Quién es Rubén Shan, el boxeador y guardaespaldas que ha confirmado su participación en ‘¡Vaya Vacaciones!’

Rubén Shan ha ejercido muchos trabajos y ahora suma otra experiencia a su vida, ser participante del reality revelación de Mediaset junto a su novia, la influencer Carmen Pina

Rubén Shan
GTRES

‘¡Vaya Vacaciones!’ Ha fichado a algunos rostros casi desconocidos en la televisión, como es el caso de Rubén Shan y su pareja. Rubén Shan fue boxeador y también estuvo muy vinculado al mundo de las celebrities, ya que fue guardaespaldas de actores, actrices y otras personalidades reconocidas. Su vida no ha sido fácil, pero el ex boxeador siempre ha conseguido superar las adversidades para seguir adelante.

La trayectoria deportiva de Rubén Shan

Rubén Shan lleva practicando deporte desde que era muy pequeño, de hecho, su interés siempre giró en torno a las artes marciales. El madrileño practicó kick boxing, muay thai y full contact, pero finalmente se decantó por el boxeo. Siendo muy joven se adentró en este deporte y consiguió posicionarse en el mundo del boxeo olímpico. Rubén comenzó su trayectoria en el gimnasio Rayo Vallecano, pero después comenzó a entrenar en el gimnasio Barceló con un entrenador de primera que le ayudó mucho y le ofreció muchísimas estrategias para conseguir más victorias que sus contrincantes. En el 2007 Ruben Shan se incorporó a la Selección Madrileña de Boxeo.

Su primer triunfo como boxeador fue en el año 2008 quedando campeón de peso pesado de Madrid y un año después ganó el campeonato en peso semipesado. Tras una serie de problemas, Rubén volvió al ring en el año 2012 y volvió a conseguir la victoria en el campeonato de Madrid. Un año después de su último logro, el boxeador fichó por el equipo olímpico, donde compitió durante dos temporadas antes de poner fin a su carrera como boxeador.

El trabajo de guardaespaldas de Rubén Shan

Rubén Shan trabajó durante una etapa de su vida como guardaespaldas de muchas celebrities de alto calibre, gracias a ello se movió cerca del jet set y acudió a eventos muy importantes. El participante de ‘¡Vaya Vacaciones!’ ha sido escolta de actores como Leonardo DiCaprio (48 años) y Johnny Depp (60 años), cantantes como Justin Bieber (29 años) o deportistas de la talla de Dani Álves (40 años) o Carles Puyol (45 años); además de haber trabajado para empresarios multimillonarios, como Richard Hilton. Durante un largo periodo fue escolta privado de Paris Hilton (42 años) y su nombre copó varios titulares en los que se le relacionaba sentimentalmente con ella, pero nunca se llegó a confirmar ni a desmentir.

En varias ocasiones el madrileño ha desmentido los mitos que giran en torno al trabajo de guardaespaldas, ya que admite que es muy peligroso y por proteger a alguien pones en riesgo tu integridad física. De hecho, él mismo sufrió un accidente que casi le cuesta la vida mientras trabajaba. En el año 2009, tras ganar el título de campeón de España en peso semi-pesado y haber llegado a la cima de su carrera deportiva, Rubén Shan sufrió un gran accidente mientras ejercía de escolta. El ex boxeador recibió numerosas puñaladas y estuvo durante un mes en coma, y después del coma tuvo que estar ingresado durante medio año para recuperarse por completo. Tras este suceso, los médicos no tenían ningún tipo de esperanza en que Rubén fuese capaz de volver a hacer deporte y mucho menos a niveles de competición. El ex boxeador decidió ignorar las recomendaciones médicas y regresó a los rings, donde volvió a ganar numerosos títulos hasta su retirada.