Han pasado ya varias semanas desde que 'Supervivientes 2024' comenzó con 16 concursantes. Poco a poco, a medida que ha pasado el tiempo, los aventureros han ido disminuyendo, las pruebas cuestan más y las condiciones son cada vez más duras. Es por eso que no es de extrañar que algunos participantes tengan momentos de flaqueza en los que se planteen abandonar. Eso mismo le sucedió a Arkano (30 años) el pasado domingo cuando activó el protocolo de abandono.
El rapero se veía incapaz de continuar por la presión física y emocional que exigía esta aventura. Para intentar animarle, el pasado martes la organización permitió que el joven se reuniera con su madre. Tras un reencuentro la mar de emotivo, la presencia de su progenitora no hacía más que acrecentar sus ganas de abandonar el concurso.
"Me voy, me voy. Nos vamos juntos. Lo que me faltaba era que vinieras tú”, le dijo. A pesar de los consejos de su madre, Arkano se mostraba tajante sobre su decisión, pero finalmente accedía a pensar un poco más esta decisión. Tenía hasta la gala de este jueves para comunicar su decisión a sus compañeros y al programa. Y así ha sido.
Arkano comunica su definitiva decisión sobre su futuro en 'Supervivientes 2024'
Apenas media hora después de empezar 'Supervivientes 2024' y tras tener lugar la unificación entre las dos playas, Jorge Javier Vázquez ha conectado con la playa para hablar con Arkano. Sin más demora, el presentador le ha preguntado directamente al rapero si ya había tomado una determinación.
Era entonces cuando Arkano confesaba su decisión. "Bueno, pues con la visita de mi madre, la verdad es que me ha cargado de energía positiva, de tranquilidad, de esperanza y de fuerza, así que me quedo", ha dicho. Al conocer el futuro de su compañero han sido varios los concursantes que han hecho signos de alegría y han abrazado al cantante.
Al ver sus reacciones, Jorge Javier ha querido saber qué pensaban al respecto. La primera en hablar ha sido Miri. "Estoy sorprendida, pero encantada de que tenga fuerza para tomar esta decisión. Así que adelante con todo", decía, muy serena y sonriente. Justo después ha sido el turno de Aurah Ruiz, que afirmaba que la visita de su madre le había hecho cambiar de opinión.
Eso sí, a pesar de su decisión, los últimos días y la experiencia en general han pasado factura en Arkano. Al empezar una de las pruebas de la noche, Arkano debía batirse en duelo con Marieta para empujar una caja. Al acercarse, Laura Madrueño se ha dado cuenta de que el joven no se encontraba del todo bien. "Quiero quedarme y tengo fuerzas para ello, pero ahora mismo no estoy bien", ha dicho, con el rostro compungido.
El consejo de la madre de Arkano ante su bajón anímico
Antes de saber que Arkano iba a decidir quedarse, su madre ya le hizo una recomendación tras escuchar sus sentimientos. "Esto es muy duro y no tiene sentido. No estoy en mi sitio. Estos son expertos en pelearse… Si no eres el que está discutiendo, eres un mueble como dicen ellos. En las pruebas físicas no soy el que más destaca", expresaba el rapero.
A pesar de entender a su hijo, la mujer ha manifestado su mayor preocupación. "Lo que me da miedo es que luego, cuando llegues a casa que está todo igual y esperándote, te sientas mal. No sabes la gente cómo está contigo. Tú tienes que ser como tú eres. Eres buena persona, la sonrisa de la playa, el que media. Eres el mejor", le dijo, infundiéndole ánimos. Viendo las dudas, la progenitora de Arkano añadía un consejo final: "Si te quieres ir, vete, pero yo te diría que te quedases. Queda muy poco. Lo estás haciendo muy bien siendo tú mismo".