Juan se ha convertido en el ganador de ‘Gran Hermano’. Jorge Javier Vázquez se ha puesto al frente de una gala repleta de emociones que ha terminado con la proclamación del vencedor. Primero ha sido Ruvens el que se ha caído de la lucha por hacerse con el maletín, dejando a Óscar y Juan como los grandes protagonistas del duelo final. Un cara a cara que ha terminado con Juan como el vencedor de la edición del reality que acaba de llegar a su fin.
El hecho de que Juan haya ganado ‘Gran Hermano’, ha implicado que se haya hecho con el premio económico del programa. Uno de los momentos más emblemáticos de cada final del reality de Telecinco es cuando el vencedor recibe el maletín con el dinero del premio. En este caso, el ganador del programa iba a recibir la cantidad de 300.000 euros. Sin embargo, en el caso de Juan el premio ha sido bastante menos.
El motivo por el que Juan, ganador de 'Gran Hermano', se ha llevado 150.000 euros en vez de 300.000 euros
El maletín que le han entregado a Juan una vez que se ha proclamado ganador de ‘Gran Hermano’ ha sido de 150.000 euros. El concursante se ha llevado la mitad del premio porque en un momento dado, fue expulsado por el público. Hace unas semanas, Juan estuvo durante unos minutos en el plató como expulsado porque así lo quiso la audiencia. Sin embargo, minutos después fue repescado.
A Adri, compañero de Juan, le ofrecieron el poder de la vida extra. En las primeras semanas del programa, hubo una mecánica con la que uno de los expulsados podía regresar a la casa. Esto consistía en que el expulsado elegía a uno de los compañeros que seguía dentro para que decidiera si le otorgaba o no este poder. Un poder que solo se podía usar una vez a lo largo de toda la edición. Pues bien, Juan eligió a Adri y este dijo que sí, que repescaba a Juan para que regresara a la casa como concursante de pleno derecho. Pero esto tenía una consecuencia económica.
Tal y como explicaron en aquel momento desde la organización del programa, en caso de que Juan o Adri se proclamaran ganadores, perderían la mitad del dinero que contendría el maletín. En ese mismo momento los concursantes se enteraron de que si el público les elegía como vencedores, su premio sería de 150.000 y no de 300.000 euros. Y así ha sido.
Además, hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva parte del premio. Sobre el dinero que se embolsan los vencedores de los programas de televisión, hay que tener en cuenta que tienen que pagar a la Agencia Tributaria una elevada cantidad. El porcentaje oscila entre el 43,5% y el 50,5%, algo que reduce bastante el dinero del maletín. Por tanto, la cuantía que terminará recibiendo Juan en su cuenta bancaria será menor a 100.000 euros.
Eso sí, a esta cantidad hay que sumar el sueldo que los concursantes ganan cada semana durante su participación en ‘Gran Hermano'. Al fin y al cabo, participar en el reality de Telecinco es un trabajo y les pagan por ello. Y no solo eso. Hay que tener en cuenta que al prestar su imagen para que se emita durante 24 horas, los concursantes de este tipo de programas también recibirían un dinero en concepto de derechos de imagen. Por tanto, al dinero del premio final hay que sumar lo que Juan ha ganado durante las semanas en la casa, aunque esta es una cifra que se desconoce.
Óscar, el único finalista que hubiera ganado los 300.00 euros en 'Gran Hermano'
Sobre esta reducción del premio, en caso de que el ganador hubiera sido Ruvens, también habría sucedido. El concursante estuvo unas semanas fuera de la casa porque la audiencia decidió expulsarle. Después, los espectadores le eligieron como ganador de la repesca y volvió al programa como participante de pleno derecho. Pero de haber ganado, su premio no habrían sido los 300.000 euros puesto que esta cantidad es para el ganador que lleve en el reality desde el principio y de forma continuada. Por tanto, en la gran final, el único de los tres finalistas que optaba a hacerse con el maletín al completo, era Óscar.
Juan revela en qué se va a gastar el dinero del premio de 'Gran Hermano'
Lo que está claro es que Juan se ha mostrado encantado con convertirse en ganador de ‘Gran Hermano’. Minutos después del programa ha contado sus primeras sensaciones y en qué piensa invertir el dinero que se ha llevado. “Tenía pensado poder comprarme una casita, para tener un hogar, ayudar a la familia, y donaré un poquito de ese dinero también a quien lo necesita”, ha dicho. Además, Juan se ha mostrado encantado con su experiencia en el reality y lo ha definido como una "montaña rusa" de emociones.