La reacción atónita de Isabel Preysler al ver su nueva terraza tras la reforma sorpresa de sus hijos Julio José y Chábeli Iglesias

Julio José y Chábeli Iglesias se han puesto manos a la obra para sorprender a su madre, Isabel Preysler, en uno de sus rincones favoritos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Isabel Preysler
RTVE

Julio José y Chábeli Iglesias se han convertido en el equipo de reformas de los famosos. Tras transformar las casas de Beatriz Luengo y Omar Montes, este martes no dudaron en colarse en la casa de su madre, Isabel Preysler, para proponerle un cambio en uno de los rincones favoritos de su lujosa casa en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro (Madrid). 

Convencidos de que la terraza necesitaba una transformación radical, Chábeli y Julio le propusieron a su madre una reforma, algo a lo que la socialité se negó en rotundo. "No vengáis ahora a cambiarme nada", exclamaba. El sol y la lluvia ha hecho estragos en el mobiliario de bambú que preside el jardín, pero Isabel no quería deshacerse de ninguno de los muebles porque son muy especiales para ella, ya que los trajo hace más de 30 años de Filipinas.

A escondidas, Chábeli y Julio José trabajaron mano a mano para transformar la terraza. Como Isabel no quería deshacerse de los muebles, los hermanos Iglesias optaron por restaurarlos. Un trabajo muy complicado para el que recurrieron a una pareja de expertas. "Vamos a trabajar para la clienta más exigente", advertía la decoradora. "Decorar para mi madre es muy estresante porque es muy perfeccionista. No se si le va a gustar o no", decía preocupada Chábeli. 

Después de 18 días duros e intensos en los que tuvieron que hacer mil peripecias para que Isabel no se enterase de nada, el resultado fue maravilloso. Además de las piezas de madera, Chábeli compró nuevos cojines, mantelería y una vajilla floral preciosa donde los colores pastel y el azul, el favorito de Isabel, era el gran protagonista. 

Terraza Isabel Preysler
RTVE


La reacción de Isabel Preysler al ver su nueva terraza

Para Isabel Preysler la terraza en uno de los espacios más especiales de su casa. Durante los meses de calor pasa buena parte del día en el jardín, de ahí que su reacción fuera tan importante para Chábeli y Julio. "Es precioso. Han quedado ideales", eran las primeras palabras de la socialité al ver la transformación de la zona del porche. Visiblemente ilusionada y agradecida con sus hijos mayores, Isabel no dejaba de mirar cada detalle. "Me he sorprendido muchísimo, ha sido una sorpresa maravillosa. ¡Me encanta!. Lo han dejado increíble. Estoy encantada", confesaba con emoción. 

Antes de despedirse, Isabel ha dejado claro que "recomendaría a mis hijos sin dudarlo a todas mis amigas. Los dos son muy compatibles. Hacen un gran trabajo juntos". 

Isabel Preysler
RTVE

Bambú filipino, teca y colores pastel: Todos los detalles de la nueva terraza de Isabel Preysler 

Chábeli y Julio tenían claro que tenían que mantener la esencia y clasicismo de la estancia que tanto refleja la personalidad de la protagonista. La terraza está dividida en 3 espacios: la zona de estar, el comedor y la zona de la piscina. Y tras la reforma todas ellas están perfectamente coordinadas, algo que ha hecho muy feliz a Isabel. 

Al margen de la restauración de todos los muebles, que ahora lucen brillantes, la decoración a través de cojines, mantelería y flores tiene mucho peso en el exterior. Apasionada de la decoración desde que era una niña, Chábeli se encargó de todo con sumo mimo. Y de entre todas las opciones se decantó por estampados atemporales en los que predominaban los colores pastel. Además, las plantas también han contado con un papel protagonista. Un toque de frescura y sofisticación que no ha pasado desapercibido para los ojos de Isabel Preysler. 

No es ningún secreto que la mansión Preysler es el lugar de reunión familiar más habitual y, ahora, tras la reforma sorpresa todo está listo para acoger las comidas y meriendas más especiales.