PRIMICIA | Víctor Sandoval se sincera como nunca en Lecturas: "Belén Esteban se va a encargar de mi muerte"

Lecturas ha charlado con Víctor Sandoval sobre su amistad con Belén Esteban, su paso por 'Bake Off: Famosos al horno' o su dolor por no ser seleccionado en el Benidorm Fest

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Víctor Sandoval
Diego de la Viuda (Bake Off)

O le amas o le odias, desde luego no hay término medio. Eso sí, es indiscutible que Víctor Sandoval (58 años) es un animal televisivo de los que ya no quedan. El presentador, que tiene una carrera televisiva como pocos otros rostros, es uno de los colaboradores habituales de 'Ni que fuéramos Shh' pero ahora mismo está triunfando como concursante de 'Bake Off: Famosos al horno', el talent culinario de TVE en el que compite contra Isabel Gemio, Cristina Tárrega, Nagore Robles o Carmen Morales. 

Su amplio currículum habla por sí solo. Ha pasado por cientos de programas de radio, de formatos de televisión, es íntimo amigo de Alaska y todo su entorno (Mario Vaquerizo incluso le llama cuñado), tiene anécdotas que son historia de España y además protagoniza algunos de los momentazos más divertidos (y a veces polémicos) del momento. Sin duda Víctor es sinónimo de show, alegría, energía e intensidad. Lecturas ha charlado con el veterano comunicador para saber su experiencia ante los postres, su amistad con Belén Esteban o su no paso por el Benidorm Fest. 

¿Qué ha sido lo más complicado de 'Bake Off'? 

No ha habido nada complicado porque todo ha sido maravilloso. Eso sí, soy muy goloso y me gustaba pensar que me iba a poder hacer dulces en casa. Me decían que era fácil seguir las recetas pero luego hay que decorarlo. El problema es que no sé hacer las recetas. Ha sido la primera vez que me he familiarizado con los instrumentos de cocinas. ¿Cómo no me iba a poner nervioso? Ha sido un juego maravilloso. 

¿Qué compañero te ha sorprendido más? 

Isabel Gemio. Tenía un concepto totalmente equivocado de ella. Conté en 'Sálvame' una anécdota de que me prohibió una vez la entrada en su casa. No quería a nadie que se dedicara al corazón allí y eso me dolió. Hablé con ella y se lo conté. Me explicó los motivos, los he entendido perfectamente. He descubierto una Isabel que nadie tiene que ver con lo que dicen de ella. Es totalmente diferente. 

¿De aquí a 'MasterChef Celebrity? 

No. No es que no me atreva mi problema son los animales. Yo no puedo desplumar un pollo. No lo voy a hacer. Esto lo acepté porque son postres. 

Víctor Sandoval

Víctor Sandoval tiene claro quién le ha sorprendido más de 'Bake Off'. 

Diego de la Viuda (Bake Off)

¿Eres vegetariano entonces? 

Como cosas que no parezcan que son el animal. No como jamón porque es una pierna sacada al aire. Un pollo asado tampoco a no ser que alguien me lo desmenuce pero verlo me parece horrible. Me recuerdan a 'La matanza de Texas'. No como chorizo tampoco. Si puedo evitar la carne, lo evito. 

Vimos el otro día un gran enfado con Antonio Albert en 'Ni que fuéramos Shh'. En redes incluso pidieron tu despido. 

Las redes no me importan. Me parece tan atrevido pedir el despido de alguien... Me reafirmo en lo que dije. Él afirmó 'ves que no estás bien'... Estoy harto de que jueguen con mi salud mental y que nadie diga nada si lo dice otro pero sí si yo lo digo. Yo sabía lo que quería decir pero María me frenó y eso me vino muy mal para seguir explicándome. Yo me suelo dispersar y eso me hace enfadar. Pero este tema con Antonio me da igual. Sé perfectamente lo que he dicho y está escrito lo que ha dicho de mí. Opina de mí y de mi núcleo como si fuera un psicólogo. No tengo ninguna patología, ni tengo TDH. Esto me hizo ir al médico y no tengo nada. Fue una situación incómodo en el trabajo. 

¿No crees que eres tu propio enemigo? 

Claro que lo soy mi propio enemigo, sobre todo cuando no se me entiende. Cuando me dicen 'son las formas', son las mismas con humor y hacen gracia. Siempre son iguales y no se pueden cambiar. Cuando te dicen que lo cambies te crean un problema de autoestima. Me dicen que me quiera más pero a veces me tiran por tierra.  

¿Se te infravalora en televisión? 

No. En televisión no. Creo que hay personas que trabajan en el medio que me tienen mucha manía, que a veces es normal porque o me quieres o me odias. A veces me parece raro cuando se me escucha y eso no debería ser así. 

¿Cuándo vuelves a 'Ni que fuéramos Shh'?

Por ahora no estoy. Fui tres días a promocionar 'Bake Off' pero porque no tenía que ir a hacer promoción fuera. Ahora no tengo tiempo. Tengo 'Mañaneros' el lunes, un pódcast... Por ahora no voy a ir. Los tres días que he ido han sido horribles pero cuando me vuelvan a llamar para ir fijo ya veré. Pero evidentemente después del listón tan alto con 'Famosos al horno' solo quiero ir a donde se me quiera y que me lo pase bien no donde sufra. Hay personajes que me hacen sentir incómodo y yo no quiero estar así. Antes criticaban a Rafa Mora pero ahora es Dios con la gente que hay. ¡JuanMa Fernández! ¿Perdona? No quiero criticar aunque pudiese pero no se me hace fácil con determinados personajes. 

Prefiero pasar hambre porque ya estoy acostumbrado. Me quedo en mi casa y que la gente no vea ese lado que no solo tengo yo, que la tiene todo el mundo. Y hablo de cualquier programa. Eso te cuesta tener deudas porque el teléfono no suena continuamente. 

¿Belén Esteban o María Patiño?

Me pones en un compromiso porque las dos son mi familia. Pero Belén Esteban es Belén Esteban. Con ella hablo todos los días y la conozco de antes. He compartido realities y de todo. Son familia pero me decido por ella. Ella se va a encargar de mi muerte. 

Belén te pone en tu sitio...

Sí, pero Belén lo hace con mucho cariño. Cuando me dice que me calle ya sé que estoy metiendo la pata. No incendia. Me protege. Después me llama y me dice lo que tiene que decir pero en público no me expone. Me quiere tal y como soy. Me conoce más que mi madre. Lo sabe todo. Hablamos por facetime, es con la única, me obliga a levantarme de la cama, me mandó comida el día de Navidad porque no quise ir en Nochebuena. 

No te seleccionaron en el Benidorm Fest y eso te dolió...

Yo no quería ir a Eurovisión, solo hacer el Benidorm Fest porque no tengo voz ni soy un artista tan completo. Ya no me presento más porque tengo una edad. Si pasa el tren y me voy a subir y me empujan pues ya no vuelvo a subir. Si me desprecias... Es como decir que no sirvo para eso. Deberíamos volver a mandar a Chanel con una buena canción y nos comíamos el certamen. 

¿Cómo se tomó Alaska que no escogieran el tema? 

Que no me cogieran no era un desprecio para mí sino para Alaska y Nacho Canut. Ella jamás va a decir sus emociones. En el documental se la conoce mucho. Nacho es como mi hermano total también. 

Víctor Sandoval

Víctor Sandoval cuenta en Lecturas cuándo volverá a 'Ni que fuéramos Shh'. 

Diego de la Viuda (Bake Off)

 

¿También te pone en tu sitio cuando te equivocas?

Ella es muy Belén en ese sentido. Me conoce mucho más que ella. Hemos vivido muchos años. Su vida era mía y viceversa. Hasta que me casé con Nacho Polo vivía pegado a ella. Cuando yo vivía en Barcelona, América incluso se venía de vacaciones. Yo me considero hermano de Olvido. Mario hasta me llama cuñado. 

¿De qué se arrepiente Víctor Sandoval? 

De abrirme en canal con quien no debía. Muchos se suponía que estaban ahí y luego por detrás se reían de mí. No me tenía que haber abierto con mucha gente que no debía porque eso me causó problemas psicológicos. Había un tiempo en el que oía una risa por la calle y me desmayaba. Pensaba que era por mí. Tuve un trastorno adaptativo. Hay una etapa de mi vida que me da vergüenza verme. Yo ya no quiero sufrir más a nivel emocional, prefiero sufrir a nivel económico. Quiero que mi trabajo sea para hacer reír a la gente. 'Bake Off' me ha venido bien para todo. Ha sido un impulso en todos los aspectos. ¡A ver qué me espera después!