Ya lo habían advertido y no se equivocaban. ‘El Conquistador’ es uno de los concursos más extremos de la televisión y lo estamos viviendo en cada gala que emiten. Las pruebas son de lo más duro que se ha hecho en televisión, tanto que provoca la lesión o el abandono de algunos participantes tras no poder continuar en el concurso. Sin embargo, también tiene su parte de polémica, generada por los enfrentamientos entre los distintos participantes.
En este caso el protagonista ha sido Polvillo del equipo azul, aquel que lidera el exfutbolista Patxi Salinas. Nada más salir del campamento donde se aloja todo el equipo ya se estaba creando una guerra. Y eso que los reproches aún no habían dado comienzo, ya que se dirigían a la famosa Asamblea, lo que en otros concursos conocemos como las típicas nominaciones donde los participantes se dicen lo que opinan unos de los otros.
Reproches en el equipo azul
Finito y Keroseno son los nominados de este conjunto liderado por Salinas, los cuales expresan la opinión de algunos compañeros con respecto a dicho tema. “Hubo gente que ni se pronunció respecto a nuestra nominación, la verdad que como equipo... da mucho que pensar”, expresaban. Polvillo apoya la decisión de sus compañeros, a pesar de que el resto no esté de acuerdo porque consideran que el equipo estaba desmotivado ante la prueba.
Sin embargo, esto solo ha sido el inicio, ya que a partir de ahí ha comenzado un cruce de acusaciones entre ellos. “En vez de hacer como otros hacen que cuando no hay cámaras actúan de una forma y delante de cámaras actúan de otra, nosotros actuamos igual”, revelaba Keroseno. Por ello, el capitán tomaba partido y participaba en el debate suscitado. “Me sienta fatal que digáis eso, os hemos apoyado desde el primer día. Pasé ayer la peor noche de mi vida. ¿Crees que tenía ganas de decirte algo? Habéis intentado generar un mal rollo”, aclaraba.
La gran mentira de Polvillo al descubierto
Estas palabras han provocado que Polvillo no pudiera aguantar más. “Has dicho que nos quieres quitar de en medio”, le decía a Andrea, provocando su sorpresa y su total negación. De repente la conversación deriva en la guerra con los otros equipos. Keroseno nuevamente desvela que uno de sus rivales le dio “cinco codazos en los testículos, algo rastrero” que habrían utilizado para tratar de desestabilizarle.
En mitad de todo esto aparece la gran mentira del concursante del equipo azul. Polvillo había expresado que la capitana del equipo rival, Joana Pastrana, le había llamado ‘maricón’, justo en el momento en que este había sido acusado por Joana de haberle dado una patada en el cuello a propósito. “¿No habías dicho que te había llamado maricón?”, le pregunta Andrea a su compañero.
Sin embargo, Polvillo alega no acordarse realmente de lo ocurrido, provocando la desconfianza entre todos sus compañeros. No obstante, desde el programa han decidido volver a repetir las imágenes en las que Joana le expresa su malestar por la patada y en ningún momento le dice la palabra de la que el concursante se ha quejado, destapando su gran mentira que había provocado una gran disputa entre los participantes.
Polvillo pide disculpas tras su abandono
El concursante se ha tenido que enfrentar al reto para la eliminación. Desde el primer momento ha mostrado una actitud derrotista, alegando en todo momento que no sabía hacer la prueba y que iba a poder ganar en el duelo a su compañero. Tras varios intentos, finalmente ha acabado abandonando tras las preguntas de la presentadora Raquel Sánchez Silva.
Una vez fuera del concurso, era la propia Raquel la que le preguntaba sobre la polémica mentira, dándole la oportunidad de poder recular en sus palabras. Sin embargo, Polvillo no lo ha hecho, aunque eso sí, le ha pedido perdón a Pastrana por la patada en el cuello, expresando no ser muy consciente de ello. Con respecto a la famosa palabra ha dicho que no recuerda muy bien la situación pero básicamente ha querido restarle importancia al hecho en sí.