Adara Molinero, a punto de hacer historia en 'Supervivientes 2023': ¿cómo ha logrado convertirse en la reina de los realities?

Adara Molinero, una reina de realities con un complicado pasado familiar y una estrella que engancha a la audiencia; así ha logrado llegar hasta 'Supervivientes 2023'

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

adara molinero

Hay un vídeo viral de Adara Molinero (30 años) en el que dice: “hemos tenido que parar a tomarnos un zumo, porque llevamos un trote…”. Pero para trote el de su vida. Y es que, en solo 7 años ha pasado de ser azafata de vuelo a convertirse en la nueva estrella de los realities. Sus reacciones atrapan a la audiencia, las tramas que protagoniza logran que nadie quiera parpadear y sus historias fuera de los concursos están a la altura de cualquier telenovela. Adara es, por derecho propio, la reina de la telerrealidad.

Adara Molinero, la azafata más polémica de ‘GH’

Año 2016, llevas pantalones pitillo, escuchas ‘Cómo te atreves’ y descubres a Adara Molinero en su vídeo de presentación de ‘GH 17’. “Mi vida siempre ha sido ir de un lado para otro, pero ahora he decidido poner los pies en la tierra y romper con todo”. La joven madrileña se deshace de su uniforme de azafata de vuelo y se prepara a entrar, con 23 años, en el programa preferido por todo amante de los realityshows. “Parezco súper sosa, pero yo no soy así”. Y vaya que no. Nada más entrar a ‘Gran hermano’ se perfiló como uno de los personajes de la edición. Sus continuas peleas con Bea Retamal, su romance con Pol Badía o sus despotriques por sus celos de Miguel Vilas, la convirtieron en una de las grandes favoritas por el público. Les daba entretenimiento en estado puro. Adara era adictiva, cada cosa que pronunciaba con sus voluptuosos labios era carne de meme, y eso, en un reality como este es oro.

adara molinero

Adara, en 2016 en su vídeo de presentación para 'GH17'

MEDIASET

No ganó pero tampoco le hizo falta. Ya había dado el salto a la tele. El público estaba enganchado a ella, quería saberlo todo sobre ella. Así siguió el paso lógico de cualquier concursante de este tipo de programas: continuó viviendo en una telerrealidad a través de sus redes sociales. Su instagram nos mostró cómo rompía con Pol, una separación que ella sintió mucho “por la manera tan fría de despedirse”. Y también dio buena cuenta de cómo se volvía a enamorar. Lo hacía de otro compañero de ‘Gran Hermano’, pero en esta ocasión, de otra edición. En 2018, Hugo Sierra ganaba ‘GH18’ y tras su salida, caía rendido a la risa contagiosa de Adara.

¿Por qué se marchó Adara a Palma de Mallorca?

Estaba locamente enamorada. Ella ya lo había avisado en su vídeo de presentación, “soy muy intensa”. Y, ciega de amor, se instaló en Mallorca, donde vivía Hugo junto a toda su familia. Pensó que había llegado el momento de invertir todo lo ganado en ‘GH’, los bolos y sus primeras campañas en redes sociales y se hizo empresaria. Montó un centro de estética en Palma, estaba orgullosísima de su logro, pero, lamentablemente, este negocio no funcionó como pensaba.

adara molinero

Adara, paseando con su hijo, por las calles de Palma de Mallorca

GTRES

Imaginó una nueva vida en la isla, con su chico, su negocio… y su bebé. Porque, en 2019 dio a luz a su hijo en común con Hugo. Sus stories narraron casi hasta el final del alumbramiento. Sus seguidores demandaban saber todo acerca de ella. La maternidad le descubrió un nuevo mundo. Se sintió repleta de amor y entendió que el pequeño era el auténtico hombre de su vida. Y mientras su ilusión por el pequeño se encendía, los problemas, en casa y en su pareja, iban en aumento.

Adara Molinero gana su primer reality

Estamos en septiembre de 2019 y, aunque su hijo es muy pequeño, Adara siente que necesita trabajar y volver a la televisión. Recuperar su espacio. La joven, que entonces tiene 26 años, siente que se está diluyendo y la propuesta de volver a un reality, ‘GH VIP 7’, encendió su chispa vital. En Mallorca se sentía sola, no contaba con el respaldo familiar de ninguna parte y pensó que había llegado el momento de dar otro nuevo volantazo. Como ya hiciera dos años atrás cuando entró en la versión de anónimos.

Adara Molinero vuelve a entrar a la casa de Guadalix de la Sierra y lo hace con numerosos frentes abiertos. Fuera deja una pareja que hace aguas y dentro sabe que se encontrará con el novio de su ex. Tras dejarlo con Pol, este se enamoró del Maestro Joao; y el adivino también era parte del casting. Era la edición de Alba Carrillo, de Mila Ximénez… y de Gianmarco Onestini; un modelo italiano, con bigote a lo estrella del Hollywood dorado. Las chispas saltan en cuanto se conocen.

Adara tiene el corazón dividido. Y nada gusta más al público que una disyuntiva amorosa en tiempo real. Fuera tiene al padre de su hijo, lo que más quiere, y dentro ha recuperado la ilusión, el brillo en los ojos. Tiene que decidir, pero una renuncia, en uno u otro camino, significa mucho. Ante semejante panorama, su historia es la más seguida y la audiencia la convierte en la ganadora de la edición.

ADARA molinero

Adara y Gianmarco protagonizaron una de las historias de amor más mediáticas

GTRES

Problemas con la custodia y celos, el cóctel que dio al traste con su relación

Se aman, se desean y de verdad piensan en estar juntos toda la vida. Pero, para la primavera, ya no queda rastro de lo suyo. Tras salir de ‘GH VIP’ empiezan un apasionado romance que consigue que Hugo le ponga las cosas muy difíciles a Adara en cuanto a la custodia de su hijo. Adara no puede centrarse en su amor con el italiano porque tiene que pelear por su hijo, al que desea llevarse a Madrid con ella y así, por fin, abandonar Palma. Pero Sierra no se lo pone fácil. Ella está devastada y lo cuenta en el canal en Mtmad que Mediaset le ofrece. “Después de todo lo que hemos vivido, que estemos así, me duele mucho. Me hubiera gustado que hubiésemos llegado a un acuerdo en cuanto al niño y no hacernos más daño del que nos hemos hecho. Entiendo que él esté así conmigo, pero me duele, porque me gustaría que lo intentáramos arreglar de la mejor manera posible”.

Marzo del 2020 es una fecha clave para todos, pero para Adara aún más. Molinero se enfrentó a una pandemia mundial mientras lidiaba con los problemas en su relación con Gianmarco. El italiano estaba molesto porque su novia se escribía con otros chicos y, sin dar más explicaciones, salió de la vida de la madrileña. Cogió un vuelo a Italia y así fue como terminó su historia de amor.

Adara Molinero y Rodri Fuertes disfrutan de un viaje a Viena... ¡Y desvelan la parada de su próximo destino!
Instagram @rodrifuertespuch

Rodri Fuertes, ¿el chico que despertó los celos de Gianmarco y precipitó su ruptura con Adara?

Un viejo conocido para Adara. Si en ‘GH17’ ella se enamoró de Pol, su enemiga Bea Retamal lo hizo de Rodri Fuertes. En 2020 ya no estaban juntos y él empezó a mensajear a Molinero. Hablaban mucho y, para ese verano, los dos ya no ocultaban su amor. La experta en realities quiso cambiar su perfil en redes sociales. Ya no deseaba exponer tanto su vida privada, cambió la estética de sus fotos y profesionalizó su marca personal. Había subido de nivel. Seguía los pasos de su nuevo chico, quien, tras GH, se había convertido en todo un influencer. Y, antes de entrar en ‘Secret Story’, aspiró a esta nueva vida.

Fiel a su estilo temperamental, Adara protagonizó incontables idas y venidas con Rodri. Peleas que acababan con ella borrando todas las fotos juntos, mensajes plagados de dobles sentidos y reconciliaciones plenamente convencidos de que no les volvería a suceder. Hasta se compraron un piso. Era el proyecto conjunto que más ilusión les hacía. Y, entonces, el fin. “Para evitar especulaciones y zanjar el tema, quiero contaros que Rodri y yo ya no estamos juntos. Por el cariño que nos tenemos, pido respeto", escribió en agosto de 2022. Ella se instaló en la casa y la hizo completamente suya. Se había acabado su relación más duradera.

Adara Molinero

Adara Molinero rompe a llorar en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

Adara Molinero, concursante de ‘Supervivientes 2023’

Y tras ella, como ya parece habitual en Adara, una entrada en un reality. Para oxigenarse, para llenarse de vida. Y lo ha hecho en el que se pone a prueba la auténtica fortaleza mental de cada uno, ‘Supervivientes’. Y una vez más, la audiencia entregada a ella, a sus conflictos, a su risa y a su nueva nariz, porque solo una estrella de la telerrealidad como ella puede lograr que una operación estética arroje tantos resultados en un buscador. Adara ha vivido el formato al máximo, se ha entregado en cuerpo y alma y ha llegado, como no, hasta la final. Un reto para el que seguro que está preparada. A su lado, Jonan, Bosco y Asraf, otros pesos pesados que han hecho de este 'Supervivientes 2023' una de las ediciones más competas.

adara molinero

Adara Molinero, pasional y temperamental, es la nueva reina de los realities

GTRES

Antes de marcharse a ‘Supervivientes 2023’, la relación de Adara y su familia estaba en buen punto. Pero no siempre fue así. Cuando conoció a Hugo y se marchó a vivir con él y al poco tiempo se quedó embarazada, sus padres no lo llevaron nada de bien. Tanto Elena como Jesús no estaban de acuerdo con cómo estaba gestionando su vida su hija mayor y cómo esta se estaba precipitando.

Esto habría marcado una seria ruptura entre Jesús y Adara. Un distanciamiento que les dolía profundamente. "Pensaba en llamarle, en contarle mis cosas, pedirle su opinión, en todo", dijo Adara cuando se reencontró con su padre. Querían empezar de cero. Borrar lo ocurrido. Desde el plató, Elena lloraba. Ilusionada por la promesa, pero dolida porque este gesto no lo había tenido con su otro hijo, Aitor. “Si dos años pesan, imagina nueve”, sentenció.