El motivo por el que Pablo Motos envidia (y mucho) a Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence visita a Pablo Motos y sus hormigas junto a Andrew Barth Feldman para presentar su última película, 'Sin malos rollos'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence regresa a 'El Hormiguero' junto a Andrew Barth Feldman

Atresmedia

'El Hormiguero' se ha vestido de largo para recibir a los actores estadounidenses Jennifer Lawrence (32 años) y Andrew Barth Feldman (21 años). Pablo Motos y sus hormigas han recibido a los intépretes, que han viajado hasta Madrid para presentar la película 'Sin malos rollos'. No podrá verse hasta el próximo 23 de junio, pero quieren asegurarse de que los espectadores vayan a ver esta comedia en la que Lawrence interpreta a una mujer que acepta una curiosa oferta de trabajo por la que deberá salir con el introvertido hijo de 19 años de una adinerada pareja. El pretexto parece, a priori, surrealista, como algunas de las entrevistas que la propia Lawrence ha dado. Sin embargo, el momento más peculiar de la entrevista lo ha protagonizado Pablo Motos (57 años). 

"Te tengo envidia por una cosa, porque conoces a Meryl Streep", le dijo el presentador de 'El Hormiguero' mientras en pantalla aparecía el poster de la película 'No mires arriba'. "La conozco y tengo su teléfono", ha respondido la actriz. Sin embargo, haber coincidido con ella tiene algo bueno y algo malo. "Lo que más me preocupaba era conocerla. Entré al rodaje con la intención de no molestarla en ningún momento y no quedar mal. Pretendía estar calladita, hablarle solo cuando me hablase ella... Pero resultó ser muy maja. De hecho, recuerdo como en el rodaje me enseñaba casas que veía en una aplicación de venta de casas. Me enseñaba y me decía: 'Esta te puede ir bien a ti'", ha añadido.

 Jennifer Lawrences es reconocida por su papel en la saga 'Los juegos del hambre'. Esto le ha permitido trabajar con actores de la talla de Woody Harrelson o Chris Hemsworth. Además, en otros proyectos ha podido trabajar con una de sus actrices favoritas: Cate Blanchett, con quien trabajó en 'No mires arriba'. 

Una de las entrevistas más virales de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrences es conocida por su tropiezo en la gala de los Oscar 2013 cuando ganó el premio a la mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas' o su más reciente aparición en chanclas en la alfombra roja de Cannes. La actriz sabe cómo sacarnos una sonrisa, pero también es consciente de su posición privilegiada y la utiliza, a menudo, como altavoz de aquellas causas que realmente le preocupan. Ha pasado ya tiempo, pero aún seguimos recordando las reivindicativas palabras que tuvo en 2015. 

Acudió junto a Liam Hemsworth y Josh Hutcherson para hablar de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'. Entre bromas, acordaron que no iban a hablar de la saga. Sin embargo, ella sí que habló de sus papel en la película para reivindicar el rol de las mujeres en el cine.

Jennifer Lawrence
Atresmedia

La faceta más reivindicativa de Jennifer Lawrence

"La verdad es que es fantástico (poder interpretar a este personaje). Me parece que las mujeres hemos demostrado una y otra vez que podemos ser protagonista de una película, que podemos ser la heroína y que esas películas pueden vender entradas. Me parece bueno para Hollywood y bueno para las chicas jóvenes. Para que se den cuenta de que pueden hacer las cosas por sí mismas y que no necesitan la ayuda de nadie", dijo sin tapujos en 'El Hormiguero'.

La actriz, que solo unas semanas antes de esta entrevista había firmado una carta en protesta por la desigualdad salarial en Hollywood, interpreta a la heroína que tiene que ir al rescate de sus compañeros. Aprovechó este pretexto para recordar que las mujeres no son secundarias ni objetos de decoración que tienen que están siempre perfectas. Seguro que esta noche Pablo Motos recuerda sus palabras.

De 'niña prodigio' a defensora de la igualdad de género

Jennifer Lawrence ganó el Oscar 2013 a la Mejor actriz por ‘El lado bueno de las cosas’ cuando apenas tenía 22 años. Ese galardón hizo que entrase automáticamente en el club de las actrices más jóvenes de la historia en recibirlo, una especie de club de niñas prodigio en que también está Tatum O'Neal, quien lo consiguió con solo 10 años. A día de hoy sus nominaciones llegan casi a las 200. En 2015 y 2016 se posicionó como la actriz mejor pagada de la industria. Lo consiguió gracias a la tetralogía de ‘Los juegos del hambre’. Desde entonces, la interprete ha elegido minuciosamente sus papeles.

Su buen hacer no solo está dentro de la pantalla. Fuera de ella se ha posicionado como una firme defensora de la igualdad de género. De hecho, forma parte de la consejo asesor de Represent.us, una organización apolítica que vela por la aprobación de leyes a favor de la democracia y lucha contra la corrupción y las amenazas autoritarias. Lawrence también tomó parte de forma pública a favor de sus compañeras de profesión en el caso Weinstein.