahogase. También Terelu Campos en su salto requería de varias personas que pudiesen garantizar su buen estado. Cualquier contratiempo pude suponer una evacuación.