El pasado domingo Arkano (30 años) sorprendía a todos al activar el protocolo de abandono en ‘Supervivientes 2024’. El rapero se mostraba totalmente desconsolado y abatido planteándose su continuidad en el reality seriamente. El pasado martes ha podido reencontrarse con su madre que ha viajado hasta Honduras para intentar hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, nada parece que pueda provocar su cambio de actitud, manteniendo una conversación totalmente premonitoria de lo que sucederá el próximo jueves cuando comunique su decisión.
Los distintos presentadores del formato han tratado de conseguir que el superviviente aguante. De hecho, el domingo él no lo sabía pero su madre Tere se encontraba ya volando hacia Honduras para poder animarlo. Por ello, Sandra Barneda le rogó que aplazase su decisión al próximo martes. Este día pudo disfrutar de su reencuentro y fue entonces Carlos Sobera el que le pedía que se pensase las cosas un poco más y tomase la decisión definitiva el próximo jueves con Jorge Javier Vázquez.
El reencuentro de Arkano y su madre en ‘Supervivientes 2024’
Como viene siendo habitual con todas las visitas que acuden a los Cayos Cochinos, no se lo pusieron nada fácil al concursante. Desde la organización le planteaban un juego en el que tenía que realizar un camino descubriendo el contenido de unos pergaminos en las botellas. Además, le pedían que hiciese una rima con cada una de las palabras que iban a apareciendo en los diferentes papeles.
De hecho, el propio rapero indicó en una de sus rimas que si era lo que él pensaba, quería ver a su madre cuanto antes. Dicho y hecho, ya que Tere apareció entre las ramas de un árbol para fundirse en un gran abrazo con su hijo. Los dos acabaron tirados en la arena, diciéndose lo que llevaban más de dos meses sin poder decirse. Pero, sobre todo, su madre intentaba animarlo y convencerlo para que no tirase la toalla.
La premonitoria conversación de Arkano con su madre
En el ‘Última Hora’ de este miércoles hemos podido ver la conversación íntegra que mantuvo el alicantino con su progenitora. “Esto es muy duro y no tiene sentido”, explicaba el concursante. “Lo que me da miedo es que luego cuando pase esto, te sientas mal. No sabes la gente cómo está contigo, todo el mundo”, respondía su madre para que entendiera todo el apoyo que tiene en el exterior y del que él no es consciente.
Sin embargo, nada hacía cambiar los pensamientos del superviviente. “No estoy en mi sitio, todo el día peleándose”, comentaba sobre la situación con sus compañeros de concurso. “Tú tienes que ser como tú eres y por eso se te valora tantísimo, tan buena persona, la sonrisa de la playa...eres el mejor. Sabes que te digo las cositas. Si te quieres ir, vete pero yo te diría que te quedases”, aconsejaba Tere a su hijo.
No obstante, el concursante tiene clara la opinión de sus compañeros acerca de su concurso. “Si no eres el que está discutiendo, eres un mueble como dicen ellos. En las pruebas físicas no soy el que más destaca”, confesaba. De este modo, seguía manteniéndose en su línea y volviendo a reiterar su deseo de abandonar por estar en un lugar en el que no encaja. Así se puede ver como una premonición de la decisión que tomará el próximo jueves. No obstante, estas 48 horas junto a su madre puede que hagan efecto y acabe cambiando su determinación sobre su continuidad, pese a sus deseos de regresar en el mismo avión que su madre a España.
Las palabras de la novia de Arkano en ‘Supervivientes 2024’
La novia del superviviente se ha mantenido al margen de todo durante los más de dos meses y medio que lleva su pareja en Honduras. Sin embargo, el pasado lunes quiso hablar en el programa ‘Vamos a ver’ sobre todos los problemas que está atravesando su chico. “Le he visto que realmente sí que está mal y le está jugando una mala pasada la cabeza”, comenzaba diciendo. “Creo que desde el minuto uno se ha visto inferior a los demás, le ha faltado esa confianza y ese creer en él. Ha visto que las pruebas no le han salido como a él le gustarían. Creo que se ha ido sintiendo muy pequeñito durante el programa”, añadía.
“Lo que tiene que hacer es aprovechar esta oportunidad para superar esos miedos, esas inseguridades, que haga su concurso, que crea en él y sé que si se va, se va a arrepentir. Estamos un poco acostumbrados a hablar en el día a día, ya que cuando uno de los dos está mal puede apoyarnos y sí que creo, que me echa de menos, pero creo que ha sido un cúmulo de cosas lo que le ha hecho estar así” explicaba en el programa de las mañanas de Telecinco.
No obstante, parece que es bastante terco a la hora de tomar sus decisiones. “Él cuando toma una decisión va para adelante con ello, pero espero que esa visita de su madre le haga también ver un poco lo que estamos viendo desde fuera”, concluía. En cualquier caso, el pasado martes también pudo animarlo de manera telefónica. “Quiero que creas en ti. La última serie es la que más cuesta y la que más cuenta”, le decía a Arkano para que valorase muy bien su decisión.