Si eres fan de Jesús Calleja (59 años) seguro que ya sabes cuál es su próxima aventura. El presentador, que divierte y alegra a los espectadores con sus experiencias en los rincones más bonitos e increíbles del planeta, va a vivir uno de los momentos más importantes de su vida y de toda su carrera. Y es que el aventurero va a viajar al espacio. Sin duda un hito sin precedentes de la pequeña pantalla de nuestro país que le convertirá en el tercer español de la historia en viajar fuera de la Tierra.
Jesús, que ha confesado que ya "se ha despedido de sus padres" antes de comenzar este viaje que empieza en Texas para montarse en la nave de Blue Origin con el resto de la tripulación, tiene verdaderamente preocupada a una de sus familiares. Su madre, María Jesús (82 años), ha confesado cuál es su mayor miedo con esta visita de su hijo al espacio y no ha dudado en reaccionar, no de una manera muy positiva, a la noticia.
"No quiere saber absolutamente nada", ha dicho Jesús sobre cómo reaccionó su madre al enterarse de esta nueva aventura. "Estoy muy orgullosa, pero la que sufre soy yo. No eres madre y no lo vas a entender", ha reconocido María Jesús en los primeros minutos del programa. "Nos hemos enfadado hablando del tema. No quiere saber nada de nada", ha confesado el aventurero. "Le da miedo. Le ha dicho varias veces 'no deberías hacerlo'", ha añadido el hermano de Calleja.
Quejándose de que nunca la invita a un café porque "nunca tiene tiempo", María Jesús ha mostrado su preocupación por las secuelas que pueda sufrir su hijo después. "En este caso no disfruto. Sois un trozo de mí y yo sufro. He buscado de qué manera podría saber las consecuencias que tendrá el viaje, cuando vuelvas a la Tierra, en tu vida cotidiana. Qué secuelas habrá en tus oídos, en tu cabeza, en tu cuerpo, en tus órganos. Tengo dudas de qué pasará. Querría saberlo porque es tu vida del futuro. Tanta presión, tanta velocidad...", ha explicado la matriarca.
"Se nota que eres mi madre porque yo no he preguntado esto. No se me había ocurrido pero gestiono muy bien en riesgo. No voy a hacer algo que sé que las variabilidades no son buenas. No tengo dudas", ha añadido él. "Me preocupa porque ya te ha dado un cólico haciendo senderismo. Imagina que te da en la nave, me vienes muerto", ha expresado ella de nuevo.

Jesús Calleja explica cómo ha sido el enfado de su madre.
Cuatro
De hecho, la progenitora del aventurero tiene muy claro lo que va a hacer el día que su hijo ponga rumbo al espacio. Y desde luego no tiene nada que ver con estar pendiente de él: "Lo siento muchísimo pero no voy a ver cómo subes ni nada del proceso ni de ida ni de vuelta. Solo quiero verte en la calle cuando vuelvas". De hecho, hace unos días le dijo a Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' que pensó que todo era una broma. "Ahora ya me lo creo y él sabe que no quiero... no me queda más remedio que aceptarlo con buena cara, pero por dentro no es así. No me acostumbro a sufrir más y menos a mis años", replicó.

María Jesús, preocupada por su hijo.
Cuatro
Además Jesús, que contó hace unos días a Isabel Jiménez que su madre ve que no puede frenarlo y que al final ella acaba comprendiéndolo y aunque le duele sabe que tiene que darle ánimos, explicó que María Jesús "se ha encasquillado con esto del espacio".
"Ella tiene mucha fe en que yo controlo las situaciones complejas porque estoy acostumbrado a hacerlo. Pero claro que estás dentro de una máquina que va más rápido que la velocidad de una bala, que subes a 107 km, por encima de la línea de Kármán, en el espacio, que luego hay una reentrada donde hay fuerzas tan bestias que yo llegaré a pesar 350 kilos en alguna fase del vuelo", dijo en el programa de Telecinco.
"Luego que se tienen que abrir unos paracaídas, que tienes que atravesar en un lugar de Texas. Ella lo está viendo y no le está haciendo nada de gracia", relató Calleja sobre cómo lo lleva la mujer que le dio la vida. "Estad seguros de que si alguien va a disfrutar esta experiencia, soy yo", ha reconocido Jesús.