Una psicóloga alerta sobre Carmen Alcayde tras su expulsión de 'Supervivientes 2025': "Ella quiere hacer show, para muchos sobreactúa pero la realidad es que es así"

La psicóloga Lara Ferreiro ha analizado de una forma completa la participación muy comentada de Carmen Alcayde en 'Supervivientes'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Alcayde
Supervivientes

Aunque se sumó al elenco de concursantes de 'Supervivientes' dos semanas después de sus compañeros tras el abandono de Beatriz Rico, Carmen Alcayde (52 años) se convertía en una de las grandes protagonistas de la edición. Su carácter excesivo ha generado una gran controversia entre sus compañeros, provocando momentos de máxima tensión. No en vano, ha sido la última expulsada de la edición, no logrando el favor del público para seguir con la aventura.

"Me siento súper afortunada de estar aquí. Tengo muchísimas ganas. Lo voy a dar todo", exclamaba la periodista nada más pisar la playa. ¡Dicho y hecho! En Lecturas hemos querido analizar de una forma exhaustiva su carácter y quien mejor que la psicóloga Lara Ferreiro que, además, ha tenido la oportunidad de conocerla personalmente. "Conozco a Carmen muy bien. Su personalidad es excesiva, emocional, con un punto histriónico, divertido, volátil, dramático, intenso... Ella es así", afirma con rotundidad.

Aunque a priori Carmen es una mujer muy fuerte y segura de sí misma, la autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta' ha destapado cuál es su punto débil. "Le importa mucho el qué dirán porque quiere agradar. Ella quiere que la quieran y la herramienta que ha encontrado para conectar con la gente es el humor", explica.

Carmen Alcayde
Supervivientes

Mientras que, bajo su punto de vista "Pelayo es mucho más estratégico y se importa a sí mismo, a Carmen le importa más lo que piense la gente". "Tiene una deseabilidad social muy enfocada en que la quieran y todo ese dramatismo que muestra en 'Supervivientes' es resultado de eso", apunta.

Su alianza con Montoya: ¿estrategia o amistad real?

Carmen Alcayde ha sido muy criticada por su alianza con Montoya. Muchos aseguran que es una estrategia evidente, ya que la presentadora conocía a la perfección todo el apoyo que tenía el sevillano entre los espectadores. No obstante, Lara Ferreiro asegura que esa amistad "no es casual". "La conexión entre ellos es una de las alianzas más visibles de la edición. Carmen es una veterana en televisión y sabe perfectamente que los dúos y tríos generan tramas, polarizan al público...", destapa.

Montoya y Carmen Alcayde
Supervivientes

La psicóloga asegura que aunque esta amistad le beneficia dentro del concurso, su conexión es real. "Esta alianza puede ir más allá. Es una parte estratégica pero es cierto que ella es muy emocional y necesita una conexión real, alguien leal en ese entorno tan hostil. Necesita sentirse respaldada. Es como una niña pequeña que hay que acariciar", expone muy segura de sus palabras. 

Al mismo tiempo, Ferreiro hace hincapié en que Carmen Alcayde es una mujer "muy inteligente", de ahí que no sea descabellado que llegara a la isla con un plan. "Es una estratega humorística que ha escogido a Montoya porque sabe que es el niño bonito de la isla. Además, los dos son muy divertidos y reman a favor de obra (...) El desnudo fue una forma de revelarse contra el aburrimiento y las tensiones. Son dos monstruos televisivos", explica. 

Durante su primer mes en Honduras, Carmen Alcayde ha demostrado según la psicóloga que tiene una "gran dependencia emocional" no solo con sus hijos sino también con su novio. "Una necesidad de afecto enorme" que ha canalizado en Montoya. 

Carmen Alcayde
Supervivientes

Su personalidad arrolladora puede volverse en su contra

Lara Ferreiro advierte en su análisis que la personalidad arrolladora de Carmen puede volverse en su contra. "El público podría verla como una mujer exagerada, pero es así". Y puntualiza: "Exagera sus rasgos de personalidad porque sabe hacer televisión. Parece más actriz que náufraga. Esa lucha constante por no ser olvidada...". "Estas personalidades dramáticas tienen heridas de abandono. Necesitan que la quieran y la validen los demás. Su actitud es intensa, espontánea e impulsiva. No pasa desapercibida, es un volcán". 

¿Cuál es la Carmen real? se preguntan muchos espectadores. Pues bien, Lara Ferreiro tiene la respuesta. "Ella quiere hacer show, para muchos sobreactúa pero la realidad es que es así. Su personalidad es excesiva. Ella se mete en ese personaje televisivo y lo vive. Tiene esa parte divertida y de dramatismo que la hace especial", asegura haciendo referencia a la escena surrealista en la que recibió el mensaje de sus hijos y su novio como regalo de cumpleaños. 

Carmen Alcayde
Supervivientes

No obstante, durante estas primeras semanas de concurso, Carmen ha sacado a relucir también sus flaquezas, algo que le ha acercado al público. "Es valiente. Se expone, se moja. Muestra sus flaquezas y eso le lleva a conectar de otra forma con la audiencia (...) Al final hay una lucha porque el público necesita saber quién es personaje y quien es persona", asegura la psicóloga.

Los rasgos de personalidad de Carmen Alcayde, según la psicóloga Lara Ferreiro

Para entender la forma de actuar de Carmen Alcayde hay que entender que es una experta en realities. Sin embargo, se muestra "muy sensible ante las críticas", de ahí que en momentos de máxima tensión pierda por completo los nervios. "No sabes cómo puede reaccionar bajo esa presión psicológica, pero al mismo tiempo es una mujer fuerte, cercana y cariñosa. Esa parte emocional es su gran fortaleza. El dramatismo la convierte en una gran concursante porque da mucho juego y dará mucho qué hablar. Es un perfil camaleónico capaz de adaptarse a cualquier situación", advierte.

Según Ferreiro, Carmen se encuentra en un "realce televisivo", de ahí que no dudara en aceptar la propuesta del equipo de 'Supervivientes'. Y sentencia: "Carmen encarna a la perfección ser una superviviente a nivel televisivo. Sabe que los realities premian a quien genera contenido y utiliza muy bien al clásico mueble para marcar territorio. Ella no viene a calentar la silla sino a mover el juego (...) Si lo hace bien verá realzar su propia carrera profesional. Empieza un repunte mediático. Creo que la están subestimando y va a llegar muy lejos en el reality. Esto no ha hecho nada más que empezar".