'El Hormiguero' se despide por todo lo alto. Bizarrap (24 años) es el encargado de cerrar una semana de lo más peculiar, en la que también han estado Maluma (29 aos), Pedro Sánchez (50 años) y Alberto Núñez Feijóo. El productor argentino ha visitado a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas con la excusa de presentar su última Bizarrap Music Sessions #56 con uno de los mejores cantantes del momento, Rauw Alejandro (30 años). Aunque necesita poca promoción, en solo una semana ya aculuma 18 millones de reproducciones solo en YouTube. En Spotify ya ha superado los 20 millones. El presentador ha querido saber más sobre el productor más popular de la industria, pero ha habido una pregunta que el argentino no ha querido responder.
"Esas cosas no las cuento", ha respondido sin tapujos. Pablo Motos le había preguntado por sus inicios, sus aspiraciones y por cómo nacieron sus sesiones. También comentaron los entresijos de las más reproducidas. La conversación ha sido fluida hasta que llegó esta pregunta: "¿Hay algún artista español con el que quieras colaborar?". Bizarrap se negó a contestar.
"Es algo que me gusta guardarme porque me gusta que la gente genere expectativa. Juego mucho con el misterio", ha explicado. "En España hay varias personas que me interesan y con las que ya estoy trabajando. De hecho, tengo una canción que me encanta pero no veo el momento de sacarla. Yo soy de esperar mucho los momentos y no sé si ahora es el adecuado para ese tema. Creo que tengo que esperar un poco más", ha añadido sin desvelar nada más.
De lo que sí ha hablado ha sido de la sesión con Shakira. "Yo le escribí, pero ella pasó mucho tiempo hasta que lo vio. Reconozco que me la jugué porque su música me encantade siempre", ha asegurado. "Fue ella quien contactó entonces conmigo. Me dijo que su hijo le estaba insistiendo mucho en que hiciera una canción conmigo. Dos meses después, en agosto de 2022, me fui a su casa, que ella tiene un estudio. Ahí hicimos la canción".
¿Quién es el productor musical Birrazap?
Tiene 24 años y ya es uno de los grandes productores musicales del momento. Es reconocido internacionalmente gracias a sus BZRP Music Sessions. La #52 fue la última canción del verano, eso de 'Quédate' de Quevedo. Nathy Peluso, Anuel AA, Nicky Jam, Nicki Nicole o la canaria Ptazeta son solo algunos de los artistas que han colaborado con Bizarrap. Aunque la más sonada y comentada fue la protagonizado Shakira (46 años).
La cantante colombiana aprovechó esta colaboración para lanzar beef a su expareja, Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía. Es decir, para tirar algún que otro dardo como "cambiaste un Ferrari por un Twingo". Han conseguido más de 577 millones de visualizaciones con su tema (y subiendo). Sus más de 7.000 millones de reproducciones en YouTube no hacen más que confirmar su éxito mundial. Sin embargo, de su vida privada sabemos poco.
¿Cómo se llama realmente Bizarrap?
Es conocido internacionalmente como Bizarrap o BZRP y por llevar siempre sus características gafas y gorra, pero su verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde. Nació el 29 de agosto de 1998 en Ramon Mejía, Argentina. Sin embargo, en sus primeros contactos con la industria ya tenía el apodo con el que hoy le conocemos. El productor no ha querido esclarecer el origen del mismo, aunque todo apunta que se trata de un juego de palabras con 'bizarro' y el rap, el género musical que más suele trabajar.
Sus primeros contactos con la música fueron cuando apenas era un niño. Sus padres le ponían todo tipo de música, aunque si algún genero destacaba era la electrónica. Su padre es un fanático de artistas como Tiesto y Paul Van Dyk, aunque también escuchaba grupos como R.E.M. o Stone Temple Pilots.
Bizarrap, de estudiar Marketing al más escuchado
Con 14 años comenzó a rapear junto a unos amigos. Se presentó a batallas de gallos en Argentina. Entre verso y beef, estudió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Sin embargo, su relación con la música (obviamente) no acabó ahí gracias a sus "combos locos". Bizarrap subía vídeos a su canal de YouTube en los que reunía distintas escenas de batallas de freestyle locales y las mezclaba con diferentes sampleos musicales.
Él sigue experimentando mientras ambiente con otros raperos como Lit Killah, Kodigo o Ecko. Con ellos, comenzó a crear remixes en paralelo. Se puede decir que su primer acierto es 'No vengo rap', con el rapero argentino Duki. En 2017, con el proyecto ya en marcha, recibió la llamada de Warner para colaborar en una publicidad. Se trataba de una oportunidad que BZRP no podía dejar pasar.
"Querían que anunciara una canción en una historia de Instagram. Entonces fui a su oficina, me pusieron una canción y les dije 'está buena', luego otra y dije 'está más o menos'. Les di mis opiniones y se ve que les gustó. Les dije que estudiaba marketing cerca de las oficinas y me preguntaron '¿che, no quieres trabajar acá?'. Y yo les dije 'venga, dale'. Así aprendí trucos y secretos de la industria", relató el productor al diario 'El País'.
Se incorporó al equipo de Warner y aprendió los secretos de la industria. Comenzó a trabajar con grandes artistas y aprendió a grabar su propio contenido de calidad. El tiempo pasó y decidió apostar por su carrera como productor. Solo dos años después, dejó el puesto y comenzó a grabar sus Bizarrap Music Sessions. Sus primeros aliados fueron raperos no muy conocidos en Argentina. El punto de inflexión llegó con la colaboración con Nicki Nicole, protagonista de la #13. Esta canción fue la que le abrió la puerta a colaborar con los artistas más grandes del mundo hispano.