Polvillo, tocado en 'El Conquistador', pide disculpas públicamente

'El Conquistador' estrena su debate con la visita de Polvillo, el último expulsado y el concursante más polémico de la edición

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Polvillo
TVE

Ya lo habían advertido. ‘El Conquistador’ se ha posicionado como el concurso más extremos de la televisión. Está a punto de robarle el puesto a 'Supervivientes' en cada gala que emiten en La 1. Las pruebas son de lo más duro que se ha hecho en televisión, tanto que ya son varias las lesiones que han sufrido sus protagonistas, algunas de ellas incluso han provocado el abandono de varios participantes tras no poder continuar afrontando este exigente desafío. Sin embargo, también tiene su parte de polémica, una que está vinculada a la convivencia. Polvillo se ha posicionado como un experto en realities y ha hecho todo lo posible para hacerse con sus "minutos televisivos". 

Polvillo es el último expulsado de 'El Conquistador'. Abandonaba el concurso después de protagonizar la pelea más tensa (hasta ahora) del formato. Aseguraba que había habido un cruce de insultos, pero lo cierto es que todo fue un error o una mentira. Sea como fuere, Polvillo ha sido el protagonista del primero debate de 'El Conquistador' y lo primero que ha querido hacer es pedir disculpas públicamente. 

"Quiero pedir públicamente disculpas por si algún comentario que yo haya hecho le ha afectado a alguien", ha dicho al conectar en directo con el plató de 'El Conquistador'. Han pasado unos minutos hasta que Raquel Sánchez Silva para hablar con el último expulsado. Tenía muchos temas que abordar, pero lo primero que ha querido ha sido aclarar que nunca ha tenido mala fé a la hora de hacer cualquier comentario. Achaca su torpeza a su nerviosismo. "La que he liado, pollito", ha dicho al ver lo que estaba por venir. "He metido la pata en algunos aspectos y pido perdón públicamente por ello". 

Polvillo ha tenido que ver como todos los integrantes en plató le daban las instrucciones necesarias para superar la prueba que le eliminó. Él y otros dos concursantes tuvieron que conseguir los banderines que estaban colocados a diferentes alturas, colgados en un altísimo árbol. En este reto destacó quien había aprendido a trepar por una cuerda antes de acudir a 'El Conquistador': "Era muy difícil. Yo no podía". "¿A caso no sabías a dónde ibas?", le ha preguntado Juanito Oiarzabal.

Polvillo se justifica con Joana tras su bronca

La situación de Polvillo no era fácil. Se había peleado con buena parte de sus compañeros de equipo en 'El Conquistador' y también con algún que otro integrante de los otros equipos. Pese a esto Mati, su "marido" en el programa, y el resto del equipo azul le dedicaron una canción cuando conocieron su expulsión. El andaluz no consiguió superar la prueba, pero ya había sido señalado en una tormentosa Asamblea, lo que en otros concursos conocemos como las típicas nominaciones donde los participantes se dicen lo que opinan unos de los otros.

El Conquistador
TVE

 

En la Asamblea hubo un cruce de acusaciones. "En vez de hacer como otros hacen que cuando no hay cámaras actúan de una forma y delante de cámaras actúan de otra, nosotros actuamos igual”, aseguró Keroseno. No desveló por quién decía este comentario, pero lo cierto es que Polvillo protagonizó una fuerte bronca por algo que después el programa demostró que era mentira.   

Polvillo aseguró que la capitana del equipo rival, Joana Pastrana, le había llamado ‘maricón’. Esto ocurrió justo en el momento en que este había sido acusado por Joana de haberle dado una patada en el cuello a propósito. “¿No habías dicho que te había llamado maricón?”, le pregunta Andrea a su compañero. 'El Conquistador' repasó las grabaciones y no, Joana no le había llamado 'maricón'. Repitieron las imágenes en las que Joana le expresa su malestar por la patada y en ningún momento le dice la palabra de la que el concursante se ha quejado, destapando su gran mentira que había provocado una gran disputa entre los participantes.

"Cuando estaba en el laberinto escuché 'maricón' y creía que había sido Joana, pero no había sido ella", aseguró en el debate. Tanto Polvillo como algunos de sus compañeros utilizan ese término de forma coloquial para referirse los unos a los otros.