Ya nada es igual en La Promesa. Todos los que en su día fueron firmes defensores de Jana no son bien vistos. María Fernández está a punto de ser despedida por Petra mientras que Curro, que aún intenta adaptarse a su trabajo como lacayo en el palacio, desconoce hasta qué punto corre peligro su vida.
Así lo prueban los cinco episodios que emite esta semana La 1, a partir de las 17:35 horas. En el capítulo de este miércoles, Leocadia se instalaba en la habitación de la marquesa después de hacerse con el control de la casa en ausencia de Cruz. Alonso continúa desolado por las ausencias de su mujer, detenida por el asesinato de Jana, y su hijo. Manuel ha huido a Italia en busca de una nueva vida que le mitigue el dolor que ha supuesto perder a su esposa, aunque de momento ha buscado consuelo muy cerca del Palacio. Se encuentra instalado con unos viejos amigos.
Antoñito, todavía malherido, sigue encerrado en una habitación. Cree que se encuentra en la casa del párroco y no en una estancia del servicio del palacio. Pero, ¿qué sucede en el capítulo 569 de ‘La Promesa’ que emite La 1 este jueves 3 de abril?
La situación de María Fernández es insostenible. Cada día que pasa Petra gana más autoridad en el palacio y continúa con la firme intención de despedir a la trabajadora cueste lo que cueste, obviando los apoyos con los que cuenta. No le importa ninguna de las opiniones del resto. Ana, Lope y Teresa hacen todo lo posible por evitar que eso suceda, pero hasta el momento no les ha servido de nada. En esta nueva entrega de 'La Promesa' le piden ayuda a Samuel.
Curro sigue empeñado en buscar al culpable de la muerte de su hermana. La inesperada noticia del fallecimiento del doctor Gamarra le hace sospechar. Sabe que no es casualidad y que guarda relación con lo que le sucedió a Jana. No va mal desencaminado. Lo que no espera es que acercarse a la verdad supone un peligro para su vida. En este capítulo, el lacayo sufre un accidente a caballo durante el picnic organizado por Leocadia. Las tramas no se quedan ahí. Adriano no ceja en su empeño de convencer a Catalina de que se case con él, pero ella no cede. No necesita la compasión ni lástima de nadie, y así se lo hace saber.
Alonso continúa alicaído por la ausencia de su mujer, detenida por el asesinato de Jana, y su hijo. Sin embargo, al final de la entrega de Televisión Española recibe una grata sorpresa que lo cambia todo. En paralelo, Lope y Vera mantienen la mentira sobre Antoñito, asegurándole que sigue en casa del cura, aunque esta farsa no podrá sostenerse por mucho tiempo. La verdad siempre sale a la luz más tarde o más temprano.