Lo que Jorge Javier Vázquez tiene que decirle a Carmen Borrego tras su paso por ’Supervivientes 2024’

Carmen Borrego regresa este jueves a los platós de Telecinco después de su breve aventura en 'Supervivientes 2024'. Ha llegado el momento de enfrentarse a las críticas

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 4 de abril de 2024, 20:00

Mediaset
Volver

Jorge Javier Vázquez (53 años) dejó claro en el estreno de 'Supervivientes 2024' que hay pocos o ningún presentador con las tablas que él tiene. Los realities son los suyo. Una de sus principales era y es su peculiar humor negro, ese que ha sacado de sus casillas a más de uno y que ha encadilado a alguno que otro. Le encanta provocar a concursantes y colaboradores, algo que disfruta especialmente con las personas de confianza.

La llegada de Carmen Borrego (57 años) al plató de ‘Supervivientes 2024’ es inminente. Tuvo que abandonar Honduras por motivos de salud. Sin embargo, el presentador tiene muy claro que su ‘Via Crucis’ por Honduras no ha terminado.

Regresar a España y enfrentarse a las críticas por su breve paso por ‘Supervivientes 2024’ no va a ser nada fácil para la hermana de Terelu Campos. "Le queda un calvario en los platós. La conozco desde hace muchísimos años. Tiene una arquitectura mental y emocional complicada. Muchos miedos. Muchas fobias. Demasiadas angustias acumuladas", escribe Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas. Tiene que retomar su vida y su rutina, una en la que echa de menos a alguien muy especial. "Vine pensando que había superado un duelo, pero aquí me he dado cuenta de que no", aseguró a las cámaras del reality. También tendrá que hacer frente al reciente divorcio de su hijo o el ingreso en el hospital de su hermana mientras que estaba en Honduras.

Jorge Javier tiene claro lo que le va a decir a Carmen Borrego cuando la vea. "Me conocéis: si no provoco, no me divierto. El jueves le diré, totalmente convencido que es la ganadora moral de ‘Supervivientes 2024’. Y, como la conozco, lo mismo se lo cree y todo", escribía con la sorna que le caracteriza días antes del reencuentro. 

Supervivientes, un auténtico calvario para Carmen Borrego

El fichaje estrella del programa ha vivido grandes momentos en Honduras pero también ha sido un auténtico calvario para ella. Ni su familia ni su entorno creía que llegarái a la final, pero sí confiaban en que al menos aguantase algunas semanas más. Los médicos decidieron que no podía seguir con esos altos niveles de ansiedad. "No mienten. Lo he estado pasando mal. Pensaba que estaba un poco mejor. Ya veo que los médicos han decidido que no. Me voy a quedar con lo mejor de este concurso y me voy a ir con la pena de haber conseguido un poco más", decía Carmen Borrego tras conocer que tenía que decir adiós a su aventura.

Telecinco

Le afectó enormemente su bronca con Ángel Cristo Jr., pero lo que no soportó fue el recuerdo de su madre, María Teresa Campos, fallecida el pasado año. Es algo que todavía no ha superado, como ella misma confesó: "Lo peor para mí es cuando uno se queda solo con uno mismo. Estamos muy acostumbrados a estar acompañados, a estar haciendo cosas. Cuando de repente se queda solo uno y se empieza a escuchar a uno mismo es cuando he sido consciente de que se ha equivocado en muchas cosas. También he sido consciente de que no había pasado ciertos duelos de mi vida y que no había aceptado muchas cosas que habían ocurrido".

Aunque no ha sido la mejor concursante del programa, sí ha dejado momentos para el recuerdo de la audiencia. Uno de los últimos fue cuando, ya sabiendo que se iba, la organización le dejó ponerse frente a un espejo. Su reacción fue impagable. "Por favor, si parece que llevo siete meses sin verme la cara. Ni me reconozco", decía nada más verse. "Estoy súper morena. Perder he perdido. Mira cómo me queda el bañador. ¿Cuánto habré perdido? Cabe otra Carmen aquí".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace