Ana Rosa Quintana sorprendía el pasado lunes al no aparecer frente a las cámaras de 'El programa de AR', escena que se ha repetido este miércoles 7 de diciembre. Su lugar lo ocupaba Joaquín Prat, quien suele hacer las labores de presentador cada viernes. Esta ausencia estaba prevista. La salud de Ana Rosa sigue mejorando, por lo que no sería al razón de su ausencia. La presentadora solo está disfrutando, como muchos españoles, de un fin de semana más largo de lo habitual gracias a los festivos que marcan esta semana. De hecho, no se espera que la presentadora regrese esta semana a plató, ya que los viernes no forman parte de su jornada laboral.
Ana Rosa Quintana regresó a la televisión el pasado mes octubre después de haber estado un año alejada de los platós. El 2 de noviembre de 2021 anunció que dejaría 'El programa de Ana Rosa' y delegaría sus funciones en la productora de Unicorn Content para recuperarse del cáncer de mama que le había detectado. Se mostró fuerte y convencida de que superaría la enfermedad. Tras meses marcados por tratamientos médicos y algún que otro intento fallido, el 10 de octubre de 2022 volvió a ponerse al frente de 'El programa de Ana Rosa'.
El regreso de Ana Rosa
La presentadora se incorporó a la temporada número 19 de su propio programa, y lo hizo, como ella mismo dijo, "con los nervios de una novata en su primer día". "Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina", dijo a cámara. Ana Rosa Quintana lleva más de 30 años trabajando frente a las cámaras. "Esta era la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo", explicó. La primera tenía que ver un feliz motivo: su embarazo. Esta vez ha sido un poco más complicada. "Pero también con final feliz", apuntaba la presentadora en su primer día tras este parón.
Ana Rosa y Joaquín Prat hablan de las controvertidas imágenes de Alba Carrillo y Jorge Pérez
Ana Rosa Quintana trató de volver a ponerse frente a las cámaras en diferentes ocasiones, pero los médicos fueron posponiendo la fecha de regreso. La comunicadora quería regresar a su rutina, pero hasta Paolo Vasile le pidió prudencia. Desde Mediaset España le ofrecieron acudir menos días a plató para que el esfuerzo fuera menor, y es por eso que los viernes no presenta 'El programa de AR'. "Hay que empezar poquito a poco", aseguró finalmente ella misma ante sus compañeros de la prensa en la comparecencia que realizó tras su primer programa de esta nueva etapa.
'El programa de AR' sin Ana Rosa
A 'El programa de Ana Rosa' le fue bien durante este tiempo. Ana Rosa Quintana se ausentaba para recuperarse, pero en su lugar se ponían Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos. A día de hoy, sigue siendo uno de los pocos espacios que da diariamente alegrías a una cadena que ha caído al tercer puesto si se trata de audiencias y lo ha sido durante este año.
El espacio ha anotado un 18% de cuota media de pantalla, según datos de Dos30’ consultados por FórmulaTV, contando con una fidelidad del 19,4%. Su principal rival, ‘Espejo público’, no ha alcanzado sus datos. La media del programa de Susanna Griso estaba en 13,1% de share y 379.000 espectadores, una fidelidad del 15,3%, cuando Ana Rosa regresó a Telecinco. También se le acercaba, en lo que a datos se refiere, ‘Aruser@s’, el matinal atípico de laSexta que cuenta con una media de 13,8%.