Las tramas de ‘La Promesa’ siguen enredándose tras el fatal desenlace de Jana. Curro y Pía se alían para encontrar respuestas sobre su asesinato mientras que Manuel continúa lejos del palacio. Aunque el resto se piensa que se ha marchado a Italia para alejarse de todo lo que le recuerda a su esposa, el hijo de Alonso se ha refugiado en casa de unos viejos amigos. Por otro lado, Petra continúa decidida a echar a María Fernández y cumplir así con su amenaza de despedirla..
Con todos estos ingredientes, Televisión Española regresa a esta semana con una nueva tanda de capítulos para los telespectadores de ‘La Promesa’. Esto es lo que podemos esperar de la entrega 566, que se podrá ver este lunes 31 de marzo en La 1 a partir de las 17:35 horas.
Aunque no sabe quién es, Lope se encuentra a Antoñito malherido e inconsciente en los alrededores del palacio y decide trasladar el cuerpo al interior de la zona de servicio. Le pide ayuda al padre Samuel que le encubre sin conocer tampoco que se trata del hijo de Simona. Le instalan en una de las habitaciones.
Curro sigue firme con sus intenciones. Quiere encontrar respuestas sobre la muerte de Jana y sabe muy bien que la desaparición del doctor Gamarra tiene algo que ver. Nadie le quita de la cabeza la idea de investigar este inquietante suceso, así que le pide a Pía que lo cubra para poder marcharse y comprobar que el médico no ha vuelto a Luján. La doncella teme por su vida. De no ser Cruz la culpable, el verdadero asesino podría estar al acecho.
Entretanto, Leocadia toma las riendas de La Promesa con el apoyo de Petra, que quiere cumplir con su amenaza de despedir a María Fernández. Para Catalina la encerrona que le hicieron María Fernández y Samuel con Adriano es inadmisible. Por otro lado, Alonso empieza a dudar de si Manuel se ha ido realmente a Italia porque se dejó la mayoría de sus pertenencias en su habitación y Leocadia empieza a hacer averiguaciones. Mientras, Manuel, se encuentra instalado en casa de unos buenos amigos a los que acude para ayudarle con su dolor tras la pérdida de Jana.
Martina y Jacobo continúan con sus planes de boda y se reúnen con el padre Samuel para ultimar los detalles, pero entre los novios hay diferencias de opiniones. Por último, a La Promesa llega una carta inquietante de Ayala y una noticia sobre el doctor Gamarra que deja a todos sorprendidos.