Cada programa del access prime time actual de la parrilla televisiva tiene sus peculiaridades. Entre ellos destacan dos que comparten mecánica: entrevistar a un rostro conocido del panorama nacional o internacional. ‘El Hormiguero’ tiene a sus hormigas Trancas y Barrancas y a su equipo de colaboradores con secciones como ciencia o actualidad. ‘La Revuelta’ cuenta con Grison y Ricardo Castella y otro extenso plantel de cómicos que pasan por el escenario. Eso sí, tiene un punto frescura que lo hace único.
Como ya lo fue en su momento ‘La Resistencia’, cuenta con unas señas distintas al resto. Gracias, en gran medida, a sus colaboradores. Entre ellos, está Sergio Bezos. Entró a formar parte del engranaje sustituyendo a Jaime Caravaca, que fue despedido "después de cuatro años de subidón de dejarse la piel cada día", como así confesó en una publicación en Instagram.
La función de Sergio es hacer de animador del público y entrenerlos antes de entrar en antena. Lo hace desde la privilegiada posición de las butacas del Teatro Soho de Madrid. Además, presenta al espectador o espectadora que se sentará en la piscina de bolas, donde suele estar el más querido; y el que se posicionará en el bidé que hay el lateral del escenario, donde suele ubicar al más polémico. Parece fácil, pero no lo es. ‘El chico del micrófono’ hace su papel a la perfección.
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y con tres másteres en su currículum vitae, el de Móstoles (aunque nacido en Valladolid) encontró en el humor una forma de vida. Siempre le llamó la atención. "Me gustaba la comedia, pero no sabía de qué forma. Cuando hice Audiovisual estaba obsesionado con la realización de comedia y poco a poco empecé con los monólogos. Desde niño, me habían gustado los monólogos, pero no sabía cómo podías convertirte en cómico. Hasta que nadie te explica que puedes ir a bares a actuar no sabes que es una posibilidad. Piensas que son actores o gente que ha entrado por alguna razón", contaba en una entrevista en 2023 en Castellón Plaza.
Comenzó como guionista junto a Edu Arroyo y Cristina López donde "le obligaban a salir en muchos sketches de los que escribía". Además, trabajaba la improvisación en la compañía de teatro Jamming y participaba en la obra de comedia romántica 'Capullo, quiero un hijo tuyo'.
Colaboró en ‘Dani y Flo’ y ‘Gente Viva’. Trabajó en la octava temporada de ‘Yu, no te pierdas nada’ de Los 40 y copresentó ese mismo espacio con Ana Morgade en la siguiente entrega. Quizá lo más llamativo de su carrera es que formó parte del equipo de ‘First Dates’. Fue uno de los guionistas con los que han contado o cuentan en el espacio de citas amorosas.
El paso de Sergio Bezos por 'First Dates'
"Llegué el primer año. Yo estaba como logueando, transcribiendo a ordenador las citas, lo que dicen se escribe para que se seleccionen los cortes más rápidos. Yo ponía las partes románticas en negrita", contó Sergio Bezos sobre esta etapa en una de sus intervenciones en el extinto programa de ‘La Resistencia’. Lo curioso es que cuando se marchó, el equipo del dating show se dio cuenta de que trabajaban mejor sin él porque entretenía a todos los trabajadores. "Cuando me fui del trabajo descubrieron que producían mucho más sin mí, yo era un lastre para ese programa. De repente, trabajaban el doble porque yo no estaba haciendo el gilipollas ahí", comentaba.
Como dice él, en este encontró "la motivación en poder hacer reír y distraer a sus compañeros". También trabajó junto a Jorge Ponce y otros cómicos como Valeria Ros, Pablo Ibarburu o David Suárez.
Fue en 2021 cuando fue fichado por ‘La Resistencia’ para hacerse cargo del preshow del espacio sin guion alguno. Al igual que en ‘La Revuelta’, todo es improvisado. "Es lo que hace especial y diferente a La Resistencia", afirmaba en una entrevista en Castellón Plaza. Cuando David Broncano fue fichado por el ente público para hacer ‘La Revuelta’, el presentador de televisión no dudó en seguir contando con su maestría. No se equivocaba.