Durante 19 temporadas, 'El Hormiguero' se alzó como el absoluto ganador de las noches del prime time. Su humor, invitados y secciones innovadoras hicieron del programa de Pablo Motos el favorito de la audiencia. Aún lo es para millones de espectadores. Sin embargo, desde el pasado 9 de septiembre, las cosas han cambiado. 'La Revuelta' aterrizaba en 'TVE' para competir directamente con Trancas y Barrancas. La irreverencia e improvisación de David Broncano llegaba para quedarse, logrando superar a Motos durante varios días consecutivos.
Desde entonces, ambos formatos han luchado ferozmente por mantenerse líderes, con polémica de por medio. A pesar de cómo escaló la presión mediática tras la supuesta jugarreta de 'El Hormiguero', Broncano no ha perdido su estilo y ha continuado haciendobromas sobre su competidor. Este miércoles ha vuelto hacerlo al lanzar una pullita a Pablo por las audiencias.
Todo sucedía en los primeros minutos de 'La Revuelta'. El novio de Silvia Alonso hablaba con un hombre del público que, indignado, le reprochaba que se había equivocado con una información. "¿Qué tienes que decirme tú?", le decía David a lo que el telespectador contestaba: "Vas diciendo que los sobaos son de Asturias y son de Cantabria". Tras comprobar que era cierto, Broncano ha querido saber qué tenía que hacer para resarcirse por su error. "Comerte un sobao y decir '¡Viva Cantabria!'", exclamaba.
Su pasión por aclarar este punto llevaba al presentador a preguntarle si era de esa comunidad. "Yo no soy cántabro, pero me indigno igual. Aunque pierda, gano igual porque no soy de allí", ha dicho. Era entonces cuando Ricardo Castella decía: "Eso lo dijo Pablo Motos el otro día, ¿no?", preguntaba, provocando las risas del público.
Broncano, ocultando una sonrisa, afirmaba este comentario. "Sí, sí que lo dijo. Aunque pierdo, gana", ha dicho, refiriéndose a esos datos de audiencia en los que 'El Hormiguero' ha perdido telespectadores. No se ha quedado aquí. El presentador de Atresmedia ha vuelto a ser mencionado unos minutos más tarde cuando David ha explicado que su invitado se estaba retrasando.
Teniendo en cuenta que la última vez que un invitado no acudió fue cuando 'El Hormiguero' presionó para que Jorge Martín no saliera, la broma era evidente entre el público y los colaboradores. Es por eso que el técnico de luces y sonido ha puesto una imagen de Pablo Motos y al lado las palabras: "Se ha retrasado". Una broma refiriéndose a que quizá la competencia había vuelto a impedir que fuera un invitado. "Yo iría buscando imágenes de ciervos", ha dicho Castella. Nada de eso. Manuel Carrasco, el cantante que ha acudido hoy a 'La Revuelta', ha llegado pocos minutos después.
David Broncano y Lalachus, presentadores de las Campanadas en TVE
A medida que se acerca el final del año, todas las cadenas van haciendo sus propuestas sobre quién presentará las Campanadas del 31 de diciembre. En el caso de TVE han optado por David Broncano y Lalachus. El presentador y la humorista se pondrán al frente de la noche más importante del año para dar la bienvenida al 2025. Aunque hacia ya varios días que se sabía que serían ellos, no ha sido hasta hoy que se ha confirmado. La colaboradora ha sido la primera en reaccionar en sus redes sociales, mostrando su total emoción por la confianza depositada en ella.
Precisamente de esto mismo han hablado en 'La Revuelta'. "Estoy muy emocionado, la verdad. Damos la bienvenida a la presentadora de las Campanadas, Lalachus", ha dicho. La joven, saltando, ha aparecido en el plató sin poder ocultar su alegría. "Hoy hemos hablado y le he dicho 'La que se ha liado, Lala'. Y me decía: '¡¿Cómo que nada?!'", ha explicado Broncano.
Era justo después cuando Lalachus explicaba cómo había vivido estas primeras horas. "He llorado muchísimo. ¿Cómo hemos llegado aquí, David? ¿Qué ha pasado?", ha expresado la cómica, sin dar crédito aún a la oportunidad que estaba viviendo. "Virgen santa, Lala, en unas semanas estamos allí. Igual llego tarde", ha dicho, bromeando, Broncano.