'Supervivientes 2025' es una de las experiencias más complicadas de la televisión. No solo por el hambre, el calor o las duras pruebas físicas, sino por la fuerza mental que hay que tener para adaptarse a un grupo y estar alejado de tus seres queridos. Y aún así es más que probable que se desarrollen conductas o actitudes distintas a las de su carácter habitual por las circunstancias que están viviendo.
La revista Lecturas ha hablado con la psicóloga Lara Ferreiro sobre estos síndromes psicológicos, especialmente en referencia a Pelayo Díaz. El influencer ha destacado en varias ocasiones durante esta edición por distintos motivos, como sus peleas con Carmen Alcaydeo su resolución a la hora de sobrevivir.
Uno de los más evidentes para la experta es "el síndrome de la isla", en el que quienes lo padecen "pasan de la alegría a la euforia, de la tristeza a la desesperación, de los enfados, explosiones. A veces sin ningún tipo de empatía, cuando hay hambre, porque es lo más básico".
Quitando este primer síndrome inicial empieza a haber una alteración por la realidad que se está viviendo. "Luego, claro, el grupo se convierte en tu mundo entero. No tienes redes, no tienes nada. Ese hambre, sueño, cansancio, sufrimiento físico que debilita muchísimo esos filtros del ser racional", ha explicado Ferreiro.
Telecinco
En el caso de Pelayo, "lo vemos a veces", como el hecho de pasar "de la agresividad a la necesidad de intensa conexión, sus lágrimas por pequeñas cosas, que a lo mejor en un contexto no le afectaría, su necesidad casi impulsiva de ganarse el afecto del público y del grupo", ha señalado. Esta situación "puede ser que se desborde emocionalmente".
Esto no es el único trastorno que pueden sufrir. Según Lara, "algunos también tienen un trastorno adaptativo leve, que quiere decir que no se adaptan. Y luego, también, la crisis del rol. El yo mediático. A él le preocupa mucho lo que piensen los demás de él. Entonces, claro, lo gusta gustar", ha zanjado.
Sus planes al salir de 'Supervivientes 2025'
Pelayo Díaz sigue estando en Honduras, pero su pareja, Gal Marom, ya tiene muy claro cuáles serán sus planes nada más salir de 'Supervivientes 2025'. Como uno de los defensores de su chico, Gal no dudaba en entrar a 'Tarde AR' para valorar su participación.
Marom aseguraba que "lo hace genial" y que él “sabía que iba a ser increíble, pero cada vez me sorprende lo fuerte es, cómo trata a los demás, me encanta”, señalaba. Para él era muy importante que el público viera esa otra cara de Pelayo. "Yo le conozco, es una persona maravillosa y así lo veo en la tele", afirmaba.
Eso sí, Gal no solo defendía el concurso de su pareja, sino que aseguraba que estaba deseando que volviera para llevar a cabo muchos planes. ¿El más importante? Una boda. Gal así lo afirmaba, diciendo que "le gustaría casarse" con Pelayo. Tras tres años de relación, Marom cree que es el momento. Eso sí, dejaba muy claro que "no vamos a avisar cuando pase".