La vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco ha sido una auténtica revolución. Un año y medio después de su inesperado paso a las tardes, 'El Programa de Ana Rosa' regresa con su 11 edición. "Llevo 20 años aquí y yo estoy para empujar y remar para lo que sea (...) Me he enterado esta mañana. Es una estrategia de programación de la cadena...", explicaba en directo desde el plató de 'TardeAR' al tiempo que reconocía a sus compañeros que "tengo el corazón partido". "Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver dónde nos llevan", concluía.
Uno de los primeros en reaccionar de forma pública al cambio ha sido Jorge Javier Vázquez. El presentador no ha podido ocultar su sorpresa ante la decisión de la cadena y así se lo transmitía a Ana Rosa en directo.
Como cada tarde, Jorge ha sido el encargado de dar paso a 'TardeAR'. "¡Madre mía! Hija mía, ahora voy a echar de menos las conexiones", manifestaba el presentador. "Yo también te voy a echar mucho de menos", reconocía Ana Rosa Quintana con cierto pesar. Ha sido en ese momento cuando la presentadora le ha hecho una propuesta a su compañero y amigo. "Espero que te vengas algún día por la mañana", le instaba. Jorge Javier no ha respondido a la petición de Ana Rosa pero hacía pública la incertidumbre que se respira desde el pasado martes. "¿Qué vamos a hacer?", le preguntaba.
"Eso ya lo veremos... Menos lo que se les está ocurriendo a algunas personas, cualquier otra cosa", se reía Ana Rosa dejando entrever que las teorías que ya circulan por redes sociales son totalmente falsas. Jorge Javier se disponía a despedirse cuando la presentadora le ha recordado que todavía le queda una intensa semana por delante hasta que se haga oficial su paso a las mañanas. "¡No te pierdas el programa!", se despedía.
Así se quedan las mañanas de Telecinco a partir del próximo mes de febrero
Tal y como anunció la propia Ana Rosa, será el próximo 3 de febrero cuando recupere su lugar en las mañanas de Telecinco, un movimiento completamente inesperado que ha generado infinidad de especulaciones. ¿Cómo quedarán las mañanas de ahora en adelante?
Mediaset emitía un comunicado para anunciar la noticia, un regreso que implica una remodelación de la franja matinal. Tras Informativos Telecinco llegará una versión reformulada de 'La Mirada Crítica' con Ana Terradillos, después será el turno de 'El Programa de Ana Rosa' que dará paso a 'Vamos a ver' con Joaquín Prat. Finalmente, Verónica Dulanto y Frank Blanco se pondrán al frente de 'TardeAR' que continuará como hasta ahora con su plantel estrella de colaboradores.
En esta nueva etapa, Ana Rosa, a priori, no se reencontrará con Joaquín Prat en pantalla ya que la intención de la cadena es que ambos presidan sus respectivos programas. Eso sí, lo que es una realidad es que compartirán plató de televisión.