El viaje de Estado de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) a Italia está a punto de llegar a su fin. Tras la impresionante cena de gala en el Palacio del Quirinal de Roma, los monarcas han comenzado la última jornada de esta visita internacional por separado.
Al mismo tiempo que el Rey ha inaugurado el foro empresarial España-Italia, doña Letizia ha reaparecido en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma. Instante en el que hemos podido ver al completo el look invernal con el que nos ha deleitado para el día de hoy.
Tras derrochar estilo con un vestido de MaxMara en dos texturas, doña Letizia ha vuelto a sorprendernos con un look de estreno al más puro estilo 'lady Dior'.
Doña Letizia estaba radiante con un dos piezas de tweed en blanco y negro de Alberta Ferretti compuesto por una voluminosa chaqueta estructurada con hombreras, grandes solapas y favorecedor escote en V. Lo ha combinado con una falda recta a juego, de largo por debajo de la rodilla. Una prenda que ha despertado una gran controversia.
Doña Letizia le ha puesto ese toque muy personal al look al añadirle un cinturón XXL que no solo creaba un contraste muy favorecedor sino que acentuaba su silueta de una forma muy acertada. Como complementos, ha mantenido su línea clásica con unos salones destalonados de tacón sensato en color negro y joyería minimalista: unos aros de diamantes y su eterno anillo 'Love' de Coreterno.
Los aciertos y errores del último look de la reina Letizia en Roma
Tal y como se puede ver en la imagen, el largo de la falda no le favorece en absoluto a la Reina. "Acorta la figura", nos asegura Asun Domínguez, experta en patronaje. Y es que según ella, debería haber apostado por una falda midi mucho más entallada que ensalce sus atributos, un corte que sí va acorde a su silueta. Respecto a la chaqueta, el escote abierto contrasta con el volumen de las mangas, quizás también demasiado para ella.
No obstante, el acabado que consigue gracias al cinturón es un sí rotundo. Doña Letizia es una mujer delgada, pero necesita remarcar su silueta y el cinturón es perfecto para ello. Finalmente, esa prohibición médica de no llevar zapatos altos, hoy le ha pasado factura. Ya que con un calzado de tacón se habría visto mucho más estilizada.
Otro punto a aplaudir es que la Reina ha tenido la deferencia de elegir moda italiana a modo de guiño con el país anfitrión. Algo que ya se ha convertido en casi una tradición para ella.
Los reyes se volverán a reunir de cara al mediodía para trasladarse hasta la ciudad de Nápoles donde terminará su periplo de 3 días por Italia. Allí, Felipe VI será investido 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad Felipe II.
El inminente reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con su hija Sofía
Los reyes concluirán su agenda oficial en Italia con un viaje fugaz a Nápoles donde Felipe VI será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Felipe II de la localidad. Inmediatamente después, la pareja pondrá rumbo al aeropuerto para volver a casa donde ya les espera la infanta Sofía. Un reencuentro muy especial después de más de dos meses sin verse.
La hija pequeña de los reyes ha dado comienzo a sus ansiadas vacaciones de Navidad, días de descanso que se extenderán hasta el próximo 5 de enero y en los que dará un paso al frente como infanta y es que este mismo viernes, la joven presidirá su primer acto en solitario. Tal y como ha confirmado Casa Real, Sofía hará entrega de los Premios de Fotografía 'Objetivo Patrimonio' que lleva su nombre. El evento tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales sobre las 17:00h, algo que ya señaló el medio 'Monarquía Confidencial' hace unas semanas.
Organizado por Patrimonio Nacional, el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, este certamen busca compartir imágenes del variado patrimonio del que disfrutamos en nuestro país. Un proyecto muy interesante para ensalzar la cultura de España que la Casa Real ha querido que fuera el primer papel institucional de la hija pequeña de los reyes. Una cita cultural que nos permitirá ver a la infanta en una faceta mas natural y distendida.