Todo está a punto. Después de un casting al que se han presentado miles de personas y tras renovar completamente uno de los formatos más queridos de la televisión, 'Gran Hermano' regresa a nuestras pantallas este jueves 5 de septiembre. Una vuelta muy esperada por los telespectadores que quedaron cautivados, hace ya tantos años, por aquel reality compuesto de personas anónimas. Su regreso coincide en plena franja horaria con 'El Hormiguero' de Pablo Motos y, a partir de la semana que viene, con 'La revuelta' de David Broncano. El programa sabe muy bien que tiene una dura competencia por delante, de ahí que hayan variado la hora del estreno.
Pero, ¿Qué podemos esperar de esta nueva edición? Para empezar, la icónica casa de Guadalix de la Sierra ha sufrido modificaciones, como la magnitud de su extensión. Los concursantes gozarán de 1.220 metros cuadrados divididos en distintas estancias habituales y otras salas polivalentes. Además, contará con la última tecnología visual y auditiva y construida. 70 cámaras, 25 metros de pantalla de largo, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces nos permitirán hacer un seguimiento exhaustivo de esta edición.
Otra novedad es que el casting, a estas alturas, no está cerrado. A pesar de que quedan pocas horas para su estreno, las posibilidades de formar parte de la casa de Guadalix de la Sierra siguen abiertas para algunos aspirantes. De hecho, de momento solo conocemos a un concursante confirmado: Maica, una modelo murciana que descubría que formaría parte de esta aventura de forma inesperada.
Fue durante la rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz donde Jorge Javier dio la notica y donde la joven realizó una curiosa pregunta. Todo parecía que sería el único nombre que conoceríamos antes del estreno, pero no ha sido así. El presentador ha anunciado en 'El diario de Jorge' quién es el segundo concursante confirmado.
Eduardo, el segundo concursante confirmado de 'Gran Hermano': su reacción al enterarse
Después de atender a sus invitados, Jorge Javier ha anunciado que iba a comunicar a los telespectadores el nombre del segundo concursante confirmado de 'Gran Hermano'. Bueno, y a él. Porque, de nuevo, el participante no sabía nada. En esta ocasión, Vázquez ha aparecido en la televisión de un hotel en el que varios aspirantes se estaban alojando tras haber participado en el casting.
"Se han presentado más de 100.000 personas. Personas como tú... O como tú, Eduardo", ha dicho el presentador. Segundos antes, el joven de 34 años había empezado a sonreír tímidamente, sospechando que podía ser él el escogido, pero sin albergar demasiada esperanza. Al escuchar su nombre, una amplia sonrisa ha ocupado el rostro del ya confirmado concursante de 'Gran Hermano'.
"Eduardo, Eddy de Fisterra", ha dicho Jorge Javier, presentándolo antes de proseguir. "Eduardo, tu vida está a punto de cambiar para siempre. Vete asimilando la noticia. Esta noche te voy a saludar. Yo voy a estar presentado 'Gran Hermano' y tú eres concursante". Durante todo este discurso, el joven gallego se ha tapado la cara con las manos, ha suspirado y ha abrazado al compañero que tenía al lado.
Justo después, ha pronunciado sus primeras palabras. "¡Mi ma, cómo me la liasteis! Llevo toda la mañana tirado en la cama casi llorando", ha revelado, haciendo referencia a que creía que no había sido seleccionado. "¡Qué sorpresa!", ha añadido.
También, Eduardo, que se dedica al sector del turismo, concretamente al alquiler de cabañas, ha revelado que espera extraer de esta experiencia. "Ser yo. Que la gente me pueda etiquetar, que vea que soy una persona noble, llana, de la casa. Que se identifiquen conmigo, vivir como lo tenga que sentir, disfrutarlo...", ha enumerado, aún sorprendido. De esta manera, el segundo concursante confirmado de esta edición ya ha salido a la luz. Solo quedan unas horas para conocer al resto de sus compañeros.